Árboles, arbustos, todo verde, oscuro, un cielo cubierto de nubes negras, relámpagos y el rugir del viento la acechaba. ¿Cuánto tiempo llevaba corriendo? Huyendo de algo que no entendía. Su corazón le latía con ritmo acelerado, su piel le ardía y estaba cubierta de un musgo grueso y resbaladizo. Trataba de arrancarlo, quitárselo de encima, pero presentía, mientras más batallaba por desalojarlo más se adhería a su piel.
Corría sin rumbo, siendo azotada por ramas, siendo arañada por troncos y espinas, la piel de sus brazos y hombros siendo rasguñada. El rugir de una fiera la sobresaltó, el bufido de una serpiente la aterró, y los chillidos de los animales la tenían espantada. El terreno comenzó a hacerse más pastoso, y comenzó a llover con fuerza, torrencialmente las gotas gruesas, como piedrecillas de plomo, caían dañándole la espalda, los hombros, el rostro.
Consecutivamente, el negruzco cielo parecía diluviar y una nube de agua le cerró el camino. La selva la consumía y sin saber en qué momento, perdió el equilibrio y resbalando descendía por una cumbre, una cima envuelta por arbustos, cortándola e hiriéndola, y de pronto, cuando creyó que no iba a rodar mas, un barranco se abalanzaba ante su vista, un precipicio rodeado de aguas caudalosas, y sumergida en una tormenta de terror cayó al vacío, flotando en una cascada, siendo lanzada por las ráfagas de viento contra rocas puntiagudas y negruzcas.
Al caer, las aguas del rio la sumergieron y sus pulmones se contrajeron, la presión y el desespero de respirar la hacía batallar con más fuerzas, mientras se debilitaba por el arrasamiento de las corrientes. Agotada, enmudecida por el pánico y el horror, escuchaba el mugir del agua, algo maléfico estaba halándola cada vez más a las profundidades, y despavorida huía de la oscura sombra de la muerte. Y cuando creyó que nada podría revivirla, unas cuerdas de acero la sacaron del vacío y la elevaron, desafiando las corrientes, imponiéndose a la tormenta, y en el instante que percibió que por un milagro había escapado, su subconsciente rebelde la obligó a perderse en las tinieblas, tratando de escapar de lo que intuía, le regiría la vida.
Despertó de un sobresalto, aterrada, ahogando un grito que le desgarraba la garganta. Su piel sudada, su rostro lívido, y su respiración entrecortada, trataba de llenar sus pulmones de oxigeno. Observó a su alrededor, estaba sola en su habitación, las sombras escabulléndose por los rincones. Abandonando el lecho llegó junto a la ventana, la abrió, y observando la noche, llenó sus pulmones del aire frio y seco, su vista recorrió un mundo diferente del que acabara de despertar.
Una pesadilla –se dijo abrazándose a sí misma y experimentando una serie de escalofríos. Regresó a su lecho, y se ocultó bajo las sabanas. Necesitaba su paz, necesitaba su equilibrio mental y necesitaba recuperarse.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Anamirelis Acosta Gil el enero 10, 2010 a las 5:06pm
De mis sueños entre papel y lapiz. Para mis amigos y amigas de Creatividad Internacional con todos mis saludos

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

293 Programas, +48,500 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: