Jennifer Lawrence coronó su carrera tras llevarse el Óscar a Mejor actriz por “Silver Linings Playbook”

Jennifer Lawrence coronó su carrera este domingo tras llevarse el Óscar a Mejor actriz por “Silver Linings Playbook”, después de haber cautivado al público con el éxito de taquilla “Los juegos del hambre”.

La actriz de 22 años ya había ganado el respeto de la crítica en 2011, cuando fue nominada por su protagónico en el filme independiente “Winter's Bone”. Pero debió esperar a una franquicia y una exitosa comedia romántica de David O. Russell para adquirir el verdadero estatus de estrella.

Aunque condesciende en participar en el show mediático, Lawrence se siente víctima de una carnicería fotográfica cuando acude a una alfombra roja, y por eso se dice más cómoda en zapatos deportivos que en tacos altos, se niega a hacer dieta y rechaza que la consideren especial.

“No quiero ser grosera, pero actuar es estúpido”, dijo a Vanity Fair el mes pasado. “La gente me pregunta ‘¿Cómo haces para mantenerte estable?' Y yo no entiendo por qué tendría que ponerme engreída. No estoy salvándole la vida a nadie. Hay doctores que salvan vidas y bomberos que se meten en edificios en llamas. Yo hago películas. Es estúpido”.

Exanimadora y exmodelo, Lawrence convirtió esa supuesta estupidez en la gallina de los huevos de oro al interpretar a Katniss Everdeen en la franquicia adolescente “Los juegos del hambre”, una taquillera fantasía post-apocalíptica sobre una pelea a muerte que verá su segunda parte a finales de este año.

Pero fue su papel de veinteñera inestable en la comedia romántica “Silver Linings Playbook” (traducida como “Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”), que protagoniza junto a Bradley Cooper, el que terminó asegurándole un lugar de honor en Hollywood.

La cinta, nominada a ocho premios Óscar, llegó a la gala del domingo con el récord de ser la primera, desde 1981, en competir en las cuatro categorías actorales: actor y actriz para Bradley Cooper y Lawrence, y actor y actriz de reparto para Robert De Niro y Jacki Weaver.

La única en ganar la estatuilla fue Lawrence, quien se impuso sobre Jessica Chastain, por “La noche más oscura”; Emmanuelle Riva, por “Amor”; Quvenzhané Wallis, por “Bestias del sur salvaje” y Naomi Watts, por “Lo imposible”.

Nacida en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990, Lawrence inició su carrera a los 14 años, cuando pasó un verano en Nueva York cautivando a productores en sus audiciones y ganando numerosos papeles pequeños en comerciales y películas.

Tras realizar varios papeles en la televisión y compartir créditos en un par de películas de poco rédito, fue el papel de Ree en el drama “Winter's Bone” de 2010 el que marcó su despegue.

Poco después participó en el filme “X Men” de 2011, antes de obtener el protagónico en “Los juegos del hambre”, basado en una novela homónima de Suzanne Collins.

Sobre su futuro, la joven actriz afirmó: “Me gustaría dirigir en algún momento. Pero no sé, porque hace 10 años nunca me habría imaginado que estaría aquí. O sea que, dentro de 10 años, bien puedo estar compitiendo en un rodeo”.

Condensado de diversos medios en la Web

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: