Oleo - Autora: Higorca Gomez

 

Ahora cuando tantas cosas; nada buenas, han pasado en el país nipón, mil recuerdos acuden a mi mente. Sobre todo las fechas que eran cuando llegue. Era el mes de abril, finales. Después de muchas horas de vuelo, por fin, a través de las ventanillas pudimos atisbar el mar, nuestro avión iba llegando a Osaka. Nunca olvidare la impresión que daba. Era “alucinante” parecía que el aparato iba a entrar en ese inmenso mar, poco a poco fuimos viendo que las pistas de aterrizaje estaban dentro del agua.

Bajamos y al salir a la calle pudimos ver algo que siempre estará en mi retina: Los cerezos en flor, parecían no tener ramas aquellos árboles, estaban cuajados de flores blancas.

Aquello no era nada, nos dijo la persona que nos vino a recoger, una intérprete que el gobierno japonés puso a nuestro servicio. Cogimos el tren en dirección a donde teníamos de momento nuestro refugio: un hotel magnifico de estilo europeo. En realidad teníamos ganas de relajarnos, y ¿qué mejor forma de hacerlo? ¡Darse una buena ducha! Nos instalamos y nos arreglamos un poco rápido, nos esperaban para cenar un grupo de artistas. Después de cenar en un restaurante donde los Sumus tenían sus reuniones, pudimos dar un paseo por los alrededores, el tiempo acompañaba y estaba repleto de gente, no era muy tarde cuando por fin aquella noche agradecimos mucho poder ir a dormir.

Al día siguiente teníamos nuestro primer trabajo en Kyoto, nos presentamos y cuando ya estaba todas las presentaciones en orden nos pudimos ir a conocer esa gran ciudad, rápidamente nos pusieron un coche con el chófer para que pudiéramos ver más cosas, era maravilloso, nos impresiono el Kyoto antiguo, sus parques ¡Maravillosos parques! Sobre todo el Parque Imperial: limpio, pulcro, donde se asemejan a grandes templos, donde el dios son los: árboles, las flores, de tantas y tantas clases de camelias, colores y formas, aromas, olores que entraba dentro de nosotros, para instalarse en lo más hondo de nuestro ser, tanto que aun pasados los años, al recordar sigues teniendo su aroma muy cerca de ti. Su exquisita educación les hace saber conservar incorrupta aquello que la naturaleza les ha dado.

Kyoto antiguo, romántico y señorial. El mejor lugar para ver aquellos maravillosos cerezos en flor, era como soñar y temer el despertar, algunos ya estaban llorando, porque llanto parecía aquellos pétalos al desprenderse de sus ramas y caer al suelo, o, sobre aquellos que paseaban debajo de ellos. Era un paisaje sin igual, verdaderamente espectacular. Gentes de otras razas, de otros lugares venidos hasta un país de ensueño para contemplar un espectáculo que nunca se olvida, y, entre tantos paseantes podíamos ver las geishas ¡Alumnas! Nos dijeron, están aprendiendo y solamente las dejan salir ahora, cuando los cerezos están en flor. Un maravilloso cuadro, una majestuosa armonía, todo aquello hablaba de otros tiempos, de otros lugares y tal vez tenías que pellizcarte de vez en cuando para darte cuenta que estabas despiertas, no era un sueño, era una realidad, yo insignificante persona estaba en un lugar de cuento de hadas.

Recuerdos que nunca se borraran de nosotros. Ahora no solamente estos, otros también bullen en la mente, cuando todo está fuera de control, cuando el sufrimiento se ha instalado de nuevo en sus carnes, yo miro al cielo y en silencio dejo volar una plegaria, un beso para todos ellos. 

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: