Incienso

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

No soy una mujer complicada, aunque algunos de mis amigos dicen que sí. Igual pensaba mi ex marido, sobre todo en los últimos meses de nuestro matrimonio, que se habían vuelto una relación tormentosa.

En ese tiempo yo había iniciado una amistad virtual con un arqueólogo que vive en la ciudad de México; a través del Messenger mantenía largas conversaciones con él, platicábamos de todo y me sentía liberada de mis problemas. Nunca le oculté a mi ex tales conversaciones y se sintió celoso, pero ni así dejé de "encontrarme" con aquel hombre.

Cuando por fin me divorcié, la amistad con el arqueólogo siguió por bastante tiempo, hasta que decidimos conocernos en persona. Me invitó a que fuera a verlo al D. F. Yo dudaba, me asaltaban las advertencias que todas las amistades se habían encargado de meter en mi cabeza: que si es un psicópata, que si es un tratante de blancas o de órganos, que si es un padrote, y otras amenazas espeluznantes. Al fin decidí ir, pero me hospedaría en casa de otro amigo.

Se llegó la fecha, y aunque sabía que mi anfitrión iría por mí al aeropuerto, él se ofreció también para ir a recibirme. Una vez con las maletas en mano, caminé al lugar donde habría de verme con los dos. No estaban, llamé a David, con quien me hospedaría, y nada, me mandaba a buzón.

Esperé 15 minutos para volver a llamar y en eso veo venir al arqueólogo; lo reconocí por las fotos que nos habíamos mandado por mail y de las veces que chateamos con cámara en el Messenger. Me puse súper nerviosa, me saludó de abrazo y beso. Me preguntó por mi amigo David, le mentí diciéndole que ya venía en camino, que lo esperáramos un rato en la plaza de comidas del aeropuerto.

Llegamos y pedimos dos cafés y un pastelito. David ni sus luces. El arqueólogo se mostraba emocionado y no dejaba de platicar y de preguntarme cosas y de decirme todos los lugares a donde iríamos. Transcurrió una hora y David no aparecía ni en vivo ni por teléfono. Ya estaba bastante nerviosa.

Entonces me dijo: creo que tu amigo ya no llegó, pero con gusto yo te ofrezco mi casa; si él te habla le decimos que pase por ti. Tragué bolitas, no sabía si aceptar, pero tenía que decidir rápido. En mi mente me persigné y le dije está bien, me voy contigo.

En el camino volví a marcarle como cuatrocientas veces a David, sin ningún éxito. Llegamos al departamento del arqueólogo, en el quinto piso de un edificio de condominios. Entré nerviosa.

Al recorrer la vista, me encontré con un verdadero museo de piezas de todo el mundo. Me ofreció un vaso de vino tinto, no sabía si beberlo o no. Por aquello de que hubiera puesto algo para dominarme. Dijo que iría por botanas a la cocina y aproveché para intercambiar el vaso.

Volvió con bocadillos vegetarianos, puso música e incienso, o sea: la función completa de la seducción, o de la buena amistad.  Yo tenía qué elegir.  Con lo rico que estaba el vino, el espacio cálido de aquella sala tan pulcra y el buen entendimiento de nuestra conversación de siempre, elegí la primera vía.

Luego de siete meses de divorcio, la parte física de la soledad ya me urgía a ponerle un remedio a mi cuerpo. Además el arqueólogo estaba más guapo en persona que en las fotos. Entonces decidí hacerlo.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jesús Chávez Marín el enero 27, 2018 a las 10:43am

Beto Brom: Otra vez tus palabras para nosotros, eres nuestro amigo más solidario y constante en este vecindario que se llama Creatividad y sí, el futuro tiene la palabra. Te mandamos un abrazo muy amoroso. Arelí & Jesús.

Comentario por Jesús Chávez Marín el enero 27, 2018 a las 10:40am

MaMiHeGa: Muchas gracias por leerme y por tus comentarios, y sí hay personas bellas como tú que me escribes este lindo mensaje. Te mando también un beso y un abrazo muy cariñoso. Arelí Chavira.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

385 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: