IOM A SHOÁ / DÍA INTERNACIONAL DE RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO JUDÍO (27 de Enero)

IOM A SHOÁ

DÍA DE RECORDATORIO  DEL HOLOCAUSTO JUDÍO

 

Shoá es la palabra hebrea que significa “torbellino”. Es el término utilizado para describir la conflagración que barrió a seis millones de almas judías entre 1938 y 1945. Una guerra se desató contra los judíos, y en la misma se perpetraron atrocidades indescriptibles en contra de un pueblo indefenso. Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, fueron asesinados en manos de los malditos nazis, que su nombre sea erradicado para siempre.

 

Les comparto unas conmovedoras líneas que una de mis nietas (quinceañera) escribió al respecto de este triste día, que hoy recordamos; el original es en hebreo, por supuesto y traducido por este abuelo orgulloso. Siempre manteniendo la consigna:  

NO OLVIDAR...NO PERDONAR...¡¡NUNCA MÁS!!

 

 


||||||

 

Recordando

por Anog Brom

Ashkelon/Israel

 

 

Imposible describir algo semejante. ¿Puede ser, asesinato en masa por antisemitismo? Que logró cimbrar los cimientos de la humanidad.

Si aún no comprenden, me estoy refiriendo a la SHOÁ.

¿Será posible? ¿Es creíble? Las mismas preguntas se repiten socavando mi cerebro...ver niños, bebés, mujeres, hombres, caer sobre sus frágiles e inocentes piernas, gritando pidiendo auxilio; a los niños a los cuales al ser llevados engatusados con la promesa de golosinas y a los mayores con promesas de mejores trabajos, y se ven los ojos de personas con la ilusión e inocencia reflejadas en sus rostros, pues es natural en las personas anhelar siempre a algo mejor, ¿verdad?

Duele observar fotos de niños sonriendo y contentos, pues al ser tan pequeños desconocen la verdad, y más duele el saber que se dirigen a su terrible final…y ver las caras de aquellos padres, con ojos relucientes observar el paso de sus hijos, ocultando que no relucen por alegría sino por dolor, con lágrimas de impotencia sabiendo que es el camino del cual no habrá regreso. Y en cuanto a los valientes que se opusieron y lucharon, no todos sobrevivieron.

Cuando este día llega, es necesario recapacitar y hacer un análisis proporcional de la vida, entiendo que debo valorar lo que hay…o sea valorar la vida…pues no todo está todo sobre entendido.

Seis millones de judíos, seis millones de flores fueron arrancadas de la tierra, seis millones de almas que desaparecieron del mundo, seis millones de seres humanos con sus corazones latiendo, seis millones de personas dueñas de una sola creencia que los unía.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el enero 24, 2018 a las 7:49am

Apreciados amigazos,  JUAN, JOSÉ, HUGO,  muy agradecido por vuestra presencia en este tan significativo Recordatorio.

¡¡¡ RECORDAR PARA NO OLVIDAR !!!

Comentario por juan ignacio arias anaya el enero 23, 2018 a las 7:29am

Una de las peores hazañas de una humanidad que sólo mira el querer que prevalezca lo que piensan y despreciar lo que los demás apartan. 

Gracias por recordarlo 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el enero 23, 2018 a las 5:18am

SHALOM JAVER BETO.

El  Holocausto. ese genocidio monstruoso que desde mi juventud me afectó.  Rezo por sus almas que Dios tendrá en su seno protegidos y contentos tras su absurda muerte.

Beto, si pasas por algún lugar que lo recuerde, pon una piedras por mí en alguna de las lápidas como muestra de consideración por mi parte hacia los 6.000.000 que cayeron por los diversos métodos que se usaron con ellos.  Se hicieron tantas barbaridades en aquellas fechas.  LA SHOÁ. El pueblo de LÍDICE, LA FOSA DE KATÍN, son sólo unos ejemplos de la realidad tan extensa que se necesitan gruesos libros para incluirlos a todos.

No todo fue igual, hubo personas, de diversos países que los protegieron y los ayudaron a escapar., aunque sólo fuera un gota de agua del gran vaso total  del sacrificio, pero esos fueron, si no recuerdo mal los JUSTOS, (entre los JUSTOS)  pocos, pero los hubo.

TE y ME acompaño en el sentimiento de recordar tantos datos de la BARBARIE del HOLOCAUSTO.

Erev tov ají, jibut y lehitraot javer,

Comentario por hugo el enero 22, 2018 a las 9:10pm

Buen modo de recordar, para jamás olvidar, para nunca repetir, Beto. Lo sucedido, tremendo, incomprensible, es la prueba de que la mente humana puede trastornarse a punto tal de aceptar lo inaceptable y hasta colaborar con ello, amigo querido. Y todo nace, en mi humilde opinión, del temor a lo extranjero, a lo diferente, a lo brillante. Yo acabo de vivir una experiencia en un foro que se autoproclama prestigioso, aunque, lo que destaca (y he podido comprobar con sentida tristeza) en una especie de Santa Inquisición que coarta la libertad de expresión y teme se ilumine acerca de su funcionamiento tras bambalinas. Nunca tan elocuente se hizo el dicho: "no es oro todo lo que reluce", javer tov. Así es que un sitio que pudiera ser grande de verdad se enquista en un reducido grupo de seres que se elogian mutuamente mientras sus obras literarias evidencian una involución preocupante. 

P.S.: Quizás costará creer lo que asevero, estimado Beto, y es que pienso que el mismo mal corroe las estructuras sociales e individuales: la carencia de amor a sí mismo para luego amar a los demás en consecuencia. 

El violento, atacando a otros, no hace otra cosa que agredirse a sí mismo, pues no halla satisfacción en su Ser, que compara una y otra vez con el mismo resultado: la decepción y la pena por sentirse menos y el vano intento de dar muestras de talento o capacidades para intentar huir de la verdad subyacente. 

PEDIDO: Ahora requiero de alguien que me aclare lo que acabo de decir, Beto... hihihi... ¡Humor es Éxito! 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el enero 22, 2018 a las 8:09pm

Shalom javer. Boker tov, Es cierto Beto. Lo recuerdo cada día. De adolescente escuché a mi padre y abuelo  hablar de ello y leí el montón e libros que tenía él y los de mi abuelo. Vi fotografías, escuche conversaciones de ellos y amigos. Era un momento en el que lo que ocurrió se aceptaba, dado que en la actualidad hay cerrados de mollera, interesados en negar que vean lo que vea no ocurrió. Yo he visto tatuajes en Madrid por mi profesión, he conocido personas que lo vivieron es sus familias, etcétera. No sigo, y siempre pienso en ello, en el Ciclón y  demás aspectos, que hay gente que se repiten y publican que aquella barbaridad nunca existió.

Yo sé que sí, del mimo modo que lo sabes tú y todo el que es un bien nacido que sí sabe que ocurrió. y no lo niega por intereses bastardos.

Erev tov ají, jibut y lehitraot javer,

i

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 175 PROGRAMAS  y +30,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: