James Franco ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia por interpretar a Wiseau en 'The Disaster Artist'

Hace quince años, el actor y director (sic) Tommy Wiseau estrenó The Room, considerada desde ese mismo momento como una de las peores películas de la historia

Hace quince años, el actor y director (sic) Tommy Wiseau estrenó The Room,considerada desde ese mismo momento como una de las peores películas de la historia. Con el paso del tiempo, el film se ha convertido, en contra de las intenciones de su autor, en un título de culto para los gourmets del cine cutre y trash.

Porque Wiseau estaba convencido de que había firmado un drama romántico y, en realidad, cada pase de The Room se festeja con carcajadas y aplausos por sus delirantes y, muchas veces, incomprensibles diálogos, su puesta en escena y las interpretaciones al borde de la locura.

Anoche, James Franco ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia por interpretar a Wiseau en The Disaster Artist, la película que él mismo ha dirigido y que resume el desquiciante rodaje de The Room. Cuando Franco se levantó a recoger el premio le acompañaba su hermano Dave, coprotagonista de la cinta, y en el momento en que iba a comenzar su parlamento apareció el mismísimo Tommy.

Y, lo primero que hizo fue intentar tomar el micrófono que tenía delante Franco y reclamar sus segundos de gloria. Que se los merece. Pero, en un ataque de cordura, y para evitar el previsible desastre, el actor paró los pies a Tommy Wiseau y le retiró con una sonrisa, como el que evita en el último segundo que un niño haga una trastada. El director de The Room encajó la derrota y escuchó el parlamento de Franco con una sonrisa y con su pose de estrella del hair metal.

James Franco recordó en su discurso que Wiseau hace 19 años le dijo a un colega que nunca iba a estar en los Globos de Oro pero que le iba a dar una lección a Hollywood haciendo su propia película. Y lo hizo, y allí estaba. Nadie sabe de dónde ha salido este personaje con pinta de vampiro centroeuropeo, acento imposible (aunque él asegura que habla como lo hacen en Nueva Orleans), con un patrimonio que le permitió despilfarrar miles de dólares en una película imposible, y que se ríe de una forma que recuerda a Jack Torrance en El resplandor.

¿Cómo hubiera sido el discurso de Tommy? ¿A quién se lo habría agradecido? ¿Confesaría por fin todos los secretos que se esconden tras esa melena gótica?

Nos quedamos con las ganas de encontrar las respuestas a estas preguntas.Porque, sin duda, Wiseau y su vida dan para un capítulo especial de Equipo de Investigación. A cambio, hemos podido disfrutar de la cara de Hugh Jackman,nominado en la misma categoría que Franco, es decir, que perdió, mientras veía desde su silla el espectáculo que Wiseau, sin abrir la boca, montó sobre el escenario.

 

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

421 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: