"Protofémina"


En un mundo en el que la familia tiende a desaparecer, se espera que la mujer deje su rol aglutinador de madre, para transformarse decididamente en el símbolo de la belleza y el erotismo. Su atractivo no debe ser solo físico sino a su vez espiritual, dado que debe suplantar lo que antaño se manifestaba como amor, y que ahora sería contraproducente si lo que se busca es preservar la libertad individual de los seres humanos.
El laboratorio biomédico, ha sido en un principio dirigido por algunos especialistas que naturalmente solían disentir en algunos aspectos relacionados con la ética del desarrollo y la clonación auspiciada por la clase gobernante, por lo que se ha decidido en principio, y para asegurarse de que su respuesta sería acorde con la demanda dirigente, sustituir a dichos investigadores por clones que de antemano fueron condicionados mentalmente a sus facultades relativas al tema que deberían abordar, restringiéndole toda toma de decisiones que involucre su propio sentido de la moral, puesto que en una sociedad cambiante, las normas de conducta también deberían adaptarse.
Si bien en la mayoría de los casos, los clones reemplazarían a la clase trabajadora, siendo preparados para resolver el tema de servicios que las máquinas estaban incapacitadas de desarrollar, en muchos otros, deberían sustituir a los científicos, puesto que con la supresión de la educación a nivel popular, se fue reduciendo la materia prima intelectual de donde obtener ese tipo de recursos.
En cuanto al sentido de la maternidad, se descubrió que la provisión de hijos naturales tratados con biomedicina daba especímenes de mayor calidad que los obtenidos mediante la simple clonación de personas, por lo que la mujer continuó desempeñando su papel de gestora biológica, pero se le restringió la actividad de educadora personal, retirándole a sus vástagos inmediatamente después del parto, para que sean criados por nodrizas clonadas, equipadas con solamente lo necesario para que evolucionen sanamente en un mundo sin relaciones de parentesco.
La mujer entonces, cobró un papel fundamental en la estimulación popular, cuya actividad se ha reducido al ocio y el esparcimiento, dejando de lado todo lo relacionado al desarrollo laboral e intelectual. Para ello, los laboratorios han experimentado con prototipos únicos, que garanticen atraer la curiosidad del hombre, no solo por sus contexturas, que fueron tratadas como obras de arte, con tatuajes multicolores en todo su cuerpo, sino porque poseen el mágico don del misterio, heredado de sus ancestros y que el hombre nunca ha podido descifrar. En un principio, y para reforzar el criterio de libertad absoluta, comprendido en la no dependencia de una relación estable, los ciudadanos tuvieron acceso a ellas mediante el “Biotrón”, un aparato disponible en los centros de esparcimiento ciudadano, donde tanto hombres como mujeres pueden disponer de alguien de cualquier sexo, conforme sus expectativas durante un tiempo determinado, (no mayor de una semana, evitando así la formalización de una relación estable) para hacer su vida más llevadera. Este equipo solo busca la persona requerida en una gigantesca base de datos, que fue creada con los deseos de la población configurados por estadísticas, y los pone en contacto para que inicien su recreación. No es necesaria la compatibilidad de la pareja, dado que todos están sometidos al código de convivencia cívica, que les impide rechazar un encargo.
Hugo y Miguel, se encuentran discutiendo acerca de las bondades de una buena mujer, y los inconvenientes presentados a la hora de deshacerse de ellas, cuando han pasado un par de días en su compañía.
-No creo que sea para tanto –Dice Hugo – yo he conocido algunas chicas con las que se podía hablar de cualquier tema interesante, incluso de futbol sin que me pesara el tiempo transcurrido con ellas.
-Habrás tenido suerte –Responde Miguel –Lo que es a mí, siempre que solicité una acompañante, me tocó alguien que luego del sexo empezó a ser una carga por toda la jornada, aún cuando me esforzara en pedir alguien que se ajuste a mis gustos.
-Tal vez no es cuestión de saber elegir… sino de saber corresponder.
-No te entiendo –Dice Miguel -¿Qué clase de libertad me confiere esa actitud?
-La libertad de conocer el interior de una mujer, que hasta ahora es un misterio. Si tú te empeñas en sacar de ella todo lo que te interesa, sin darle oportunidad de que ella también lo haga, es probable que no te ofrezca lo que estás buscando. Yo creo que deberíamos compartir alguien que reúna las características que ambos deseamos… o mejor aún, una que no las tenga en lo más mínimo y así probar algo diferente.
Ambos sonríen debido a la divertida idea que acaban de tener y se dirigen entusiasmados a la terminal del Biotrón más próxima. Una vez allí, se escanean a sí mismos parándose sobre la báscula e introduciendo sus tarjetas de identificación personal. Una serie de rayos laser recorren sus cuerpos configurando sus datos biométricos desde diferentes lámparas y luego se abre en la pantalla del aparato el listado de opciones de la persona solicitada. El primer casillero corresponde al sexo y lo inicializan sin dudar en “femenino” y luego, simplemente eligen cada una de las aptitudes requeridas al azar y la máquina empieza a buscar en su base de datos, hasta que se detiene en una lista de posibles candidatas, con una imagen holográfica reducida bajo cada nombre. Ambos clavan sus ojos en una hermosa criatura de piel azulada y sin pensarlo activan la conexión con ella. Su imagen se maximiza y empieza una videoconferencia entre los tres.
-“¡Hola!” –Dice Eulalia –Es curioso que mis especificaciones correspondan a una pareja de homosexuales…
-¡No…! te equivocas, ambos somos héteros, solo que estamos muy aburridos y quisimos variar por esta vez.
-“Suena divertido” –Responde ella desde la pantalla y acepta la Holo-conferencia, cuando las lámparas empiezan a girar configurando el ámbito virtual del encuentro.

“Biotrón”

Algunos laser posicionan sus haces alrededor de ambos y uno de ellos ubica la imagen de Eulalia entre los dos, corporizándose virtualmente mientras ellos se conectan los electrodos que les confieren la sensación del tacto. Antes de que alguno de ellos intente acercarse a ella, para comprobar la sensibilidad de su piel, Eulalia los detiene diciendo:
-“¿No creen que están apresurándose un poco?”
Ambos se miran intrigados y al volver la vista a la joven esta ha desaparecido. Desesperados intentan tocar el Biotrón para corregir el supuesto desperfecto, cuando escuchan la risa de Eulalia. Se quedan atónitos y ella les dice: -“Estaría encantada si me prestaran un poco más de atención, en lugar de solo considerar mi cuerpo” – Dice ella mientras empieza lentamente a corporizarse.
-No comprendo –Dice Miguel -¿Hay algo más que puedes brindarnos?
Eulalia empieza a desvanecerse lentamente mientras su voz se escucha cada vez más lejos.
-“Creo que este encuentro fue un error desde un principio…”
El equipo se desconecta y Hugo le dice a Miguel:
-Tal vez ahora comprendas un poco más a las mujeres –en tono sobrador.
-¿Qué debo entender, que tú ya hayas comprendido? –Dice Miguel muy ofuscado.
-En primer lugar, que no debes esperar nada de ellas, sino conformarte con lo que te ofrezcan –Acariciándole la cabeza -Y si ellas no te lo dan… siempre tienes la opción de acudir a tu amigo homosexual…
Miguel lo mira intrigado… y ambos se alejan sin decir nada más.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: