A Hugh Jackman se le vincula sobre todo con Lobezno, pero el actor australiano es mucho más que el famoso mutante de Marvel.

Sí, gracias a X-Men su popularidad se disparó en todo el mundo y pasó a obtener el estatus de icono del cine de superhéroes, pero ya tenía a sus espaldas una carrera muy prometedora en cine y teatro, una trayectoria más que digna que habla por sí sola y que ha seguido evolucionando muy favorablemente.

Desde que lució las garras de adamantium por primera vez en el año 2000, Jackman no ha dejado de demostrar su enorme versatilidad como actor y como artista en general, llegando a ser nominado a su primer Óscar en 2012 por Los miserables. Sin embargo, el premio se le resiste, quizá por los proyectos que elige o quizá porque la Academia (que confió en él para presentar la gala) no lo tiene tan en cuenta como a otros intérpretes. Con 52 años recién cumplidos, Jackman parece más empeñado que nunca en demostrar que merece el Óscar. Y yo no descansaré hasta que se lo den.

De Australia han salido muchos de los actores y actrices más queridos de Hollywood en la actualidad: Nicole Kidman, Cate Blanchett, Chris Hemsworth, Rose Byrne, Margot Robbie, Toni Collette… Algo tiene este país que no deja de exportar talento que no solo triunfa en pantalla, sino que además cae bien fuera de ella y levanta pasiones entre los cinéfilos. Y precisamente Jackman es el ejemplo paradigmático de australiano que es buen actor y además, por lo que parece, también buena persona.

Pero remontémonos al comienzo. Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sídney, de padres británicos que inmigraron a Australia un año antes de su nacimiento -de ahí que tenga la doble nacionalidad australiana y británica. Él es el segundo de cinco hermanos. Sus padres se divorciaron cuando tenía solo 8 años y él se quedó en Australia con su padre y dos de sus hermanos. Sin embargo, desde pequeño, Hugh soñaba con ver el mundo. En la escuela encontró la pasión que más adelante le ayudaría a cumplir este sueño: la interpretación. Pero no fue hasta la universidad, donde estudió para ser periodista, cuando se dio cuenta de que quería probar suerte como actor.

Jackman cuenta que la vez que se sintió más vivo en los tres años de carrera fue interpretando al protagonista de El Memorándum del checo Václav Havel en un curso de teatro al que se apuntó solo para conseguir créditos extra. En ese momento fue cuando tomó la decisión de intentarlo en el mundo de la interpretación. “Cuando me gradué dije ‘le doy cinco años de prueba y vuelvo al periodismo’”, contó  en 2011, pero esos cinco años se convirtieron en diez, luego en quince… y el resto es historia.

Todavía sin la idea de ganarse la vida como actor en la cabeza, Jackman estudió interpretación en Sídney y no tardó en recibir sus primeras ofertas. Recién salido de la universidad, le ofrecieron un papel en la longeva telenovela australiana Neighbors (cantera de actores en la que dieron sus primeros pasos Russell Crowe, Guy Pearce y los hermanos Hemsworth entre muchos otros), pero lo rechazó para seguir estudiando en un arrebato de perfeccionismo y ambición. Si se iba a dedicar a esto, tenía que ser el mejor.

En 2017 recibió el Récord Guinness a la carrera más longeva como superhéroe de Marvel en el cine, honor que comparte con Sir Patrick Stewart, que interpreta al Profesor Charles Xavier en la misma franquicia.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

736 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: