James Franco ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia por interpretar a Wiseau en 'The Disaster Artist'

Hace quince años, el actor y director (sic) Tommy Wiseau estrenó The Room, considerada desde ese mismo momento como una de las peores películas de la historia

Hace quince años, el actor y director (sic) Tommy Wiseau estrenó The Room,considerada desde ese mismo momento como una de las peores películas de la historia. Con el paso del tiempo, el film se ha convertido, en contra de las intenciones de su autor, en un título de culto para los gourmets del cine cutre y trash.

Porque Wiseau estaba convencido de que había firmado un drama romántico y, en realidad, cada pase de The Room se festeja con carcajadas y aplausos por sus delirantes y, muchas veces, incomprensibles diálogos, su puesta en escena y las interpretaciones al borde de la locura.

Anoche, James Franco ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia por interpretar a Wiseau en The Disaster Artist, la película que él mismo ha dirigido y que resume el desquiciante rodaje de The Room. Cuando Franco se levantó a recoger el premio le acompañaba su hermano Dave, coprotagonista de la cinta, y en el momento en que iba a comenzar su parlamento apareció el mismísimo Tommy.

Y, lo primero que hizo fue intentar tomar el micrófono que tenía delante Franco y reclamar sus segundos de gloria. Que se los merece. Pero, en un ataque de cordura, y para evitar el previsible desastre, el actor paró los pies a Tommy Wiseau y le retiró con una sonrisa, como el que evita en el último segundo que un niño haga una trastada. El director de The Room encajó la derrota y escuchó el parlamento de Franco con una sonrisa y con su pose de estrella del hair metal.

James Franco recordó en su discurso que Wiseau hace 19 años le dijo a un colega que nunca iba a estar en los Globos de Oro pero que le iba a dar una lección a Hollywood haciendo su propia película. Y lo hizo, y allí estaba. Nadie sabe de dónde ha salido este personaje con pinta de vampiro centroeuropeo, acento imposible (aunque él asegura que habla como lo hacen en Nueva Orleans), con un patrimonio que le permitió despilfarrar miles de dólares en una película imposible, y que se ríe de una forma que recuerda a Jack Torrance en El resplandor.

¿Cómo hubiera sido el discurso de Tommy? ¿A quién se lo habría agradecido? ¿Confesaría por fin todos los secretos que se esconden tras esa melena gótica?

Nos quedamos con las ganas de encontrar las respuestas a estas preguntas.Porque, sin duda, Wiseau y su vida dan para un capítulo especial de Equipo de Investigación. A cambio, hemos podido disfrutar de la cara de Hugh Jackman,nominado en la misma categoría que Franco, es decir, que perdió, mientras veía desde su silla el espectáculo que Wiseau, sin abrir la boca, montó sobre el escenario.

 

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: