Jennifer Lawrence coronó su carrera tras llevarse el Óscar a Mejor actriz por “Silver Linings Playbook”

Jennifer Lawrence coronó su carrera este domingo tras llevarse el Óscar a Mejor actriz por “Silver Linings Playbook”, después de haber cautivado al público con el éxito de taquilla “Los juegos del hambre”.

La actriz de 22 años ya había ganado el respeto de la crítica en 2011, cuando fue nominada por su protagónico en el filme independiente “Winter's Bone”. Pero debió esperar a una franquicia y una exitosa comedia romántica de David O. Russell para adquirir el verdadero estatus de estrella.

Aunque condesciende en participar en el show mediático, Lawrence se siente víctima de una carnicería fotográfica cuando acude a una alfombra roja, y por eso se dice más cómoda en zapatos deportivos que en tacos altos, se niega a hacer dieta y rechaza que la consideren especial.

“No quiero ser grosera, pero actuar es estúpido”, dijo a Vanity Fair el mes pasado. “La gente me pregunta ‘¿Cómo haces para mantenerte estable?' Y yo no entiendo por qué tendría que ponerme engreída. No estoy salvándole la vida a nadie. Hay doctores que salvan vidas y bomberos que se meten en edificios en llamas. Yo hago películas. Es estúpido”.

Exanimadora y exmodelo, Lawrence convirtió esa supuesta estupidez en la gallina de los huevos de oro al interpretar a Katniss Everdeen en la franquicia adolescente “Los juegos del hambre”, una taquillera fantasía post-apocalíptica sobre una pelea a muerte que verá su segunda parte a finales de este año.

Pero fue su papel de veinteñera inestable en la comedia romántica “Silver Linings Playbook” (traducida como “Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”), que protagoniza junto a Bradley Cooper, el que terminó asegurándole un lugar de honor en Hollywood.

La cinta, nominada a ocho premios Óscar, llegó a la gala del domingo con el récord de ser la primera, desde 1981, en competir en las cuatro categorías actorales: actor y actriz para Bradley Cooper y Lawrence, y actor y actriz de reparto para Robert De Niro y Jacki Weaver.

La única en ganar la estatuilla fue Lawrence, quien se impuso sobre Jessica Chastain, por “La noche más oscura”; Emmanuelle Riva, por “Amor”; Quvenzhané Wallis, por “Bestias del sur salvaje” y Naomi Watts, por “Lo imposible”.

Nacida en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990, Lawrence inició su carrera a los 14 años, cuando pasó un verano en Nueva York cautivando a productores en sus audiciones y ganando numerosos papeles pequeños en comerciales y películas.

Tras realizar varios papeles en la televisión y compartir créditos en un par de películas de poco rédito, fue el papel de Ree en el drama “Winter's Bone” de 2010 el que marcó su despegue.

Poco después participó en el filme “X Men” de 2011, antes de obtener el protagónico en “Los juegos del hambre”, basado en una novela homónima de Suzanne Collins.

Sobre su futuro, la joven actriz afirmó: “Me gustaría dirigir en algún momento. Pero no sé, porque hace 10 años nunca me habría imaginado que estaría aquí. O sea que, dentro de 10 años, bien puedo estar compitiendo en un rodeo”.

Condensado de diversos medios en la Web

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

232 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: