'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico' docu serie de Netflix

Sale a la luz el relato de las víctimas de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés en 'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico'

Una historia de sufrimiento, de abusos sexuales y recuerdos traumáticos silenciados durante años, pero también de la impunidad que otorga el poder a un sociópata sin escrúpulos.

Todo esto resumido en cuatro episodios es lo que presenta Jeffrey Epstein: asquerosamente rico¸ la docuserie de Netflix que remueve hasta las entrañas.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico es una miniserie de cuatro capítulos difícil de ver, porque por mucho que hayamos seguido las noticias durante su arresto y suicidio en 2019, nada nos prepara para conocer con lujo de detalles las décadas de manipulación y abusos forzados que este magnate misterioso cometió sobre decenas de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes a través del testimonio de ellas mismas. O su modus operandi. O ser testigos directos de la impunidad de la justicia por proteger al poderoso frente al sufrimiento de las víctimas.

Tras ser calladas por su propio sistema judicial, las víctimas no se callan y lo cuentan todo. Tanto que el príncipe Andrés quizás vuelva a estar en la palestra…

La miniserie aterrizó en la plataforma el pasado miércoles dándole voz a esas mujeres que su propio sistema judicial calló a la fuerza en 2008 cuando Epstein llegó a un acuerdo secreto con Alexander Acosta, el fiscal por aquel entonces (que luego fue secretario de Trabajo de Trump y renunció en julio de 2019 tras el arresto de Epstein) que mantuvo reuniones con los abogados del millonario, llegando a un acuerdo que evitó una condena de cadena perpetua. 

Un acuerdo que los abogados de las víctimas jamás comprendieron y que hizo que más de uno perdiera su fe en la justicia. 

Dicho acuerdo le daba inmunidad a él y a sus cómplices, incluso a los anónimos, y declaraba a las víctimas como prostitutas. A cambio le cayó una condena de 18 meses, de los cuales sirvió 13, aunque apenas pisó la cárcel dado que enseguida consiguió un permiso de trabajo que le permitía salir de prisión 12 horas al día durante 6 días a la semana. Una forma de hacer la peineta a las víctimas, que tenían entre 14 y 22 años al momento de los abusos.

La intención principal de Jeffrey Epstein: asquerosamente rico es darle voz a esas mujeres que hace un tiempo fueron niñas y adolescentes, víctimas de la red de tráfico sexual internacional que supuestamente regentaba el magnate amigo de Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés. Que, mientras tanto, se codeaba con Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

A través de su testimonio conocemos cómo operaba Jeffrey Epstein. Un hombre misterioso para el mundo pero que se movía dentro de los círculos más poderosos de EEUU. 

Este millonario captaba a sus víctimas buscando jóvenes con un pasado conflictivo, con traumas familiares o abusos del pasado, o que necesitaran ayuda. 

Ya sea económica o simplemente por cumplir el sueño de estudiar, viajar o de una vida mejor, haciéndolas sentir afortunadas de estar en su mundo. En el caso de algunas, se mostraba como un hombre atento, amigable, comprensible y de buen corazón que solo quería ayudar; solo para comenzar los abusos cuando sus víctimas se sentían en deuda, atrapadas, acorraladas y a solas con él. Otras directamente eran jovencitas cerca de 14 años que llegaban a su mansión en Palm Beach cuando otras chicas reclutadas les ofrecían conseguir $200 a cambio de hacerle un masaje “a un viejo”. Pero cuando se quedaban a solas con él la experiencia era otra.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: