Hollywood quiere reflotar los Oscar ante el hastío del público

Los Oscar tocaron suelo el año pasado: la gala tuvo la peor audiencia de su historia y solo dos de las nueve nominadas a mejor película superaron los 100 millones de dólares en taquilla. 

Lo peor es que, para hoy domingo, los factores que sumieron a la Academia en una profunda crisis no se han resuelto: el público sigue alejado de las candidatas –solo «Black Panther» está en el top diez de las más vistas– y el enfrentamiento de las grandes estrellas con Donald Trump no ayuda.

Ya en 2018, el 66 por ciento de los votantes republicanos expresaba en una encuesta publicada en «The Hollywood Reporter» que no querían saber nada de los Oscar. No querían caldo y ahora tienen cuatro tazas: «Roma», «El vicio del poder», «Infiltrado en el KKKlan» y hasta «Green Book» se leen como películas contestatarias frente a las políticas de la Casa Blanca. Incluso «Black Panther» y «La favorita» tienen su mensaje político. Solo las dos últimas nominadas a mejor película, «Ha nacido una estrella» y «Bohemian Rhapsody», se reconocen en ese Hollywood del espectáculo y la fábrica de sueños que solía ser.

El abismo entre los cineastas y el público estadounidense es cada vez mayor. El desconcierto es tal que no lograron encontrar un presentador en condiciones para la gala de este domingo.

Y es que lo que ha ocurrido en estas últimas semanas es insólito en su historia reciente. Cada uno de los galardones que entregan los diferentes sectores de la industria ha ido a parar a una película diferente. El premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) ha sido para «Green Book»; el de los directores (DGA) para «Roma»; el de los editores (ACE) para «Bohemian Rhapsody»; el Sindicato de Actores (los premios SAG) ha apostado por «Black Panther»; los guionistas se decantaron por «¿Podrás perdonarme algún día?» (adaptado) y «Eighth Grade» (original). Para rematar, la muy americana American Society of Cinematographers (ASC) eligió «Cold War», del polaco Pawel Pawlikowski, como la mejor de 2018.

Las diez nominaciones que acumulan «Roma» y «La favorita», que lideran el ranking, no se traducen –al menos en origen– en que la gala se convierta en una pelea de dos. «Ha nacido una estrella» tiene mucho que decir, pese a que Bradley Cooper no está nominado a mejor dirección. «Bohemian Rhapsody» está en las apuestas, más allá del escándalo de acoso sexual que acaba de ensombrecer la figura de su director, Bryan Singer, y aunque las críticas internacionales la han dejado por los suelos.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: