Incienso

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

No soy una mujer complicada, aunque algunos de mis amigos dicen que sí. Igual pensaba mi ex marido, sobre todo en los últimos meses de nuestro matrimonio, que se habían vuelto una relación tormentosa.

En ese tiempo yo había iniciado una amistad virtual con un arqueólogo que vive en la ciudad de México; a través del Messenger mantenía largas conversaciones con él, platicábamos de todo y me sentía liberada de mis problemas. Nunca le oculté a mi ex tales conversaciones y se sintió celoso, pero ni así dejé de "encontrarme" con aquel hombre.

Cuando por fin me divorcié, la amistad con el arqueólogo siguió por bastante tiempo, hasta que decidimos conocernos en persona. Me invitó a que fuera a verlo al D. F. Yo dudaba, me asaltaban las advertencias que todas las amistades se habían encargado de meter en mi cabeza: que si es un psicópata, que si es un tratante de blancas o de órganos, que si es un padrote, y otras amenazas espeluznantes. Al fin decidí ir, pero me hospedaría en casa de otro amigo.

Se llegó la fecha, y aunque sabía que mi anfitrión iría por mí al aeropuerto, él se ofreció también para ir a recibirme. Una vez con las maletas en mano, caminé al lugar donde habría de verme con los dos. No estaban, llamé a David, con quien me hospedaría, y nada, me mandaba a buzón.

Esperé 15 minutos para volver a llamar y en eso veo venir al arqueólogo; lo reconocí por las fotos que nos habíamos mandado por mail y de las veces que chateamos con cámara en el Messenger. Me puse súper nerviosa, me saludó de abrazo y beso. Me preguntó por mi amigo David, le mentí diciéndole que ya venía en camino, que lo esperáramos un rato en la plaza de comidas del aeropuerto.

Llegamos y pedimos dos cafés y un pastelito. David ni sus luces. El arqueólogo se mostraba emocionado y no dejaba de platicar y de preguntarme cosas y de decirme todos los lugares a donde iríamos. Transcurrió una hora y David no aparecía ni en vivo ni por teléfono. Ya estaba bastante nerviosa.

Entonces me dijo: creo que tu amigo ya no llegó, pero con gusto yo te ofrezco mi casa; si él te habla le decimos que pase por ti. Tragué bolitas, no sabía si aceptar, pero tenía que decidir rápido. En mi mente me persigné y le dije está bien, me voy contigo.

En el camino volví a marcarle como cuatrocientas veces a David, sin ningún éxito. Llegamos al departamento del arqueólogo, en el quinto piso de un edificio de condominios. Entré nerviosa.

Al recorrer la vista, me encontré con un verdadero museo de piezas de todo el mundo. Me ofreció un vaso de vino tinto, no sabía si beberlo o no. Por aquello de que hubiera puesto algo para dominarme. Dijo que iría por botanas a la cocina y aproveché para intercambiar el vaso.

Volvió con bocadillos vegetarianos, puso música e incienso, o sea: la función completa de la seducción, o de la buena amistad.  Yo tenía qué elegir.  Con lo rico que estaba el vino, el espacio cálido de aquella sala tan pulcra y el buen entendimiento de nuestra conversación de siempre, elegí la primera vía.

Luego de siete meses de divorcio, la parte física de la soledad ya me urgía a ponerle un remedio a mi cuerpo. Además el arqueólogo estaba más guapo en persona que en las fotos. Entonces decidí hacerlo.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jesús Chávez Marín el enero 27, 2018 a las 10:43am

Beto Brom: Otra vez tus palabras para nosotros, eres nuestro amigo más solidario y constante en este vecindario que se llama Creatividad y sí, el futuro tiene la palabra. Te mandamos un abrazo muy amoroso. Arelí & Jesús.

Comentario por Jesús Chávez Marín el enero 27, 2018 a las 10:40am

MaMiHeGa: Muchas gracias por leerme y por tus comentarios, y sí hay personas bellas como tú que me escribes este lindo mensaje. Te mando también un beso y un abrazo muy cariñoso. Arelí Chavira.

Comentario por Beto Brom el enero 25, 2018 a las 6:13pm

Las decisiones hay que tomarlas, el futuro tiene la palabra.

¡MUY BUENO!, mis sinceras felicitaciones amigazos

Shalom

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: