“Proceso de Reconversión Sistemático de la Biosfera”
Safe Creative #1010227639579

El abastecimiento de la mega estructura de la población ha llevado al hombre a una explotación indiscriminada de los recursos naturales, lo que ha convertido al mundo en un ámbito poco saludable no solo para él, sino para todo ser vivo en general. La política gubernamental, lejos de abocarse al decrecimiento y la sustentabilidad, decidió maximizar la adaptación de las especies a los cambios producidos en el ecosistema, apelando al desarrollo tecnológico como única variable de ajuste a estas nuevas solicitaciones. Para ello se crea un proyecto que será llamado “El Proceso de Reconversión Sistemático de la Biosfera”, consistente en el desarrollo de una mega reestructuración de recursos naturales, que alcanza a modificar su constitución, haciendo de la tierra un “objeto modelable”, que se optimiza conforme el hombre va cambiando sus necesidades biológicas.
Los científicos a cargo de este emprendimiento son conscientes del peligro que corre el planeta ante la tala de árboles indiscriminada, la excavación exacerbada de las profundidades de la tierra y el deterioro de la fauna marina y terrestre, a tal punto que han tomado ciertas precauciones, extremas ante posibles cataclismos ocasionados por la sobre explotación del ecosistema. Se han montado gigantescos depósitos de insumos sobre plataformas acondicionadas como naves espaciales, inspiradas en la “Ciudad Estelar” alienígena, para poder abandonar la tierra en el caso de su destrucción, constituyendo verdaderas ciudades flotantes, que contendrán el botín que esa administración logre acumular.
Como ha sucedido a lo largo de todos estos años de historia de la humanidad, el pueblo, por alguna u otra razón es solo un espectador de esa desmesurada rapacidad por parte de sus gobernantes, y se mantiene ajeno a toda reacción, debido a su falta de educación, que el gobierno bien supo restringirle con la excusa de evitarles el esfuerzo.
Dentro del seno del gobierno, se han infiltrado algunos científicos entre aquellos que fueron clonados para desarrollar esta empresa. Uno de ellos es Alex, que junto a Fabián, Ramiro y Octavio formaron “La Brigada de la Esperanza”, cuando concurrían a la Universidad Tecnológica, y ahora están trabajando en los equipos de perforación, con el simple objetivo de documentar del macabro plan erigido por la administración actual. Todos ellos trabajan en una instalación llamada Pájaro Subterráneo, un edificio con las características de poder perforar la corteza terrestre, extraer sus riquezas y llevarlas a las naves de almacenamiento que esperan en la órbita terrestre, suspendidas mientras el resto del planeta está siendo modelado conforme a las necesidades de evacuación final.
Estos edificios-Naves se encuentran por todo el planeta con la doble función de servir como vehículos para el éxodo, llegado el momento del apocalipsis.
“Pájaro Subterráneo”

Axel y Ramiro se encuentran vestidos con mamelucos blancos en la base de operaciones de una de estas estructuras multifunción, asistiendo a clones de científicos encargados de monitorear las instalaciones. Como su jerarquía no les permite entrar a los sitios de alta seguridad, no han tenido inconvenientes en conseguir esos trabajos, y el hecho de que ambos tengan más de treinta años de edad, lejos de despertar sospechas acerca de su misión allí, ha servido para justificar su dedicación al trabajo, en un mundo en el que nadie se ve obligado a hacerlo.
-Fíjate en la presión sobre las válvulas de retención VR-300 –Le ordena a Alex el Dr. Altor, un clon de un afamado científico fallecido pocos años atrás.
-Solo las del lado este se encuentran en zona crítica -Responde Alex –Aunque lentamente van volviendo a la normalidad.
-De ser así, creo que es todo por hoy -Le contesta amablemente –Dile a tu compañero que pueden retirarse y no olviden que mañana su turno es por la tarde.
-Gracias Doctor, nos veremos entonces
-No, yo no voy a estar… en mi lugar estará la Dra. Lucrecia, ambos deben reportarse a ella.
Axel se despide de su jefe y junto con Ramiro se dirigen a los vestuarios a encontrarse con sus camaradas Fabián y Octavio, que trabajan en la sala de máquinas y la oficina de posición satelital respectivamente. Al encontrarse prácticamente no se dirigen la palabra, mientras entran a las duchas, para no despertar sospechas acerca de su verdadero objetivo en la nave. Una vez allí, el ruido del agua impide que puedan ser grabadas sus conversaciones y es cuando comienzan con el plan, que consiste en fotografiar lo que se oculta en la estratósfera.
-¿Conseguiste las copias de las tarjetas de identificación? -Pregunta Alex.
-Sí, aunque no podemos usarlas hasta que sus dueños abandonen la nave, para que el sistema no registre la duplicidad, si es que abren alguna puerta, y además cargué en la base de datos el doble turno para las cuatro, con lo que tenemos un día completo antes de que se den cuenta.
-¿Qué vamos a hacer hasta que ellos bajen a tierra para que no nos identifiquen? –Dice Fabián
-Nada –Le contesta Ramiro-Nadie sabe cuál es el trabajo de cada uno de ellos aquí, fueron seleccionados meticulosamente; vos gordo, simplemente no abras ninguna puerta ni compres ningún sándwich en la cafetería, al menos hasta que se hayan ido.
Al volver de las duchas, todos ellos se visten con la ropa adecuada a cada falsa identificación, tomándola de sus respectivos armarios.
-Recuerden que desde ahora debemos comportarnos como clones –Dice Alex en voz baja.
-¿Y cómo es eso? –Pregunta Fabián, (que ahora es Dr. Anthony)
-Todos debemos mostrarnos un poco más “lentos” que de costumbre… pero vos, gordo podés seguir así como siempre que nadie lo va a notar.
Todos ríen a costa de Fabián y se separan dirigiéndose a sus respectivos puestos de trabajo según tienen planeado, a esperar que la nave llegue a la superficie terrestre y desciendan los clones que han suplantado para luego emprender el viaje hasta la estación orbital, donde llevarán a cabo su trabajo.
Una vez en la superficie se produce el desembarco y cada uno de los integrantes de la Brigada de la Esperanza se posiciona en su respectivo puesto de trabajo, aunque ahora con su nueva personalidad, lo que no es un problema, debido a que nunca han ido al espacio debido a que para eso se utiliza personal especializado y es casi imposible que alguno de ellos los reconozca de su anterior ocupación, la que además se realiza en otro turno.
Con lo que Axel no cuenta es que La Dra. Lucrecia iniciaría su doble turno ahora, y Ramiro ya tuvo oportunidad de conocerla cuando era solo su asistente, y por cierto la conoció bastante bien, cuando ella intentó abusar sexualmente de él, unos meses atrás y Ramiro tuvo que rechazarla para no echar por la borda su misión. Al entrar en la oficina de la base de operaciones de la Nave, él se esconde como puede representando su papel de Dr. Iñaqui, evitando ser visto por ella, pero con la mala suerte de ser perseguido por la Dra. Lucrecia por todo el salón, hasta que Ramiro se escabulle escaleras abajo hasta el sector de archivo y se encierra allí. Unos minutos después, él se encuentra en la oscuridad del cuarto rodeado de plaquetas y discos duros solo iluminado por sus pequeñas luces que encienden y apagan hasta que la puerta se abre y entra ella mirando de frente su cara iluminada por la luz del pasillo.
-Dra. Lucrecia –Dice Ramiro asombrado.
-¿Nos conocemos…? –Dice ella intrigándolo más a él, que no sale de su asombro al ver que no fue reconocido.
-Es que…creí conocer a una Dra. Lucrecia, y al verlo en su gafete…
-¡Ah…! Comprendo –dice ella -En este complejo nada más, somos más de cinco doctoras Lucrecia, y todas clones idénticas… ahora me pregunto: ¿Qué tan bien conoces a la otra…? –insinuándosele y cerrando la puerta del archivo cuando él reconoce su cuerpo al verla desnudarse por los reflejos intermitentes de miles de lucecitas digitales.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: