En noviembre de 1974, Yaser Arafat fue invitado a hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Vengo aquí con el fusil en una mano y la rama de olivo en la otra, dijo hacia el final de su discurso: “No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano. Repito: no dejen que caiga de mi mano la rama de olivo”.

Recuerden a ‘Septiembre Negro’, que fue el autor de la matanza de once deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich. Pero lo cierto es que, en 1988, Arafat dio dos gigantescos pasos hacia la paz: renegó del terrorismo y reconoció…´ Israel tiene derecho a existir´.

Todos los sabemos que es imposible escapar a las actuaciones espontáneas de un fanático cualquiera. Las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil)-especializadas en la lucha contra el Yihadismo Islámico- siempre han dicho que era muy difícil controlar a los llamados… ‘lobos solitarios’. Ellos son -en muchos casos- personas que nunca habían mostrado signos de radicalismo, ni pertenecían a grupos sospechosos, llevando una vida normal tanto familiar como laboral. De pronto, puede surgir una noticia que les impresiona e interpretando de manera errónea el Corán, tocan algunas de las teclas que llevan en su interior y…empiezan a echar fuera todos los demonios que llevan dentro de sus corazones, no poniendo ningún límite a los atentados mas abyectos…contra las personas principalmente.

Las Comunidades Islámicas han crecido fuertemente en los últimos quince años, pero con resultados nefastos-de muerte y destrucción…

 

Hace años que quedaron atrás atentados que causaron decenas de muertos. Pero nunca han cesado el goteo de nuevos atentados llevados a cabo por los llamados ‘lobos solitarios’. Debemos permanecer ojo avizor- ¡siempre vigilantes! -para luchar contra el terrorismo, aunque cuesten muchos euros mantener funcionarios especializados al respecto.

No debemos engañarnos: Es difícil luchar contra un hombre o una mujer fanatizados, cualquiera que sea su raza o religión. Ocurre, muchas veces, que personas (que lo son) aparentemente pacíficas, se convierten en monstruos humanos sin que nadie de su entorno los detecte…

Las Comunidades Islámicas han crecido fuertemente en los últimos quince años, pero con resultados nefastos-de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, fundamentalismo islámico e integrismo musulmán.

Sombras y pocas luces, pocas luces y muchas sombras…se vienen sembrando en la últimas décadas- en territorio europeo-por los creyentes de Mahoma, que se introducen en la Unión Europea, y que pertenecen a IE (Estado Islámico), aunque no sean estados ni islámicos. Ellos respetan su religión, pero no la de los demás…

Cuando los grupos extremistas se encuentran en apuros, ya que pueden ir perdiendo terreno, influencia y sufren, al mismo tiempo, derrotas de tipo militar, es cuando asumen ataques de ‘lobos solitarios’ para mantenerse en las informaciones de la opinión pública mundial. Y es que estos grupos extremistas escogen la figura de lobos y solitarios porque son difíciles de detectar y de cogerles con vida, porque en numerosas ocasiones se suicidan en el nombre de Mahoma…Debemos ayudar siempre a las Fuerzas de Seguridad de los Estados europeos, en la lucha contra estos desalmados, locos y con muy malas intenciones, cuya misión actualmente es la de… ¡matar!

Este fundamentalismo islámico ha llegado a cotas de terror, miedo e incertidumbre en las sociedades occidentales, y, sin duda, en su más alto grado: muertes masivas de seres humanos civiles e indefensos. Largo y tendido podemos escribir sobre el terror-sus consecuencias-, pero he aquí tres hechos fundamentales: el 11-S (atentados en las torres gemelas de Nueva York, 11-09-2001); 11-M (atentados en la estación de Atocha en Madrid, 11-3-2004), y 7-J (atentados en metro y autobús en Londres, 07-07-2005). Este es, concretamente, el terrorismo en el Viejo Continente. Y ahora ha vuelto para matar por matar, y en el nombre de Mahoma…

La Coruña, 25 de octubre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

 

 

 

 

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Mariano Cabrero Bárcena el octubre 25, 2023 a las 12:19pm

He publicado este artículo de opinión con mis mejores deseos, tratando de no molestar a nadie...

Un saludo afectuoso para todos vosotros...

La Coruña(España), 25 de octubre de 2023

La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: