Después da andar el último mes haciendo gentes con las cotas de infección más bajas del mundo. Después de andar sacralizando a las vacunas, que nos estaban salvando de caer en los piélagos de la dependencia a la ómicron, que andaba por el mundo entero como Pedro por su casa, este es el tiempo en que agachamos nuestras orejas y nos damos cuenta de que somos hijos de la pandemia como los demás, que rozamos ya los 1000 contagios y subiendo y que participamos de los criterios de los técnicos, que avisan que, a la vuelta de la esquina, los infectados no se van a poder contar porque el poder transmisor de ómicron es tan fuerte que casi todos vamos a terminar infectados. Y…, de todo lo que decíamos qué queda. Pues parece que queda y bastante porque teniendo más del doble de infectados que el año pasado por esta época, los casos graves y las defunciones rondan sólo el 20%, en parte por la protección de las vacunas, sobre todo la tercera dosis de refuerzo, y en parte también porque el gran poder infeccioso de ómicron lleva incluida una menor gravedad.


Los ciudadanos de a pie, como es mi caso, lo más que podemos hacer es llevar nuestras vacunas en regla, protegernos con las mascarillas de las aglomeraciones de gente, andar por espacios lo mejor aireados posibles y confiar en San Pitopato para que todas estas medidas surtan el efecto deseado en el caso de que nos infectemos. Yo quisiera ser como mi hermano Paco, que en un momento dio positivo, se aisló en la casa durante el tiempo prescrito, no tuvo ningún síntoma y en la última PCR dio negativo y se incorporó a su Centro Ocupacional como si tal cosa. Aun así preferiría no infectarme, para qué voy a decir otra cosa, pero la experiencia de mi hermano no ha supuesto para la familia más incomodidad que la del aislamiento, lo que tampoco es un grave inconveniente. Lo que nos dicen los que saben es que después de varios meses de la pauta completa, la protección desciende hasta el 40%. Y que la tercera dosis de refuerzo eleva la protección de nuevo por encima del 80%.



Ómicron, por tanto, que amenazaba cuando se detectó en Sudáfrica, hace más o menos un mes, no destaca tanto por su gravedad, siempre y cuando las personas infectadas tengan sus vacunas en regla, sino por su capacidad infecciosa. Los que no creen en las vacunas siguen manifestándose por todo el mundo, reivindicando su derecho a la libertad de vacunarse o de no hacerlo. Otra cosa es cuando se infectan porque sus efectos son de mayor gravedad y entonces sí que buscan el amparo de los centros de salud y de sus profesionales. Muchos de ellos hasta realizan manifestaciones contra sus propias opiniones antivacunas, que los llevan a tener que internarse y ser tratados con los medios previstos por la sanidad pública como cualquier otro ciudadano. El señor Trump, de infausto recuerdo, el otro día fue abucheado en público cuando reconoció haber recibido la tercera dosis de la vacuna, tanto como había largado menospreciando las vacunas durante su mandato al frente de los EEUU.

Hay técnicos que afirman que esta podía ser la última ola de este ómicron de los mil demonios. Ojalá, pero será el tiempo el que confirme esta tesis o la contradiga. No quisiera terminar este texto sin decir que los vulcanólogos han dado por extinguido el volcán de La Palma, después de haber cumplido los diez días preceptivos sin nuevas erupciones. Ahora queda la ingente labor de ponerse a reconstruir tanta ruina como han producido los casi 90 días de erupciones de lava, de cenizas y de gases como no se habían conocido desde hacía siglos. Los palmeros han recibido mucha solidaridad de sus vecinos y de toda España pero la dimensión de la ruina ocasionada por este volcán que ha vuelto a dormir, espero que definitivamente, necesitará, además de la buena voluntad de la gente, la intervención decidida del gobierno, no para ponerlo todo como estaba, cosa imposible, sino para que los perjudicados encuentren una manera digna de reiniciar la vida, que ha quedado enterrada bajo millones de toneladas de lava.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: