Javier Fuentes-León: “Mi nueva película es un homenaje al clásico cine negro”

 Director peruano de la laureada película Contracorriente inicia en breve el rodaje de El Elefante desaparecido, su nuevo filme

 

Se encuentra en Lima-Perú, Javier Fuentes-León, director de la laureada cinta nacional Contracorriente (2009) quien en breve iniciará el rodaje de su segunda película “El Elefante desaparecido", un largometraje de género, un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico. En esta nueva cinta, el prestigioso realizador peruano tratará de fusionar los elementos típicos del film noir con los elementos más característicos de la realidad actual de una Lima llena de contrastes de movimiento y caos. Precisamente para charlar al respecto Lima en Escena fue en su busca. Allí va

-Javier, ¿cómo surge la historia del “El elefante desaparecido”, su nueva película?

-La historia tiene tres puntos de inspiración. La primera responde a la imagen del elefante de piedra ubicado en la Playa Mendieta en Paracas que prácticamente desapareció como resultado del último terremoto. La segunda, es la de un escritor que busca a su novia desaparecida, finalmente nos inspiramos también en el cuento “La continuidad de los parques” de Julio Cortázar y en un collage de fotos de un artista inglés. Esto último me inspiró porque en la película el personaje principal arma un collage enorme de fotos. 

-¿El nombre de la película surgió a propósito del elefante de piedra desaparecido en Paracas?

-El nombre “El elefante desaparecido” tiene doble sentido. El primero, porque en Paracas rodaremos la película y parte del desenlace de la misma tiene que ver con esta playa y otra por el paralelo entre el elefante desaparecido y la novia que también desapareció. 

-La historia, el guión, ¿es de su autoría?

-Sí, inspirado precisamente en estos tres temas que dan vida a la historia de la cinta.

 

-¿Qué películas o grandes clásicos lo inspiraron?

- “Seven”, “Chinatown”…por citar algunas. En realidad la película es mi particular homenaje al clásico cine negro de Hollywood a cintas como “El halcón maltés”. 

-Si bien es cierto usted parte de tres temas para la recreación temática, ¿cuál es el argumento central del “El elefante desaparecido”?

-La historia central de la cinta trata sobre un escritor de novela de crímenes cuya novia desapareció hace cinco años sin ninguna explicación. El filme empieza cuando éste escritor recibe un sobre de una misteriosa mujer que viene de la persona que esta detrás de la desaparición de la novia, una especie de “atrápame si puedes” o “si eres tan bueno para escribir misterios a ver si puedes resolver el misterio más grande de tu vida”… 

-¿Cuáles serán las locaciones de filmación?

-Filmaremos en Lima y Paracas. Tenemos pensado trabajar en algunas casonas de Barranco, San Isidro y en la Costa Verde.

-¿“El elefante desaparecido” es una co producción?

- Es una co producción con Dynamo de Colombia y estamos solicitando fondos a Noruega que si lo ganamos estaríamos hablando de una coproducción con Noruega también. De otro lado, tenemos a una compañía norteamericana que cubrirá toda la parte de post producción que se realizará en Nueva York. 

https://www.youtube.com/watch?v=N_-zfed4zE4

-¿Cuándo será el estreno?

-Empezaré a rodar la película el dos de septiembre y la terminaré en seis semanas. La debo terminar a mediados de octubre lo que significaría que estrenaré el 2014, dependiendo como nos va con los festivales. 

-¿Quiénes son los actores de la película?

-Hemos conversado con los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo los cuales estarían fijos. 

-¿Cuáles son las variantes del “El elefante desaparecido” y “Contracorriente”, su opera prima?

- Mientras “Contracorriente” es un drama, el “El elefante desaparecido”, es una película de género, de suspenso, un  thriller psicológico con toques policiacos tirado a lo psicológico más que a la acción.

-¿Y los puntos de coincidencia?

-La identidad, la búsqueda, la dualidad, la pérdida…en estos puntos existe un vínculo entre una cinta y otra.

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: