Jackie Chan: de casi ser vendido por sus padres al nacer, al trato vejatorio a su mujer, la prostitución y la fortuna de 400 millones

El 7 de abril el actor y especialista en artes marciales cumple 67 años, una vida plagada de triunfos y excesos que él mismo ha relatado en sus memorias: desde las ingentes cantidades de dinero que gastaba en prostitutas, juegos de azar y artículos de lujo a las muchas infidelidades que su mujer soportó.

Luchador de artes marciales, actor, cómico, cantante y empresario, Jackie Chan pasó de malvivir en su pobre infancia a convertirse en uno de los actores más reconocidos del mundo. Y eso que sus padres intentaron venderlo al médico que atendió el parto porque, al parecer, no tenían los recursos suficientes para mantenerlo.

Como contó LOC cuando le premiaron con el Oscar honorífico, Chan Kong Sang nació el 7 de abril de 1954 en el seno de una familia humilde de Hong Kong. Para prosperar sus padres decidieron ir a trabajar a Australia, dejando al pequeño Jackie en la Escuela de Ópera de Pekín, donde pronto brilló por su enorme talento.

Con sólo siete años Chan se subió por primera vez a un escenario y después de aprender teatro, baile, canto y acrobacias descubrió su pasión por las artes marciales. A los ocho años debutó en el cine y con 18 ya protagonizaba sus propias películas. Todo esto después de trabajar como especialista para Bruce Lee y coquetear con el cine eróticoen la película All in the Family, cinta donde únicamente aparece desnudo a pesar de los rumores que circulan por internet.

Memorias de Jackie Chan

En la década de los años 80 Chan intentó dar el salto de Hong Kong a Estados Unidos, y tras varios fracasos comerciales triunfó en los 90 con títulos como Hora punta. Pero el éxito vino acompañado de inseguridades. Y ante el miedo a que su fama fuera efímera, Chan gastaba ingentes cantidades de dinero en prostitutas, juegos de azar y artículos de lujo,entre ellos coche deportivos que conducía bajo los efectos del alcohol, tal y como él mismo ha contado en sus memorias.

"Todos los que estábamos en ese mundo pensábamos que, si algo salía mal, no volveríamos a ver la luz del día. Teníamos una mentalidad cortoplacista, lo que implicaba gastarnos todo nuestro dinero de forma temeraria e imprudente. Me acuerdo de que en esos años llevaba encima muchísimo dinero en efectivo porque, tras haber vivido en la pobreza, el efectivo me proporcionaba una falsa sensación de seguridad", afirmó Chan en un fragmento de Never Grow Up.

En el mismo libro reconoce el terrible "trato vejatorio y degradante" que le dedicaba a su mujer, la actriz taiwanesa Joan Lin, de forma sistemática durante su conflictivo matrimonio, que comenzó en 1982. "Le escondía el dinero porque llegué a pensar que era una cazafortunas. Reconozco que no he sido un buen padre ni un buen esposo, pero por lo menos creo que acabé compensándoles con el paso del tiempo", dijo mientras explicaba que, siendo solo un bebé, lanzó a su hijo Jaycee (1982) contra el suelo en medio de un brote de rabia.

Entre sus muchas infidelidades, la más sonada fue con la ex reina de la belleza y presentadora Elaine Ng Yi-Lei, con quien tuvo a su hija Etta Ng (1999). Hace tres años la joven denunció que vivía en la calle con su novia y tachó a sus progenitores de homófobos. Jaycee, por su parte, también ha ocupado titulares tras ser detenido y encarcelado por consumo y posesión de drogas.

Hasta la fecha Chan ha grabado más de 200 películas. Pero después de cosechar éxitos tanto como actor como responsable de escenas de acción, en los últimos años dice haberse vuelto más selectivo. Pues cumplidos los 60 solo le llegan papeles de acción donde interpretar a un policía de Hong Kong. "Quiero cerciorarme de que todos los años los espectadores puedan ver todas las facetas de Jackie Chan. Me gustaría que los espectadores me consideren un actor que puede hacer películas de acción, no una estrella de películas de acción. No me gusta repetirme", aseguró el actor a Movie Web.

No obstante, en los últimos años ha estrenado varias películas de este perfil: desde la cinta china Vanguard (2020) a la rusa El misterio del dragón junto a Arnold Schwarzenegger (2019). Y actualmente tiene varios proyectos similares en postproducción. Con un patrimonio de aproximadamente 400 millones de dólares, el actor probablemente elija sus próximos trabajos atendiendo tanto a su atractivo en lo creativo como a lo abultado que sea el cheque en cuestión.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

351  Programas radiales, +57,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: