Cleopatra sobre una obra de Higorca Gómez

 

Aún siendo invisible aquel alma rebelde, trepo por las rocas blancas de Dover. Sin miedo, con el fuego y el coraje, que da la juventud, siempre acompañada de su perro Lassie. Claro que eso, no siempre era razonable. Aunque ahora junto a sus hermanas que ya eran unas mujercitas, le gustaba soñar y caminar por la senda de los elefantes. Un camino que llevaba hasta un bosque, aquel día sabia que se iba a encontrar con un amigo. Tenían que ir con mucho cuidado ya que era fácil encontrarse con el padre de la novia”, o los dos, el padre, y, el abuelo.

Así que bien pensado era mejor buscar un “lugar donde pudiesen tomar el sol”, todas juntas, eran aventureras, y más de una vez: hablaban, o contaban cosas de Ivanhoe.

Fue creciendo y cuando ya tuvo la edad para poder viajar decidió ir a París, claro que al volver estaba eufórica y hablando con su grupo de amigos, se le ocurrió decir que volvería de nuevo ya que la ultima vez que vio París le entusiasmo el barrio tan gigante de los pintores. Era como agarrarse al árbol de la vida, como si fuese una gata sobre los tejados de la ciudad de la luz, de repente, se dio cuenta que eran de zinc, pero aquello no era todo y ¿si de repente aquello era, su último verano?

A solas en su habitación, le gustaba leer y soñar con grandes personajes se veía a ella misma, soñaba que era Cleopatra ¡¡Qué gran reina!! ¡Ella vestida así! Se veía como la trasladaban en aquella silla de oro hasta el hotel Internacional, al fin y al cabo soñar no cuesta nada, se repetía una y mil veces con su voz dulce y encantadora, eso solamente servia para hacerse castillos de arena.

Después de leer una romántica y maravillosa novela, se pregunto ¿Quien teme a Wirginia Wolf? ¡Claro, que...! era una mujer indomable, neurotica que al final tuvo que ir a pasar una consulta con el Doctor Fausto, y, él le dijo que era ¡Una mujer maldita! Pobre, debió de pactar con el diablo, seguro que bajo el bosque lácteo y en un miércoles de ceniza, donde pudieron ver al pájaro azul.

Cuando llego a casa se dio cuenta que el espejo estaba roto, se quedo perpleja delante de él con una mueca en los labios y los ojos terriblemente abiertos. Solamente se pudo preguntar ¿habrán sido los Pica piedras?

La gata de los ojos violetas se ha ido, su belleza lleno las pantallas de todos los cines, ha partido ella, pero siempre estará aquí, por que nos ha dejado un rosario de películas. Amiga de sus amigos, mi respeto y mi admiración por Liz Taylor.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por SCORPIO el marzo 25, 2011 a las 7:34am

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

385 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: