"Fusionado"

Safe Creative #1010247661192

La piedra fundamental de este desarrollo urbanístico se encuentra en la manipulación genética, no solo del ser humano, con el objeto de lograr su adaptación a las nuevas solicitaciones de un ecosistema cambiante a pasos agigantados, sino también de los insumos generados a partir de las biotécnicas, como la multiplicación de las sustancias alimenticias y energéticas, así como la utilización de material biológico en la construcción, lo que permite acompañar el crecimiento cuadrático de la población.
No es menos importante la selección biológica de los especímenes vivos a la hora de planificar la sociedad del futuro, pudiéndose elegir las cualidades deseadas en cada uno de ellos de acuerdo al rol que se le adjudique en esta sociedad; sin embargo, este tipo de discriminación fue muy resistida por los diferentes núcleos religiosos, que se convirtieron en la principal fuerza opositora de esta administración, la que muy hábilmente fue neutralizada a partir de un tecnicismo; debido a que la iglesia, en cada una de sus diferentes acepciones ha negado la clonación como un procedimiento válido en lo que a la humanidad se refiere, declarando a los nacidos bajo este método “infrahumanos”, el gobierno ha tomado esto como un vía libre para desarrollar sus experimentos en clones, ya que no cuentan con la “bendición” del sector religioso.
Entre las aptitudes que se han escogido para la creación de clones, el desarrollo intelectual en algunas ramas específicas de la ciencia fue determinante, debido a que el hombre ha perdido esa habilidad por la desactivación del sistema educativo estatal, lo que motivó una humanidad desinteresada por el aprendizaje de todo aquello que se aleje de la cultura del esparcimiento y el ocio; sin embargo se han presentado algunos inconvenientes al momento de inhibir en los clones algunas cualidades incompatibles con su función específica, fundamentalmente por ser actividades que están ubicadas en la misma zona del cerebro, tales como actividades creativas con las sensoriales, por lo que se han resignado ciertas características en función de la practicidad de los procedimientos. Esa es la razón por la cual, ciertos clones parecieran tener algunos desarreglos de conducta, como la hipersensibilidad a las situaciones eróticas, lo que trae algunos inconvenientes en el ámbito laboral en el que se desempeñan, aunque para impedir mayores perjuicios, se tomó la precaución de esterilizar a hembras y machos, lo que evitaría resultados indeseados en la mayoría de los casos.
Por alguna razón, estos inapropiados comportamientos no han sido detectados entre clones que trabajan dentro del mismo tipo de disciplina, y sí se han registrado entre clones y humanos, lo que lejos de ser considerados una aberración, han pasado a formar parte de una nueva cultura, que los considera actos de simple esparcimiento, no merecedores de sanción alguna tanto en lo social como en lo laboral.
La Dra. Lucrecia sale del archivo apurando el paso, para recuperar el tiempo perdido en sus funciones en tanto Ramiro, acomoda su guardapolvos, que lleva un gafete con el nombre “Dr. Iñaqui”, y se apresta a ocupar el escritorio del clon al que debe suplantar. Alex se acerca a él y le dice:
-¿Qué fue todo eso?
-Discúlpame, es que me agarró desprevenido y no me pude negar para no llamar la atención, como sucedió hace un tiempo con otra clon de la misma tipa.
-Bien –Dice Alex –Pero de ahora en más tratemos de abocarnos a nuestra misión… pronto estaremos llegando a la estación espacial y necesitamos conseguir algún tipo de evidencia que podamos usar antes de las elecciones.
-De acuerdo, asegurémonos que Fabián y Octavio están en sus puestos cuando llegue el momento del desembarque.
Ambos se dirigen a sus computadoras para entablar contacto con ellos justo antes que el Pájaro Subterráneo hace contacto con las amarras de la estación orbital. Fabián y Octavio ataviados con mamelucos de fajina, descienden de la nave junto con unos trabajadores, accionando unos trajes mecánicos que amplían sus capacidades motrices, para facilitarles el transporte de las substancias que han venido a almacenar, empacadas en pesadas cajas de madera.
Los pallets son dispuestos en diferentes bodegas, de acuerdo a su contenido y ellos dos están encargados de supervisar a los operarios de los trajes mecánicos, lo que les da cierta independencia para que puedan escabullirse a investigar. Fabián se queda monitoreando el almacenado mientras Octavio se introduce en un depósito para el que debe utilizar su tarjeta de identificación con acceso a las áreas restringidas. Una vez allí, se encuentra de frente con una pareja alienígena quedándose inmovilizado por el miedo. La hembra despliega su labio luminoso hacia él, quien nunca antes había visto a uno de ellos y solo sabía de su existencia por lo relatado por Alex. El haz de luz sólida describe imágenes que por alguna razón, Octavio puede interpretar estableciéndose un vínculo comunicacional entre ambos. Se siente descubierto en su intromisión, sin posibilidad de mentir, como si toda su mente estuviera expuesta en un holograma, que además le muestra un aterrador destino para sí mismo.
La mujer estira su brazo y con sus largos y filosos dedos desgarra su vestidura hasta desnudarlo completamente. Mientras ella acaricia su cuerpo, el macho se acerca a ellos y extiende su mano hasta su pecho arrancándole la piel hasta dejar parte de su sistema muscular al descubierto, que empieza a sangrar, aunque menos de lo esperado para esa situación. No sentir dolor alguno le infringe un estado de terror que le impide moverse cuando la hembra introduce un palmo de su extremidad superior abriéndole un surco en su pecho, similar a la brecha que ellos ostentan, dejando sus órganos al descubierto, y que luego son extirpados. Con un rayo sutura sus vísceras y Octavio puede sentir toda esta transformación como un espectador inerte pero consciente. Ella se suspende en el aire abriendo sus brazos y piernas abrazando el cuerpo de Octavio, que ahora empieza a sentir el calor de ese organismo fundiéndose en el suyo, que ahora ya no será el mismo.
La mente de Octavio tiene ahora pleno conocimiento de su mutación, y siente el regocijo de ya no temer… porque lo que debía pasar ha sucedido y ya no hay nada que pueda cambiarlo.
La Brigada de la Esperanza ya no supo nada de Octavio, que no regresó con ellos, y debieron abandonar su misión sin conseguir las pruebas que pretendían para desestabilizar a la tiranía gubernamental, pero por alguna razón, todos ellos sienten que su intento no fue en vano, aunque ninguno se atrevió a transmitir esa sensación.
Alex, por su parte no ha vuelto a comunicarse con sus amigos, consciente de que como jefe del grupo era el responsable de la desaparición de Octavio. Fabián y Ramiro simplemente no volvieron a hablar del tema entre ellos, aunque continuaron juntos, compartiendo su secreto, el que tal vez haya servido para afianzar su amistad, esa que marca la diferencia en ese mundo carente de relaciones personales.
El Pájaro Subterráneo continúa realizando su periplo entre el centro de la tierra y su estratósfera… y a veces hace otras escalas.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: