Insomnio en el campanario de una mente con todas las campanas al vuelo

El molino del insomnio

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Esteban abrió los ojos en medio de la oscuridad de su cuarto. Sobre la barda que se veía desde la ventana caminaba un sigiloso gato. En ese momento, un témpano de libros se hizo pedazos en el umbral de su cerebro dañado;  libros que había leído en otros tiempos. Los retazos de textos se confundían con los sonidos de la madrugada, con los susurros amenazantes de su memoria, con relámpagos lejanos.

Entonces se alzó desde el centro de la habitación la figura de un viejo encorvado y tembloroso, de cuya silueta desbordaba una luz anaranjada intensa. Esteban se quedó paralizado, su corazón apenas resistía esa presencia alucinante donde se dibujaron rabiosas todas sus culpas, aún las más secretas.

Afuera se escuchaba ensordecedor el avance de un ejército que se desplazaba por la tierra y por el aire, con aviones y tanques, arrojando ciegamente una lluvia de ácidos que destruía todo a su paso: casas, calles, animales y todas las criaturas.

Esteban quería saltar de la cama, pero sabía que al tocar el suelo quedaría disuelto en un lago de lumbre. La figura del viejo bailaba en el techo y desaparecía a ratos, al igual que los sonidos de afuera que, de pronto, eran los ruidos cotidianos de todas las mañanas: el camión de la basura, motores de carros que calentaban el aceite, el grito deforme del vendedor de periódicos, el aullido una sirena que se acerca, los perros del barrio que ladraban de frío.

Las presencias de la cotidianidad en medio del delirio no eran consoladoras. Al contrario: esa mezcla hacía más atormentado y doloroso aquel insomnio en el fulgor del alba.

El avance del sol sobre la noche acabó por destrozar los pocos resortes lúcidos de Esteban que, ya convulsionado por la demencia salió desnudo a la calle, perseguido por dos camilleros que habían llegado en una ambulancia para llevárselo al fin del mundo.

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jesús Chávez Marín el febrero 17, 2018 a las 2:01pm

Mucha gracias, Beto Brom. Y es cierto, es la libertad absoluta la de la bioquímica nerviosa. Te agradecemos mucho lo que dices de nuestro cuento, de que es bueno. Nos alegran estas palabras tuyas, nos refrescan el ánimo.

Chávez y Chavira

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson Rivas, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

546 Programas radiales, +72,700 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: