Javier Fuentes-León: “Mi nueva película es un homenaje al clásico cine negro”

 Director peruano de la laureada película Contracorriente inicia en breve el rodaje de El Elefante desaparecido, su nuevo filme

 

Se encuentra en Lima-Perú, Javier Fuentes-León, director de la laureada cinta nacional Contracorriente (2009) quien en breve iniciará el rodaje de su segunda película “El Elefante desaparecido", un largometraje de género, un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico. En esta nueva cinta, el prestigioso realizador peruano tratará de fusionar los elementos típicos del film noir con los elementos más característicos de la realidad actual de una Lima llena de contrastes de movimiento y caos. Precisamente para charlar al respecto Lima en Escena fue en su busca. Allí va

-Javier, ¿cómo surge la historia del “El elefante desaparecido”, su nueva película?

-La historia tiene tres puntos de inspiración. La primera responde a la imagen del elefante de piedra ubicado en la Playa Mendieta en Paracas que prácticamente desapareció como resultado del último terremoto. La segunda, es la de un escritor que busca a su novia desaparecida, finalmente nos inspiramos también en el cuento “La continuidad de los parques” de Julio Cortázar y en un collage de fotos de un artista inglés. Esto último me inspiró porque en la película el personaje principal arma un collage enorme de fotos. 

-¿El nombre de la película surgió a propósito del elefante de piedra desaparecido en Paracas?

-El nombre “El elefante desaparecido” tiene doble sentido. El primero, porque en Paracas rodaremos la película y parte del desenlace de la misma tiene que ver con esta playa y otra por el paralelo entre el elefante desaparecido y la novia que también desapareció. 

-La historia, el guión, ¿es de su autoría?

-Sí, inspirado precisamente en estos tres temas que dan vida a la historia de la cinta.

 

-¿Qué películas o grandes clásicos lo inspiraron?

- “Seven”, “Chinatown”…por citar algunas. En realidad la película es mi particular homenaje al clásico cine negro de Hollywood a cintas como “El halcón maltés”. 

-Si bien es cierto usted parte de tres temas para la recreación temática, ¿cuál es el argumento central del “El elefante desaparecido”?

-La historia central de la cinta trata sobre un escritor de novela de crímenes cuya novia desapareció hace cinco años sin ninguna explicación. El filme empieza cuando éste escritor recibe un sobre de una misteriosa mujer que viene de la persona que esta detrás de la desaparición de la novia, una especie de “atrápame si puedes” o “si eres tan bueno para escribir misterios a ver si puedes resolver el misterio más grande de tu vida”… 

-¿Cuáles serán las locaciones de filmación?

-Filmaremos en Lima y Paracas. Tenemos pensado trabajar en algunas casonas de Barranco, San Isidro y en la Costa Verde.

-¿“El elefante desaparecido” es una co producción?

- Es una co producción con Dynamo de Colombia y estamos solicitando fondos a Noruega que si lo ganamos estaríamos hablando de una coproducción con Noruega también. De otro lado, tenemos a una compañía norteamericana que cubrirá toda la parte de post producción que se realizará en Nueva York. 

https://www.youtube.com/watch?v=N_-zfed4zE4

-¿Cuándo será el estreno?

-Empezaré a rodar la película el dos de septiembre y la terminaré en seis semanas. La debo terminar a mediados de octubre lo que significaría que estrenaré el 2014, dependiendo como nos va con los festivales. 

-¿Quiénes son los actores de la película?

-Hemos conversado con los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo los cuales estarían fijos. 

-¿Cuáles son las variantes del “El elefante desaparecido” y “Contracorriente”, su opera prima?

- Mientras “Contracorriente” es un drama, el “El elefante desaparecido”, es una película de género, de suspenso, un  thriller psicológico con toques policiacos tirado a lo psicológico más que a la acción.

-¿Y los puntos de coincidencia?

-La identidad, la búsqueda, la dualidad, la pérdida…en estos puntos existe un vínculo entre una cinta y otra.

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +35,900 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: