I Premio Internacional de Novela 'Albert Camus'

La Revista Literaria Gotas de Tinta convoca el I Premio Internacional de Novela “Albert Camus”. Es el objetivo de este concurso publicar obras que, por su estética y contenido, tengan características de novela de culto. Nos proponemos abrir un espacio en la saturada industria del entretenimiento literario y apostar por la novela de riesgo, de reflexión intimista o colectiva. La Revista Literaria Gotas de Tinta desea pensar un tiempo futuro donde, gracias a este premio, los lectores encuentren una vía de comunicación con la novela creada y leída en silencio, lejos del ruido.

Este Premio se concederá de acuerdo con las siguientes BASES:

1. Podrán optar al Premio todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni concurran simultáneamente a cualquier otro premio, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.

2. La extensión de las obras será de un mínimo de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Deberá enviarse un único original impreso, encuadernado o cosido. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto del autor, correo electrónico y una breve biografía. Asimismo el autor declarará por escrito que la obra enviada es original, inédita y no premiada en anteriores concursos, y que no está pendiente de fallo en otros premios ni tiene comprometidos sus derechos con editorial alguna.

3. Los originales se remitirán, por correo certificado, a la siguiente dirección:
REVISTA GOTAS DE TINTA
Apartado de Correos 162 - 26540 Alfaro - La Rioja (España)
Indicando claramente en el sobre: Para el Premio de Novela “Albert Camus”

Excepcionalmente se admitirán por correo electrónico las obras de autores residentes en países distintos y distantes a España para los que sea dificultoso el envío por correo postal. En este caso se recibirán las obras en la dirección de correo electrónico premionovela@gotasdetinta.es en formato Word. En dicho email deberán incluirse como adjuntos dos ficheros, uno conteniendo la obra, firmada con seudónimo, y otro con los datos reales del autor y la declaración de autoría señalada en el punto anterior.

4. El jurado será nombrado por la convocante del premio y estará formado por una o varias personas de prestigio en el ámbito literario y por una representación de la entidad organizadora. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio.

El fallo, inapelable, se hará público a partir del día 20 del mes de enero de 2010. El jurado tiene carácter soberano a la hora de decidir el ganador del Premio así como de interpretar y resolver todas las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del mismo. La única excepción a esta capacidad soberana del jurado son las que se refieren a la dotación y compromiso de tirada de la obra ganadora.

5. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

6. La cuantía del Premio será de 3.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición y conllevará la realización de una primera edición de la obra premiada de, al menos, 5.000 ejemplares. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión que se le presente al afecto.

7. El plazo de entrega de originales finalizará el 30 de Diciembre de 2009 incluyéndose en dicho plazo los originales que, enviados por correo, hayan sido matasellados hasta la citada fecha.

8. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

9. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Los originales no premiados no serán devueltos y, una vez fallado el Premio, se precederá a la destrucción de los mismos.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de que sus datos pueden ser incorporados a un fichero automatizado del que es responsable Revista Literaria Gotas de Tinta autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización con fines informativos, promocionales y estadísticos por parte de ésta. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a Revista Gotas de Tinta. Apdo. de Correos 162. 26540 Alfaro (La Rioja).

Alfaro, 10 de Noviembre de 2009.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: