Árboles, arbustos, todo verde, oscuro, un cielo cubierto de nubes negras, relámpagos y el rugir del viento la acechaba. ¿Cuánto tiempo llevaba corriendo? Huyendo de algo que no entendía. Su corazón le latía con ritmo acelerado, su piel le ardía y estaba cubierta de un musgo grueso y resbaladizo. Trataba de arrancarlo, quitárselo de encima, pero presentía, mientras más batallaba por desalojarlo más se adhería a su piel.
Corría sin rumbo, siendo azotada por ramas, siendo arañada por troncos y espinas, la piel de sus brazos y hombros siendo rasguñada. El rugir de una fiera la sobresaltó, el bufido de una serpiente la aterró, y los chillidos de los animales la tenían espantada. El terreno comenzó a hacerse más pastoso, y comenzó a llover con fuerza, torrencialmente las gotas gruesas, como piedrecillas de plomo, caían dañándole la espalda, los hombros, el rostro.
Consecutivamente, el negruzco cielo parecía diluviar y una nube de agua le cerró el camino. La selva la consumía y sin saber en qué momento, perdió el equilibrio y resbalando descendía por una cumbre, una cima envuelta por arbustos, cortándola e hiriéndola, y de pronto, cuando creyó que no iba a rodar mas, un barranco se abalanzaba ante su vista, un precipicio rodeado de aguas caudalosas, y sumergida en una tormenta de terror cayó al vacío, flotando en una cascada, siendo lanzada por las ráfagas de viento contra rocas puntiagudas y negruzcas.
Al caer, las aguas del rio la sumergieron y sus pulmones se contrajeron, la presión y el desespero de respirar la hacía batallar con más fuerzas, mientras se debilitaba por el arrasamiento de las corrientes. Agotada, enmudecida por el pánico y el horror, escuchaba el mugir del agua, algo maléfico estaba halándola cada vez más a las profundidades, y despavorida huía de la oscura sombra de la muerte. Y cuando creyó que nada podría revivirla, unas cuerdas de acero la sacaron del vacío y la elevaron, desafiando las corrientes, imponiéndose a la tormenta, y en el instante que percibió que por un milagro había escapado, su subconsciente rebelde la obligó a perderse en las tinieblas, tratando de escapar de lo que intuía, le regiría la vida.
Despertó de un sobresalto, aterrada, ahogando un grito que le desgarraba la garganta. Su piel sudada, su rostro lívido, y su respiración entrecortada, trataba de llenar sus pulmones de oxigeno. Observó a su alrededor, estaba sola en su habitación, las sombras escabulléndose por los rincones. Abandonando el lecho llegó junto a la ventana, la abrió, y observando la noche, llenó sus pulmones del aire frio y seco, su vista recorrió un mundo diferente del que acabara de despertar.
Una pesadilla –se dijo abrazándose a sí misma y experimentando una serie de escalofríos. Regresó a su lecho, y se ocultó bajo las sabanas. Necesitaba su paz, necesitaba su equilibrio mental y necesitaba recuperarse.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Anamirelis Acosta Gil el enero 10, 2010 a las 5:06pm
De mis sueños entre papel y lapiz. Para mis amigos y amigas de Creatividad Internacional con todos mis saludos

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: