Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal se quisieron entrar a puñetazos en los años 90

Las décadas de los 80 y 90 nos dieron entre otras cosas a algunos de los héroes de acción más míticos de la historia del cine. Figuras ultramusculadas y expertas en combate y artes marciales como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Chuck Norris, Dolph Lundgren y los protagonistas de nuestra historia de hoy, Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal.

 Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme

Las divas de Hollywood tienen la fama de caprichosas y egocéntricas, pero estos action man son los que cardan la lana, con luchas de egos y peleas inmaduras que en algunas ocasiones se derivan de las causas más ridículas, como la mancha de mostaza que enemistó a Stallone y Richard Gere. 

Como aquellos dos, Van Damme y Seagal chocaron intensamente y la cosa casi acaba a golpes precisamente en un duelo durante una fiesta organizada por Stallone. Pero uno de ellos se fue con el rabo entre las piernas.

Esto fue lo que ocurrió según el actor de Rocky.

Tenemos que remontarnos al verano de 1997. Por aquel entonces, Van Damme, Seagal y Stallone estaban en la cima del cine de acción después de protagonizar algunas de las películas más míticas del género. Stallone en concreto disfrutaba de la fama que le había otorgado participar en sagas tan icónicas como Rocky y Rambo, y sus eventos sociales en su residencia de Miami eran muy sonados. Todo el mundo quería asistir a sus fiestas.

En uno de estos guateques organizados por Rocky Balboa se produjo el enfrentamiento entre Van Damme y Seagal, que al parecer no se podían ni ver. Los dos actores solían dejar clara su antipatía el uno por el otro, especialmente Seagal, que no dudaba en expresar su desprecio por el belga cada vez que se lo mencionaban en una entrevista. Hay que señalar que, por aquel entonces, el actor de En tierra peligrosa y Alerta máxima tenía 46 años, mientras que Van Damme tenía 37, diferencia de edad no demasiado grande pero que ensanchaba ligeramente la brecha generacional entre ambos y daba ventaja a Van Damme.

Claro que Seagal no estaba de acuerdo con esto y empezó a cuestionar las cualificaciones de su rival como luchador de artes marciales en la vida real. La competitividad entre los dos pesos pesados de la acción alcanzó el punto de ebullición en la mencionada fiesta de Stallone, en la que también estaban presentes Bruce Willis, Madonna y Schwarzenegger.

 Van Damme, harto de los desplantes de Seagal y dispuesto a demostrar que podía con el veterano, tomó cartas en el asunto y decidió resolver la disputa a puñetazo limpio allí mismo

Según relató el propio Van Damme en un programa de televisión, Seagal se pasó toda la velada presumiendo de haber sido agente de la CIA antes de dar el salto al cine, así como de sus dotes como luchador, y lo provocó en varias ocasiones diciendo que podía “patearle el culo”. Harto de su fanfarronería, Van Damme se le encaró y lo retó a una pelea en el jardín de Stallone para decidir quién era el mejor de los dos. Pero Seagal lo rechazó. Dos veces.

El propio Stallone confirmó lo ocurrido en una entrevista con la revista FHM (via Express) en la que reveló que, efectivamente, Van Damme había invitado a Seagal a pelearse en la parte trasera de su mansión. 

Según el actor de Rambo, el primero “se volvió completamente loco”. Stallone corroboró que Seagal había estado fanfarroneando y “Van Damme se cansó de que fuese diciendo por ahí que podía patearle el trasero, así que fue directamente por él y le animó a salir afuera para pegarse” (InfoBae). No obstante, la sangre no llegó al río y el enfrentamiento no se llegó a producir.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: