IMPORTANTES ESCRITORES COLOMBIANOS - FELIX MANZUR JATTIN

IMPORTANTES ESCRITORES COLOMBIANOS

FELIX MANZUR JATTIN
Escritores en todas las áreas de la literatura encontramos por doquier, pero excelentes literatos que dejan huellas de enseñanza en sus escritos son muy pocos y cada país conserva aquellos que dedican su vida plasmando acontecimientos que hicieron y harán historia en la nación; Es el caso del escritor y poeta colombiano, el doctor FELIX MANZUR JATTIN, abogado y escritor quien nació en Lorica Córdoba y a muy corta edad se trasladó a vivir a Bogotá donde culminó sus estudios secundarios y universitarios.
Es Abogado, con especializaciones en Derecho Agrario, Recursos Naturales, Protección del Medio Ambiente, Ecología. Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Oracle University - Virginia USA - Unab. MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas - Escuela Europea de Dirección y Empresa - Real Centro Universitario Escorial.
Máster en Creación y Dirección de Empresas para emprendedores - Escuela Europea de Dirección y Empresa.
Máster en Comercio Internacional – EUDE – BUSINESS SCHOOL
Estudios en Alta Gerencia, de la Universidad de Córdoba y Gestión y Docencia Universitaria de la Universidad Pontificia Bolivariana. Conciliación y Arbitraje.
Diplomado en Contratación Estatal - Pontificia Universidad Javeriana.


Fue Gerente Regional del INCORA, Gerente Regional de la Caja Agraria, Gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Alcalde de Lorica, Diputado, presidente del Consejo Directivo de la Universidad de Córdoba. Delegado del Ministerio de Educación. Columnista de los periódicos El Meridiano de Córdoba, La Verdad, La Libertad y El Tiempo.com. Conferencista en temas de actualidad económica y social en universidades, gremios y foros.
Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería. Miembro de las Juntas Directivas de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería y de la ESE Salud Sinú. Asesor y Consultor del Consejo Departamental de Planeación, en representación de los Industriales y el Comercio de Córdoba; Miembro Principal y Secretario Técnico de la Comisión Regional de Competitividad. Mención Honorífica al Mérito Agropecuario otorgada por el Ministerio de Agricultura por su contribución al desarrollo del sector agrario y la organización campesina 1979.
Miembro de las Juntas Directivas de Electrificadora de Córdoba, FER, Empocor y Observatorio del Caribe Colombiano, Junta Directiva Nacional de ASOFONDOS, Junta Directiva Nacional CONFECAMARAS.

Félix Manzur Jattín, ha escrito una decena de libros de poesía e historia en un lenguaje investigativo y auténtico el cual nos conduce a un camino de pasado, presente y futuro en todas las generaciones que han pisado las tierras caribeñas provenientes de diversas regiones del país y el exterior, como lo son la gran comunidad sirio- libanesa que llegó al caribe colombiano y de allí se han derivado las más importantes familias de esa región. 
Libros como “Caribe Legendario, Mítico y Sangriento”, “Córdoba, pasado y presente” y “Bicentenario”; A través de cada capítulo aclara muchas dudas sobre el caribe colombiano, su historia, sus leyendas, personajes importantes, sus triunfos, glorias, pero también, sus guerras, masacres, cultura y costumbre. Es un trabajo investigativo, cualquier institución educativa del Caribe Colombiano puede darlo a conocer a sus alumnos en sus clases de literatura y Sociales para que poco a poco conozcan la historia de sus antepasados, sus luchas de vida, fuerza, amor, constancia, trabajo y superación.

Presidente del parlamento Internacional de Escritores de Colombia en el año 2016 y actual Miembro honorario del Parlamento Internacional de Escritores de Colombia desde hace varios años. 

Ha participado en varias Antologías nacionales e Internacionales y ha sido Preseleccionado en varias convocatorias poéticas. 
Fue seleccionado entre 2000 expositores en Argentina mediante convocatoria mundial de poetas Iberoamericanos y publicados en la antología: "Bordes del Caos".
Seleccionado para la primera Antología de Poesía titulada "Latidos de la Vida - Libróptica 2013", convocado a todos los escritores de habla hispana en el mundo.
Finalista en la convocatoria del concurso Internacional de poesía en Argentina “Palabras sin fronteras”

Es Autor de los siguientes libros:

Rompiendo Cadenas
Infierno y Paraíso
Poemas Malditos 
Poemas Libertarios 
Terrorismo Guerras Paz y Posconflicto
En América la esperanza es lo último que se pierde
Hablando Claro
Córdoba Pasado Presente y Futuro
Córdoba Región con Futuro
Caribe Colombiano, visión de futuro
Caribe, Legendario, Mítico y Sangriento.
Hechos y Personajes de la región Caribe
Coautor del libro Bicentenario, junto al doctor Luis E Mendoza de la Espriella,

La poesía es otro género de Manzur Jattín donde plasma un grito desesperado a esa patria que necesita un cambio, un cese, una mano que sane las heridas de una guerra que desangra día a día, como podemos constatar en su poema seleccionado en Argentina en el concurso internacional de poesía.

¿País Irredento?


Los amaneceres sombríos de mi Patria descuajan la piel, arrugan el alma, desangran los caminos, hacen a llorar a las viudas.
Los días soleados de mi Patria creman la paciencia, vuelven mustios los campos, derriten el aroma de las flores.
El invierno agobiante de mi Patria inunda de maldad la mente, arrastra la vida, flota el genocidio en briosos torrentes sin rumbo, sin fin.
Los ríos, mares, montañas y valles de mi patria son naturaleza herida, muerta, contaminada de coca, amapola y minas sembradas, con sangre de inocentes irrigados; cadáveres torturados y putrefactos, de cuerpos desvencijados y aserrados.
Las noches aterradoras de mi patria oscurecen el destino, cegando futuros, violentando con desidia hogares dormidos en la nada y estómagos hinchados, preñados de miseria.
La esperanza de mi patria
es un brioso corcel Alazán, devorando praderas, sin fuste, sin cincha que lo amarre, ni amo que lo encadene

El trabajo literario y poético de Félix Manzur Jattín es un gran aporte a la historia del Caribe Colombiano.

https://www.facebook.com/creatividadInternacionalface/photos/a.1077...

 

Visitas: 692

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 26, 2018 a las 3:24pm

Gracias por compartir esta interesante biografia y obras de este escritor colombiano ... saluditos Tiziana

Risultati immagini per sentires profundos gif

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: