Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal se quisieron entrar a puñetazos en los años 90

Las décadas de los 80 y 90 nos dieron entre otras cosas a algunos de los héroes de acción más míticos de la historia del cine. Figuras ultramusculadas y expertas en combate y artes marciales como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Chuck Norris, Dolph Lundgren y los protagonistas de nuestra historia de hoy, Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal.

 Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme

Las divas de Hollywood tienen la fama de caprichosas y egocéntricas, pero estos action man son los que cardan la lana, con luchas de egos y peleas inmaduras que en algunas ocasiones se derivan de las causas más ridículas, como la mancha de mostaza que enemistó a Stallone y Richard Gere. 

Como aquellos dos, Van Damme y Seagal chocaron intensamente y la cosa casi acaba a golpes precisamente en un duelo durante una fiesta organizada por Stallone. Pero uno de ellos se fue con el rabo entre las piernas.

Esto fue lo que ocurrió según el actor de Rocky.

Tenemos que remontarnos al verano de 1997. Por aquel entonces, Van Damme, Seagal y Stallone estaban en la cima del cine de acción después de protagonizar algunas de las películas más míticas del género. Stallone en concreto disfrutaba de la fama que le había otorgado participar en sagas tan icónicas como Rocky y Rambo, y sus eventos sociales en su residencia de Miami eran muy sonados. Todo el mundo quería asistir a sus fiestas.

En uno de estos guateques organizados por Rocky Balboa se produjo el enfrentamiento entre Van Damme y Seagal, que al parecer no se podían ni ver. Los dos actores solían dejar clara su antipatía el uno por el otro, especialmente Seagal, que no dudaba en expresar su desprecio por el belga cada vez que se lo mencionaban en una entrevista. Hay que señalar que, por aquel entonces, el actor de En tierra peligrosa y Alerta máxima tenía 46 años, mientras que Van Damme tenía 37, diferencia de edad no demasiado grande pero que ensanchaba ligeramente la brecha generacional entre ambos y daba ventaja a Van Damme.

Claro que Seagal no estaba de acuerdo con esto y empezó a cuestionar las cualificaciones de su rival como luchador de artes marciales en la vida real. La competitividad entre los dos pesos pesados de la acción alcanzó el punto de ebullición en la mencionada fiesta de Stallone, en la que también estaban presentes Bruce Willis, Madonna y Schwarzenegger.

 Van Damme, harto de los desplantes de Seagal y dispuesto a demostrar que podía con el veterano, tomó cartas en el asunto y decidió resolver la disputa a puñetazo limpio allí mismo

Según relató el propio Van Damme en un programa de televisión, Seagal se pasó toda la velada presumiendo de haber sido agente de la CIA antes de dar el salto al cine, así como de sus dotes como luchador, y lo provocó en varias ocasiones diciendo que podía “patearle el culo”. Harto de su fanfarronería, Van Damme se le encaró y lo retó a una pelea en el jardín de Stallone para decidir quién era el mejor de los dos. Pero Seagal lo rechazó. Dos veces.

El propio Stallone confirmó lo ocurrido en una entrevista con la revista FHM (via Express) en la que reveló que, efectivamente, Van Damme había invitado a Seagal a pelearse en la parte trasera de su mansión. 

Según el actor de Rambo, el primero “se volvió completamente loco”. Stallone corroboró que Seagal había estado fanfarroneando y “Van Damme se cansó de que fuese diciendo por ahí que podía patearle el trasero, así que fue directamente por él y le animó a salir afuera para pegarse” (InfoBae). No obstante, la sangre no llegó al río y el enfrentamiento no se llegó a producir.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

306 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: