“Proceso de Reconversión Sistemático de la Biosfera”
Safe Creative #1010227639579

El abastecimiento de la mega estructura de la población ha llevado al hombre a una explotación indiscriminada de los recursos naturales, lo que ha convertido al mundo en un ámbito poco saludable no solo para él, sino para todo ser vivo en general. La política gubernamental, lejos de abocarse al decrecimiento y la sustentabilidad, decidió maximizar la adaptación de las especies a los cambios producidos en el ecosistema, apelando al desarrollo tecnológico como única variable de ajuste a estas nuevas solicitaciones. Para ello se crea un proyecto que será llamado “El Proceso de Reconversión Sistemático de la Biosfera”, consistente en el desarrollo de una mega reestructuración de recursos naturales, que alcanza a modificar su constitución, haciendo de la tierra un “objeto modelable”, que se optimiza conforme el hombre va cambiando sus necesidades biológicas.
Los científicos a cargo de este emprendimiento son conscientes del peligro que corre el planeta ante la tala de árboles indiscriminada, la excavación exacerbada de las profundidades de la tierra y el deterioro de la fauna marina y terrestre, a tal punto que han tomado ciertas precauciones, extremas ante posibles cataclismos ocasionados por la sobre explotación del ecosistema. Se han montado gigantescos depósitos de insumos sobre plataformas acondicionadas como naves espaciales, inspiradas en la “Ciudad Estelar” alienígena, para poder abandonar la tierra en el caso de su destrucción, constituyendo verdaderas ciudades flotantes, que contendrán el botín que esa administración logre acumular.
Como ha sucedido a lo largo de todos estos años de historia de la humanidad, el pueblo, por alguna u otra razón es solo un espectador de esa desmesurada rapacidad por parte de sus gobernantes, y se mantiene ajeno a toda reacción, debido a su falta de educación, que el gobierno bien supo restringirle con la excusa de evitarles el esfuerzo.
Dentro del seno del gobierno, se han infiltrado algunos científicos entre aquellos que fueron clonados para desarrollar esta empresa. Uno de ellos es Alex, que junto a Fabián, Ramiro y Octavio formaron “La Brigada de la Esperanza”, cuando concurrían a la Universidad Tecnológica, y ahora están trabajando en los equipos de perforación, con el simple objetivo de documentar del macabro plan erigido por la administración actual. Todos ellos trabajan en una instalación llamada Pájaro Subterráneo, un edificio con las características de poder perforar la corteza terrestre, extraer sus riquezas y llevarlas a las naves de almacenamiento que esperan en la órbita terrestre, suspendidas mientras el resto del planeta está siendo modelado conforme a las necesidades de evacuación final.
Estos edificios-Naves se encuentran por todo el planeta con la doble función de servir como vehículos para el éxodo, llegado el momento del apocalipsis.
“Pájaro Subterráneo”

Axel y Ramiro se encuentran vestidos con mamelucos blancos en la base de operaciones de una de estas estructuras multifunción, asistiendo a clones de científicos encargados de monitorear las instalaciones. Como su jerarquía no les permite entrar a los sitios de alta seguridad, no han tenido inconvenientes en conseguir esos trabajos, y el hecho de que ambos tengan más de treinta años de edad, lejos de despertar sospechas acerca de su misión allí, ha servido para justificar su dedicación al trabajo, en un mundo en el que nadie se ve obligado a hacerlo.
-Fíjate en la presión sobre las válvulas de retención VR-300 –Le ordena a Alex el Dr. Altor, un clon de un afamado científico fallecido pocos años atrás.
-Solo las del lado este se encuentran en zona crítica -Responde Alex –Aunque lentamente van volviendo a la normalidad.
-De ser así, creo que es todo por hoy -Le contesta amablemente –Dile a tu compañero que pueden retirarse y no olviden que mañana su turno es por la tarde.
-Gracias Doctor, nos veremos entonces
-No, yo no voy a estar… en mi lugar estará la Dra. Lucrecia, ambos deben reportarse a ella.
Axel se despide de su jefe y junto con Ramiro se dirigen a los vestuarios a encontrarse con sus camaradas Fabián y Octavio, que trabajan en la sala de máquinas y la oficina de posición satelital respectivamente. Al encontrarse prácticamente no se dirigen la palabra, mientras entran a las duchas, para no despertar sospechas acerca de su verdadero objetivo en la nave. Una vez allí, el ruido del agua impide que puedan ser grabadas sus conversaciones y es cuando comienzan con el plan, que consiste en fotografiar lo que se oculta en la estratósfera.
-¿Conseguiste las copias de las tarjetas de identificación? -Pregunta Alex.
-Sí, aunque no podemos usarlas hasta que sus dueños abandonen la nave, para que el sistema no registre la duplicidad, si es que abren alguna puerta, y además cargué en la base de datos el doble turno para las cuatro, con lo que tenemos un día completo antes de que se den cuenta.
-¿Qué vamos a hacer hasta que ellos bajen a tierra para que no nos identifiquen? –Dice Fabián
-Nada –Le contesta Ramiro-Nadie sabe cuál es el trabajo de cada uno de ellos aquí, fueron seleccionados meticulosamente; vos gordo, simplemente no abras ninguna puerta ni compres ningún sándwich en la cafetería, al menos hasta que se hayan ido.
Al volver de las duchas, todos ellos se visten con la ropa adecuada a cada falsa identificación, tomándola de sus respectivos armarios.
-Recuerden que desde ahora debemos comportarnos como clones –Dice Alex en voz baja.
-¿Y cómo es eso? –Pregunta Fabián, (que ahora es Dr. Anthony)
-Todos debemos mostrarnos un poco más “lentos” que de costumbre… pero vos, gordo podés seguir así como siempre que nadie lo va a notar.
Todos ríen a costa de Fabián y se separan dirigiéndose a sus respectivos puestos de trabajo según tienen planeado, a esperar que la nave llegue a la superficie terrestre y desciendan los clones que han suplantado para luego emprender el viaje hasta la estación orbital, donde llevarán a cabo su trabajo.
Una vez en la superficie se produce el desembarco y cada uno de los integrantes de la Brigada de la Esperanza se posiciona en su respectivo puesto de trabajo, aunque ahora con su nueva personalidad, lo que no es un problema, debido a que nunca han ido al espacio debido a que para eso se utiliza personal especializado y es casi imposible que alguno de ellos los reconozca de su anterior ocupación, la que además se realiza en otro turno.
Con lo que Axel no cuenta es que La Dra. Lucrecia iniciaría su doble turno ahora, y Ramiro ya tuvo oportunidad de conocerla cuando era solo su asistente, y por cierto la conoció bastante bien, cuando ella intentó abusar sexualmente de él, unos meses atrás y Ramiro tuvo que rechazarla para no echar por la borda su misión. Al entrar en la oficina de la base de operaciones de la Nave, él se esconde como puede representando su papel de Dr. Iñaqui, evitando ser visto por ella, pero con la mala suerte de ser perseguido por la Dra. Lucrecia por todo el salón, hasta que Ramiro se escabulle escaleras abajo hasta el sector de archivo y se encierra allí. Unos minutos después, él se encuentra en la oscuridad del cuarto rodeado de plaquetas y discos duros solo iluminado por sus pequeñas luces que encienden y apagan hasta que la puerta se abre y entra ella mirando de frente su cara iluminada por la luz del pasillo.
-Dra. Lucrecia –Dice Ramiro asombrado.
-¿Nos conocemos…? –Dice ella intrigándolo más a él, que no sale de su asombro al ver que no fue reconocido.
-Es que…creí conocer a una Dra. Lucrecia, y al verlo en su gafete…
-¡Ah…! Comprendo –dice ella -En este complejo nada más, somos más de cinco doctoras Lucrecia, y todas clones idénticas… ahora me pregunto: ¿Qué tan bien conoces a la otra…? –insinuándosele y cerrando la puerta del archivo cuando él reconoce su cuerpo al verla desnudarse por los reflejos intermitentes de miles de lucecitas digitales.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: