«Jailhouse Rock», del icónico Elvis Presley, se vuelve a oír en tiempos pandemicos

Puede que ya lo hayan notado. Ya casi no se escucha reguetón ni en los balcones. Y es que en tiempos de coronavirus no hay tantas ganas de perreo: Spotify, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo, ha detectado que sus usuarios «continúan adaptándose a la situación actual, y lo hacen recuperando para sus playlists canciones clásicas. La nostalgia es tendencia en Spotify».

En las escuchas en Spotify entre el 1 y el 7 de abril, se ha detectado un incremento del 54% de usuarios que han creado listas de reproducción de temática 'oldie'. 

En España, los usuarios se remontan también a décadas pasadas y están volviendo a escuchar desde sus casas grandes himnos de artistas españoles que marcaron los años 60, 70, 80 y 90.

«Día luna… día pena» de Manu Chao, y «Arriba los corazones» de Antonio Flores son canciones de los 90 que más se han vuelto a popularizar durante los últimos días en España.  «Un día tú, un día yo» de Julio Iglesias, y «Habanera del primer amor» de Vainica Doble.

 Por último, de los 60 destacan temas como «Quisiera ser», del Dúo Dinámico, y «Rosas en el mar» de Massiel. «Cantares», de Joan Manuel Serrat, que comienza con un verso de Antonio Machado que ha inspirado a miles de personas durante últimas semanas: «Todo pasa y todo queda».

A nivel global, también se ha producido un aumento en las escuchas de música de los años 50, 60, 70 y 80.

Las canciones que más han añadido los usuarios a sus playlists por décadas han sido: «Jailhouse Rock», del icónico Elvis Presley, en el caso de los años 50; «At Last», de Etta James, una de las baladas más arrebatadoras de los 60; «Ain't No Sunshine», de Bill Withers, protagonista de los 70 recientemente fallecido; «Take on Me», de a-ha, un clásico de los años 80, y «Mambo No. 5 (a Little Bit of…)», de Lou Bega, de los 90.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: