Javier Fuentes-León: “Mi nueva película es un homenaje al clásico cine negro”

 Director peruano de la laureada película Contracorriente inicia en breve el rodaje de El Elefante desaparecido, su nuevo filme

 

Se encuentra en Lima-Perú, Javier Fuentes-León, director de la laureada cinta nacional Contracorriente (2009) quien en breve iniciará el rodaje de su segunda película “El Elefante desaparecido", un largometraje de género, un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico. En esta nueva cinta, el prestigioso realizador peruano tratará de fusionar los elementos típicos del film noir con los elementos más característicos de la realidad actual de una Lima llena de contrastes de movimiento y caos. Precisamente para charlar al respecto Lima en Escena fue en su busca. Allí va

-Javier, ¿cómo surge la historia del “El elefante desaparecido”, su nueva película?

-La historia tiene tres puntos de inspiración. La primera responde a la imagen del elefante de piedra ubicado en la Playa Mendieta en Paracas que prácticamente desapareció como resultado del último terremoto. La segunda, es la de un escritor que busca a su novia desaparecida, finalmente nos inspiramos también en el cuento “La continuidad de los parques” de Julio Cortázar y en un collage de fotos de un artista inglés. Esto último me inspiró porque en la película el personaje principal arma un collage enorme de fotos. 

-¿El nombre de la película surgió a propósito del elefante de piedra desaparecido en Paracas?

-El nombre “El elefante desaparecido” tiene doble sentido. El primero, porque en Paracas rodaremos la película y parte del desenlace de la misma tiene que ver con esta playa y otra por el paralelo entre el elefante desaparecido y la novia que también desapareció. 

-La historia, el guión, ¿es de su autoría?

-Sí, inspirado precisamente en estos tres temas que dan vida a la historia de la cinta.

 

-¿Qué películas o grandes clásicos lo inspiraron?

- “Seven”, “Chinatown”…por citar algunas. En realidad la película es mi particular homenaje al clásico cine negro de Hollywood a cintas como “El halcón maltés”. 

-Si bien es cierto usted parte de tres temas para la recreación temática, ¿cuál es el argumento central del “El elefante desaparecido”?

-La historia central de la cinta trata sobre un escritor de novela de crímenes cuya novia desapareció hace cinco años sin ninguna explicación. El filme empieza cuando éste escritor recibe un sobre de una misteriosa mujer que viene de la persona que esta detrás de la desaparición de la novia, una especie de “atrápame si puedes” o “si eres tan bueno para escribir misterios a ver si puedes resolver el misterio más grande de tu vida”… 

-¿Cuáles serán las locaciones de filmación?

-Filmaremos en Lima y Paracas. Tenemos pensado trabajar en algunas casonas de Barranco, San Isidro y en la Costa Verde.

-¿“El elefante desaparecido” es una co producción?

- Es una co producción con Dynamo de Colombia y estamos solicitando fondos a Noruega que si lo ganamos estaríamos hablando de una coproducción con Noruega también. De otro lado, tenemos a una compañía norteamericana que cubrirá toda la parte de post producción que se realizará en Nueva York. 

https://www.youtube.com/watch?v=N_-zfed4zE4

-¿Cuándo será el estreno?

-Empezaré a rodar la película el dos de septiembre y la terminaré en seis semanas. La debo terminar a mediados de octubre lo que significaría que estrenaré el 2014, dependiendo como nos va con los festivales. 

-¿Quiénes son los actores de la película?

-Hemos conversado con los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo los cuales estarían fijos. 

-¿Cuáles son las variantes del “El elefante desaparecido” y “Contracorriente”, su opera prima?

- Mientras “Contracorriente” es un drama, el “El elefante desaparecido”, es una película de género, de suspenso, un  thriller psicológico con toques policiacos tirado a lo psicológico más que a la acción.

-¿Y los puntos de coincidencia?

-La identidad, la búsqueda, la dualidad, la pérdida…en estos puntos existe un vínculo entre una cinta y otra.

Visitas: 196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: