"El Reloj Biológico"
Safe Creative #1010217631422

Uno de los principales objetivos de esta administración es la búsqueda de la perfección del organismo, basándose en la manipulación genética. Se intenta detener el tiempo de envejecimiento en las personas, modificando la composición biológica de sus órganos, combinándola con clonaciones de especímenes creados en laboratorio, para evitar las enfermedades y aumentar la duración saludable del cuerpo humano. La nueva legislación de la clonación promueve que las alteraciones ya no solo se realicen en embarazos sino también directamente en jóvenes, lo que permitiría acelerar el tiempo de progreso en las investigaciones, puesto que no hay que esperar el cambio en las futuras generaciones, sino que es factible observarlos inmediatamente, y un mismo individuo estaría en condiciones de recibir una cadena de tratamientos, que lo irían modelando conforme se vean los resultados.
La cúpula gubernamental está compuesta por unos pocos adolescentes que se instauraron casi por omisión de sus opositores, quienes simplemente decidieron no ofrecer resistencia, ante la negativa de la población a tomar partido alguno. En realidad, el pueblo carece de iniciativas ante un régimen que le ofrece exactamente lo que este desea. Todo el sistema está mecanizado para proveerles el alimento, la vivienda, la salud y la seguridad que se requiere, en un mundo en el que no es necesario trabajar para lograrlo. La educación es considerada inoperante dado que el gobierno es el único proveedor y este es quien posee el monopolio absoluto de la información y los medios de difusión. Las máquinas son autosuficientes para todas las tareas de servicio necesarias y los ciudadanos viven felices participando en un juego popular, que contiene sexo y drogas como incentivo, evasión de responsabilidades y ocio como modo de vida, dejando lo demás en manos del estado omnipotente que solo exige el acatamiento de las reglas de convivencia como pago por sus servicios, entre las que se encuentra ofrecer sus cuerpos a la investigación biológica cuando estos son requeridos. El estado está abocado a la búsqueda de la prolongación de la vida en condiciones ideales sin enfermedades ni hambre mediante estos experimentos.
El humano sin estos acondicionamientos, es considerado un discapacitado social, aunque solo puede serlo por elección propia, ya que todos tienen el derecho a mejorar; sin embargo, una reducida parte de la población ha optado por vivir marginados del sistema, procurando su alimento y cobijo por sus propios medios recluyéndose en las granjas de los suburbios, lo que no es considerado un peligro para el sistema ya que se considera que ellos están condenados a perecer naturalmente, sin los avances de la biomedicina actual.
En un sector de la ciudad, se desarrolla una escena que se repite en cada cubículo de las megalópolis, donde habitan los adolescentes que han conseguido desvincularse de sus antiguas familias y ahora sienten el pleno poder de sus acciones, sin vínculos permanentes que los asocien con ninguna otra persona, evitando las relaciones afectivas que los priven de su lograda libertad individual. Una docena de jóvenes de ambos sexos se encuentran desparramados en sillones y almohadones en torno a un aparato teledifusor de hologramas, ubicado en el centro del cuarto, y que representa la principal atracción que los congrega. Todos ellos están conectados al equipo mediante un electrodo que los induce a participar del evento simplemente con su mente, sintiendo las reacciones de sus compañeros como propias, las que son potenciadas por el alcohol y alguna droga que ingieren durante el juego.
La función comienza con la imagen holográfica de una hermosa joven que se pasea entre los participantes en paños menores, simulando acariciarlos con su rayo lumínico hasta que una ruleta elije a uno de ellos, y este empieza a desvestirse. Al hacerlo, pueden verse los rastros de las operaciones biomédicas que la administración le ha infringido, como el mejoramiento de sus glúteos y el torso, destacados con una coloración diferente a la de su piel, mientras el resto del grupo festeja los injertos con caricias sobre ellos. La ruleta vuelve a girar en la máquina y se detiene sobre una joven que empieza a desvestirse, mientras la animadora holográfica hace mención de sus implantes de mamas y otros arreglos en su cuerpo para que el resto los acaricie con sensualidad. Una vez terminado ese rito, la pareja seleccionada empieza a realizar una danza en la que se frotan sus cuerpos entre sí, provocando que el auditorio sienta en su propio cuerpo sus caricias a través de las conexiones eléctronicas a la máquina, cuando una voz proveniente de ella les describe el acto con voz suave e hipnótica. Los dos participantes sienten que se está exponiendo su vida pasada cuando la máquina describe las peleas que tuvieron con sus viejas familias cuando formaban parte de ellas, y las imágenes en las pantallas muestran situaciones similares que podrían haber sido vividas por cualquiera de los presentes, aumentando la sensación de placer, cuando la pareja empieza su acto sexual en frente de quienes pudieron haber sido sus padres, recriminándoles el sentir placer como si fuera un crimen. La música aumenta su volumen hasta que cada espectador siente en carne propia el deseo emanado por los jóvenes en el centro y un orgasmo conjunto sacude al grupo casi al unísono, hasta que el sonido se debilita y todos caen extasiados sobre sus cojines hasta quedarse dormidos, abrazados unos con otros.
Mientras todo duerme, el equipo sigue relatando sucesos de sus vidas pasadas aleatoriamente, como si quisiera grabar en sus sueños un mensaje subliminal, como una tanda comercial de antaño, que ahora solo se refiere al despojo de una sociedad acabada, para que lo indeseable no vuelva a repetirse:
-“¡Te dije que no llegaras tarde a casa!”
-“¿Acabaste con tu tarea?”
-“¡Espero que no vuelvas a hacerlo!”
-“¡Mientras vivas en esta casa…tú haces lo que yo diga!”
Al alba, la máquina deja de emitir sentencias, y la vida continúa.
Alicia abre los ojos luego de la experiencia de anoche y una sensación de angustia se desliza por su mejilla en forma de lágrima. Cubre su cuerpo desnudo antes que despierte el resto de sus compañeros, mientras se queda mirando a Emilio, aún sin ropas descansando en el centro del equipo holográfico y lo cubre con una manta. Se levanta y sale del cuarto hasta una terraza desde donde puede verse la gran ciudad desmoronándose en cascada hasta el balcón, configurando una aterradora vista del hacinamiento en que están inscriptos. Intenta mirar más allá de las construcciones y le resulta imposible ver el horizonte, lo que le impregna una sensación de aislamiento que la conmueve.
-¡Hola! –Dice Emilio que acaba de despertarse – ¿Vos me cubriste con la manta?
-Si – Dice Alicia disculpándose –me pareció que tenías frío.
Emilio la mira con desconfianza y luego mira hacia adentro, donde se encuentran sus compañeros de cuarto, algunos de ellos empezando a despertarse.
-Me parece que es hora de desaparecer –Dice Emilio – No quisiera encontrar tránsito antes de llegar a casa.
-¿Dónde vives? –Pregunta Alicia, aunque él no le responde y se interna en el departamento para empezar a vestirse, cuando algunos de los visitantes empiezan a despedirse. Alicia se queda decepcionada contra el barandal cuando Emilio regresa y alcanzándole la cartera a ella le dice:
-Muy bien…si quieres te acompaño a tu hospedaje.
Alicia toma sus cosas y le sonríe un poco exacerbada, lo que no le cae muy bien a él.
-No te hagas ilusiones -Le reprocha –Esto no significa nada, no quisiera que por habernos tocado en suerte el tener sexo juntos esto vaya a durar una eternidad.
-¿Y cuánto es una eternidad?
Él la mira con recelo y se da vuelta a ver a Mario que está a punto de irse, cuando le dice: -Si vas al norte podemos ir juntos, en el tren subte.
-Bien, dice Mario y los tres empiezan a bajar las escaleras que dividen los cubículos hasta llegar al nivel de transporte comunitario, donde una interminable oruga metálica emerge de entre las casas, los engulle y se los lleva a bordo hasta perderse nuevamente en el mar de acero y vidrio. En el interior del convoy, Mario y Emilio se sientan juntos y se pasan todo el trayecto comentando la excitante experiencia vivida por todos, y de vez en cuando Emilio hecha una ojeada a Alicia en medio de sus comentarios haciendo que ella baje la vista repetidas veces ruborizándose, hasta que él interrumpe su charla y le dice:
-¿Te sucede algo? – Mientras Alicia, que está sentada en los asientos de enfrente no le contesta y apretando los labios se queda mirando por la ventanilla el paisaje de casas que se abalanzan muy cerca de ellos. El altoparlante anuncia la próxima estación y Alicia se levanta y con voz entrecortada les dice: -Es la mía –Y se apresta a bajar del ferrocarril. Poco después Emilio se despide de Mario y baja tras ella, intuyendo que algo malo le sucede y una vez abajo, la sigue ocultándose hasta ver que se queda sentada en una banca de la estación subterránea. Se le acerca y le pregunta: -¿Qué haces aquí?
-No tengo adonde ir – Responde –Acabo de irme de la casa de mis padres y esta es mi primera vez sola.
Emilio da un par de pasos en diferentes direcciones para luego decirle: -¡Pero solo por un tiempo…! Yo ya he tenido demasiada familia.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Luis Roberto Makianich el octubre 23, 2010 a las 12:33pm
Gracias Myriam, aunque yo también lo soy, y creo que es un síndrome, porque lo seria en cualquier sociedad, de puro contra, jeje
Un beso, Luis.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

268 Programas, +44,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: