Jane Fonda sigue al pie del cañón a sus 84 años

Jane Fonda sigue al pie del cañón a sus 84 años. La actriz de Danzad, danzad, malditos o La jauría humana continúa con un no parar de proyectos entre los que se encuentran próximas cintas como Moving On con Malcom McDowell o Eighty for Brady con Rita Moreno y Sally Field.

A lo que habría que sumar su continua participación en reivindicaciones y actos políticos o su buena presencia en pantalla a lo largo de la pasada década, sobre todo con su exitosa serie para Netflix, Grace and Frankie, que llega a su fin el 29 de abril tras siete temporadas.

No obstante, pese a que su energía inagotable apunte a lo contrario, ella es perfectamente consciente de que su tiempo no es infinito y que el momento de su partida está cada vez más cerca.

Pero Fonda trata de afrontar su vejez con buenas vibraciones, intentando no dar importancia a la proximidad de la muerte o a los cambios físicos e intervenciones quirúrgicas que conllevan los problemas de salud. Y así está consiguiendo una última etapa de vida que provocaría la envidia de muchos.

“Soy súper consciente de que estoy más cerca de la muerte, y en realidad no me molesta tanto”, afirmó la actriz en una entrevista en el programa CBS Sunday Morning. “¡Lo que me molesta es que mi cuerpo básicamente no es mío! Mis rodillas no son mías, mis caderas no son mías, mi hombro no es mío,... Estás mirando a alguien que solo soy yo de cuello para arriba”, explicaba sobre las diversas cirugías de reemplazo de rodilla y cadera a las que se ha enfrentado en los últimos años.

Pero a Fonda no le importan valorando el buen estado de salud en el que se encuentra en una edad tan avanzada, ni siquiera el verse obligada a dejar de practicar actividades habituales en su rutina como esquiar, ir en bicicleta o salir a correr.

Ella solo piensa en lo afortunada que es por poder seguir trabajando al pie del cañón como si los años no hubieran pasado por encima. “Tengo casi 85 años. El hecho de que todavía estoy viva y trabajando, wow, ¿a quién le importa si tengo mis viejas articulaciones y ya no puedo esquiar, andar en bicicleta o correr?”, declaraba. “Sabes, puedes ser muy viejo a los 60 y muy joven a los 85, ¡Salud!”, bromeaba ccon toda la razón del mundo.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: