La ministra Isabel Rodríguez, ha asistido al estreno mundial de "Madres Paralelas"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asistió al estreno mundial de "Madres Paralelas", la última película del director Pedro Almodóvar,

en su pueblo natal Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde ha destacado la importancia de la cultura española para crear una sociedad mejor.

Rodríguez ha dicho de Pedro Almodóvar que con sus películas recuerda "que a través de la cultura y el de cine, hacemos también una España que pueda vivir mejor en convivencia, reivindicando valores como la libertad, la diversidad y también los valores tradicionales de nuestra tierra".

La ministra, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, y el presidente de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", ha señalado a los periodistas que este viernes también era un momento para poner en valor la cultura, no solamente como un elemento que nos hace mejores ciudadanos y mejor sociedad, sino también un elemento que genera riqueza.

Y ha recordado que el Gobierno de España muestra un apoyo decidido al cine español y a la cultura aprobando la lectura de una declaración institucional de apoyo al cine que ha ido acompañada de ayudas de hasta diez millones de euros a las salas de cine que han mantenido abiertas sus puertas durante la crisis del coronavirus.

Pero, además, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan partidas económicas importantes para la cultura, que han supuesto incrementar la inversión en cultura respecto al presupuesto anterior, en un 38 por ciento.

"Es el mayor incremento presupuestario" que se ha hecho en esta partida en los últimos años, ha afirmado la ministra, quien ha dicho, que el Gobierno lo promueve "con mucha alegría, porque la sociedad española ha atravesado momentos de mucha dificultad, y la cultura es necesaria, en primer lugar, para el alma, pero también lo es como motor de la promoción económica, del empleo y de la generación de riqueza.

La ministra también ha manifestado que los Presupuestos han hecho una apuesta importante por la población más joven del país y ha citado la propuesta que anunció el presidente del Gobierno del bono cultural de 400 euros para que los jóvenes "los puedan consumir en cultura".

Con ello, ha comentado, "se favorezca su desarrollo personal y se contribuirá al desarrollo económico" del país.

El estreno del nuevo trabajo de Pedro Almodóvar en su pueblo natal ha sido posible gracias a la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero".

'Madres paralelas' cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, además de Rossy de Palma y Julieta Serrano, y fue la película inaugural, a concurso, de la 78 edición Mostra de Venecia, el pasado mes de septiembre, donde la actriz española Penélope Cruz se alzó con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película de Almodóvar.

Pedro Almodóvar, que recibió dos Óscar por sus películas "Todo sobre mi madre" (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y "Hable con ella" (2003), al mejor guión, se desplazó en las dos ocasiones a Calzada de Calatrava para compartir las estatuillas en actos públicos multitudinarios con su pueblo.

En 1988, al ser nominado al Óscar por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava decidió denominar un parque municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar y en torno a la cual el Consistorio quiere presentar un nuevo proyecto cultural sobre su figura.


Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

418 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: