'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico' docu serie de Netflix

Sale a la luz el relato de las víctimas de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés en 'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico'

Una historia de sufrimiento, de abusos sexuales y recuerdos traumáticos silenciados durante años, pero también de la impunidad que otorga el poder a un sociópata sin escrúpulos.

Todo esto resumido en cuatro episodios es lo que presenta Jeffrey Epstein: asquerosamente rico¸ la docuserie de Netflix que remueve hasta las entrañas.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico es una miniserie de cuatro capítulos difícil de ver, porque por mucho que hayamos seguido las noticias durante su arresto y suicidio en 2019, nada nos prepara para conocer con lujo de detalles las décadas de manipulación y abusos forzados que este magnate misterioso cometió sobre decenas de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes a través del testimonio de ellas mismas. O su modus operandi. O ser testigos directos de la impunidad de la justicia por proteger al poderoso frente al sufrimiento de las víctimas.

Tras ser calladas por su propio sistema judicial, las víctimas no se callan y lo cuentan todo. Tanto que el príncipe Andrés quizás vuelva a estar en la palestra…

La miniserie aterrizó en la plataforma el pasado miércoles dándole voz a esas mujeres que su propio sistema judicial calló a la fuerza en 2008 cuando Epstein llegó a un acuerdo secreto con Alexander Acosta, el fiscal por aquel entonces (que luego fue secretario de Trabajo de Trump y renunció en julio de 2019 tras el arresto de Epstein) que mantuvo reuniones con los abogados del millonario, llegando a un acuerdo que evitó una condena de cadena perpetua. 

Un acuerdo que los abogados de las víctimas jamás comprendieron y que hizo que más de uno perdiera su fe en la justicia. 

Dicho acuerdo le daba inmunidad a él y a sus cómplices, incluso a los anónimos, y declaraba a las víctimas como prostitutas. A cambio le cayó una condena de 18 meses, de los cuales sirvió 13, aunque apenas pisó la cárcel dado que enseguida consiguió un permiso de trabajo que le permitía salir de prisión 12 horas al día durante 6 días a la semana. Una forma de hacer la peineta a las víctimas, que tenían entre 14 y 22 años al momento de los abusos.

La intención principal de Jeffrey Epstein: asquerosamente rico es darle voz a esas mujeres que hace un tiempo fueron niñas y adolescentes, víctimas de la red de tráfico sexual internacional que supuestamente regentaba el magnate amigo de Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés. Que, mientras tanto, se codeaba con Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

A través de su testimonio conocemos cómo operaba Jeffrey Epstein. Un hombre misterioso para el mundo pero que se movía dentro de los círculos más poderosos de EEUU. 

Este millonario captaba a sus víctimas buscando jóvenes con un pasado conflictivo, con traumas familiares o abusos del pasado, o que necesitaran ayuda. 

Ya sea económica o simplemente por cumplir el sueño de estudiar, viajar o de una vida mejor, haciéndolas sentir afortunadas de estar en su mundo. En el caso de algunas, se mostraba como un hombre atento, amigable, comprensible y de buen corazón que solo quería ayudar; solo para comenzar los abusos cuando sus víctimas se sentían en deuda, atrapadas, acorraladas y a solas con él. Otras directamente eran jovencitas cerca de 14 años que llegaban a su mansión en Palm Beach cuando otras chicas reclutadas les ofrecían conseguir $200 a cambio de hacerle un masaje “a un viejo”. Pero cuando se quedaban a solas con él la experiencia era otra.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: