Incienso

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

No soy una mujer complicada, aunque algunos de mis amigos dicen que sí. Igual pensaba mi ex marido, sobre todo en los últimos meses de nuestro matrimonio, que se habían vuelto una relación tormentosa.

En ese tiempo yo había iniciado una amistad virtual con un arqueólogo que vive en la ciudad de México; a través del Messenger mantenía largas conversaciones con él, platicábamos de todo y me sentía liberada de mis problemas. Nunca le oculté a mi ex tales conversaciones y se sintió celoso, pero ni así dejé de "encontrarme" con aquel hombre.

Cuando por fin me divorcié, la amistad con el arqueólogo siguió por bastante tiempo, hasta que decidimos conocernos en persona. Me invitó a que fuera a verlo al D. F. Yo dudaba, me asaltaban las advertencias que todas las amistades se habían encargado de meter en mi cabeza: que si es un psicópata, que si es un tratante de blancas o de órganos, que si es un padrote, y otras amenazas espeluznantes. Al fin decidí ir, pero me hospedaría en casa de otro amigo.

Se llegó la fecha, y aunque sabía que mi anfitrión iría por mí al aeropuerto, él se ofreció también para ir a recibirme. Una vez con las maletas en mano, caminé al lugar donde habría de verme con los dos. No estaban, llamé a David, con quien me hospedaría, y nada, me mandaba a buzón.

Esperé 15 minutos para volver a llamar y en eso veo venir al arqueólogo; lo reconocí por las fotos que nos habíamos mandado por mail y de las veces que chateamos con cámara en el Messenger. Me puse súper nerviosa, me saludó de abrazo y beso. Me preguntó por mi amigo David, le mentí diciéndole que ya venía en camino, que lo esperáramos un rato en la plaza de comidas del aeropuerto.

Llegamos y pedimos dos cafés y un pastelito. David ni sus luces. El arqueólogo se mostraba emocionado y no dejaba de platicar y de preguntarme cosas y de decirme todos los lugares a donde iríamos. Transcurrió una hora y David no aparecía ni en vivo ni por teléfono. Ya estaba bastante nerviosa.

Entonces me dijo: creo que tu amigo ya no llegó, pero con gusto yo te ofrezco mi casa; si él te habla le decimos que pase por ti. Tragué bolitas, no sabía si aceptar, pero tenía que decidir rápido. En mi mente me persigné y le dije está bien, me voy contigo.

En el camino volví a marcarle como cuatrocientas veces a David, sin ningún éxito. Llegamos al departamento del arqueólogo, en el quinto piso de un edificio de condominios. Entré nerviosa.

Al recorrer la vista, me encontré con un verdadero museo de piezas de todo el mundo. Me ofreció un vaso de vino tinto, no sabía si beberlo o no. Por aquello de que hubiera puesto algo para dominarme. Dijo que iría por botanas a la cocina y aproveché para intercambiar el vaso.

Volvió con bocadillos vegetarianos, puso música e incienso, o sea: la función completa de la seducción, o de la buena amistad.  Yo tenía qué elegir.  Con lo rico que estaba el vino, el espacio cálido de aquella sala tan pulcra y el buen entendimiento de nuestra conversación de siempre, elegí la primera vía.

Luego de siete meses de divorcio, la parte física de la soledad ya me urgía a ponerle un remedio a mi cuerpo. Además el arqueólogo estaba más guapo en persona que en las fotos. Entonces decidí hacerlo.

Visitas: 188

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jesús Chávez Marín el enero 27, 2018 a las 10:43am

Beto Brom: Otra vez tus palabras para nosotros, eres nuestro amigo más solidario y constante en este vecindario que se llama Creatividad y sí, el futuro tiene la palabra. Te mandamos un abrazo muy amoroso. Arelí & Jesús.

Comentario por Jesús Chávez Marín el enero 27, 2018 a las 10:40am

MaMiHeGa: Muchas gracias por leerme y por tus comentarios, y sí hay personas bellas como tú que me escribes este lindo mensaje. Te mando también un beso y un abrazo muy cariñoso. Arelí Chavira.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: