Jackie Chan se alejó de Hollywood para no encasillar su imagem

Sin duda la mayoría recordamos a Jackie Chan por sus icónicos papeles en el cine de acción y comedia, no obstante, es evidente que el actor se ha alejado de Hollywood desde hace algunos años. La industria que volvió mundialmente famoso al intérprete chino ha sido constantemente rechazada por Chan y esto se debe a un buen motivo.

Jackie Chan comenzó su carrera como actor a finales de los años 70, pero fue en la década de los 80 cuando alcanzó la fama gracias a sus roles en el cine de comedia de acción. 

Logró conquistar Hollywood durante los 90, cuando se permitió rechazar jugosas ofertas para interpretar villanos con el fin de no encasillar su imagen y mantener el papel de héroe.

A principios de este siglo continuó brillando en películas como “¿Quién soy?”, “Peligro en Hong Kong” y “Shanghai Noon”.

Sin embargo, a finales de la primera década de este siglo el actor cambió de estilo, vinculándose con papeles más dramáticos como en “La venganza del dragón”. La última película estadounidense de Jackie Chan fue “El Implacable” (67%) de 2017 junto a Pierce Brosnan y desde entonces ha continuado actuando en otros lugares.

Recientemente en un artículo de filmelier.com Jackie Chan hizo énfasis en que no abandonó la industria en Hollywood, pero tuvo problemas para encontrar “el guión correcto”. De acuerdo con el actor de origen chino, las producciones estadounidenses que se han acercado a él, siempre quieren que interprete el mismo papel de policía, pero a sus 66 años prefiere interpretar roles dramáticos.

Chan añadió que desea que la audiencia conozca todas sus facetas como actor y que sepan que hace cine de acción, pero no está encasillado en ser una “estrella” del género.

A pesar de que ya no vemos tanto a Jackie Chan en la pantalla grande no significa que no esté trabajando muy duro. Su última película es la producción rusa “Iron Mask”, secuela de “Viy”. Después de intensos rodajes en Rusia, China y Reino Unido, la película terminó sus filmaciones en 2017. Sin embargo, su lanzamiento estuvo en suspenso durante dos años debido a supuestas disputas internas entre los productores. La sinopsis del filme que sale el próximo 20 de noviembre digita es la siguiente:

¡Por primera vez en la historia, las leyendas de la pantalla Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan se enfrentan en una batalla en esta épica aventura de fantasía! Para salvar a su tierra natal de una fatalidad segura, un maestro de kung fu (Chan) debe escapar del maníaco James Hook (Schwarzenegger) para enviar a su hija un talismán secreto que le permitirá controlar un enorme y mítico dragón

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: