La hoguera en el centro de la caverna, destacaba aún más los colores de los enormes hongos Amanta Muscaria con sus sombreros rojos y anaranjados salpicados de lunares amarillos.

En un rincón de la cueva había algunos animales nocturnos junto a un estirge arrodillado y en el centro, alrededor de las brasas, las brujas que asistían al aquelarre provistas de extrañas plantas y calderos donde realizarían sus pócimas.

Era casi la medianoche y faltaba una de ellas para comenzar la invocación al macho cabrío.  De pronto, entre el chisporroteo del fuego, se vió avanzar la figura encorvada de ILUSORIA.

Su aspecto había cambiado y ya no tenía prominente mentón ni nariz puntiaguda.  Estaba más blanca y acicalada.  Las brujas la miraron con asombro y desconfianza.  Intercambiaron miradas desconcertadas.

Primero en silencio, luego con lujurioso brío comenzaron la ceremonia y los rituales  acostumbrados que no surtieron el efecto esperado porque  el demonio no se presentó. Invocaron a la diosa Hécate, la protectora de las hechiceras que tampoco se hizo presente.  Qué estaba pasando?  La venenosa sustancia de los hongos unida a las ramas y flores alucinógenas, fueron puestas en el recipiente de cada integrante del aquelarre, excepto en el de ILUSORIA que con mesura desacostumbrada realizaba su brebaje particular y secreto.

La más anciana de las brujas, también la más fea y violenta, abrió su enorme boca desdentada y dejó escapar un largo aullido que sobresaltó al estirge que voló hacia el fondo de la gruta.  Con su dedo índice terminado en garra señaló a ILUSORIA y la culpó por lo que estaba ocurriendo.  El cambio físico de la compañera era quizás el enigma a descifrar.  A la luz de la hoguera todas observaban a la otra  maléfica acusada que bajando los ojos esquivó las miradas filosas.  Desde la antiguedad, ellas estaban allí.  En el Antiguo Testamento se habla de Saúl cuando convocó a  Endor y fueron desde los más remotos tiempos las aliadas de Mefistófeles.  Ahora una de ellas se presentaba diferente en aspecto y actitud sin dar explicación.  Si no aclaraba el motivo de su cambio, sería expulsada.  ILUSORIA sintió por primera vez que una lágrima bajaba por su mejilla y guardó silencio.

Imprecaciones y amenazas cayeron sobre la acusada que no respondió.  En demostración de rechazo, todas se elevaron sobre el fuego y orinaron sobre él hasta que se apagó totalmente, luego, salieron de la cueva dispersándose en la noche del bosque cercano.  

ILUSORIA vio desde la oscuridad de la caverna, como la luna se habría pasoentre las nubes e iluminaba parte del sendero avanzando hacia ella.  Una desconocida emoción degratitud  recorrió su cuerpo que ya estaba erguido y liviano.  Se acercó confiada a su celeste luz  y lo que no había podido explicar a sus hermanas, brotó como una confesión.

Un duende amigo que vivía en el monte le había pedido ayuda para curar su corazón herido de amor por una joven humana que conoció hacía tiempo y no había vuelto a ver.  No era fácil ayudarlo.  No podía embrujar a la muchacha y no sabía como curar al duende sin dañar.   A medida que se esforzaba para ayudar, los cambios se iban observando en su persona.

La luna la tomó de la mano y caminaron hacia la charca que en el claro del bosque resaltaba su figura como un espejo.

- No eres mala- dijo- tu destino de bruja está terminando.  Has preferido ayudar aa dañar.  Aceptaste el rechazo de los tuyos por cumplir con un sentimiento noble.  Mírate a través de mi luz...

ILUSORIA se miró en el agua y ya no tenía verrugas.  Su piel era tersa, su rostro sonreía y sus blancos dientes pequeños le daban al rostro una belleza inexplicable.  Se estaba encogiendo, su cuerpo era pequeño y delgado, sus cabellos claros, su voz     armoniosa .

- Serás una niña, ahora.  Un ser humano nuevo y puro. Te llamarás  ILUSION y como significa tu nombre, no serás realidad. Crecerás junto a tu amigo el duende que encontrará en tu amistad, el bálsamo que restañará las heridas de su corazón.

La  luna abrazó a la pequeña ILUSION que no comprendía aún su nuevo destino y ambas caminaron juntas hacia un milagro de amor creado por el hechizo de Selene.

(prohibida la reproducción total o parcial sin autorización)

Ilusoria: engañosa-irreal-ficticia( en este caso se usa como nombre propio)

Aquelarre:reunión de brujas a medianoche en grutas o cuevas

Estirge: animal mitológico mitad pájaro, mitad humano

Endor: Bruja a la que Saúl rey de los judíos convoca al no ser escuchado por Dios para que despierte el fantasma de Samuel pidiendo consejo para su lucha contra los filisteos

Ilusión: concepto o imagen que surge a través de un engaño de los sentidos. Esperanza que no tiene fundamento.  Distorción de la percepción.       

Visitas: 430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: