Atención con Jennifer Lopez que se acerca al Óscar cantando bajito

Jennifer Lopez estará en boca de todos por su renovado romance con Ben Affleck y tendrá al mundo de la música a sus pies coronada como diva internacional con sus coreografías de infarto y canciones pegadizas (¡¿han escuchado Cambia el paso?!), pero todavía le queda una deuda pendiente en su polifacética carrera: el Óscar.

Mientras sus canciones arrasan desde que decidiera dar el salto con su alter ego musical, Jenny from the block, sus años de grandes taquillazos se concentraron sobre todo en la primera década del nuevo siglo, cuando triunfaba con sus comedias románticas a cual menos original. Sin embargo, hace dos años estuvo más cerca que nunca de la estatuilla dorada al hacer un despliegue monumental de talento con la historia de una anti heroína de la vida real en Estafadoras de Wall Street.

Sin embargo, a pesar de los aplausos y la petición de la crítica, la Academia le negó la nominación siendo una de las figuras más injustamente olvidadas en los Óscar de 2020. Pero JLo no tira la toalla y su próxima película podría acercarla por fin a esa preciada estatuilla.

Jennifer habrá protagonizado un buen puñado de películas pero pocas veces recibió elogios unánimes como actriz. Por ejemplo, las que realmente permitieron destacar su talento y la bañaron de halagos por parte de la crítica fueron las historias biográficas. Les hablo de Selena (1997), el inolvidable biopic de la cantante tex-mex asesinada por una fan, y la aplaudida Estafadoras de Wall Street (2019) inspirada en un grupo de bailarinas exóticas que robaban a sus clientes después de drogarles.

La estrella, que acaba de cumplir 52 años, seguramente sea consciente de que este género es su peso fuerte a la hora de relucir su faceta como actriz y dar la nota en la industria del cine. Por eso no me sorprende que tenga en sus miras otra historia real que llevará mucho más lejos su compromiso interpretativo. No solo dará vida a otra anti heroína, sino a la mujer que pasó a la historia como “La Dama de la Mafia”: y es que Jennifer Lopez tiene previsto interpretar a la líder del cartel de Medellín y pionera en el tráfico de la cocaína entre los 80s y los años 2000s en Miami, Griselda Blanco.

Esta mujer, que nació en Cartagena, Colombia, en 1943 se introdujo en el mundo del crimen desde muy pequeña en Medellín. Huyó de la casa de su madre a los 9 años al intentar escapar de los abusos sexuales del novio de esta, a los 11 habría cometido su primer intento de secuestro (según un examante, Charles Cosby) y a los 13 ya era carterista.

Su ascenso como madrina de la mafia comenzó a mediados de los años 70 cuando logró emigrar con pasaportes falsos junto a su segundo marido a EEUU. Empezaron negociando con cocaína en Nueva York hasta que fue acusada con cargos por la policía y huyó de regreso a Colombia antes de ser arrestada. Tiempo después volvió, pero esta vez afincándose en Miami.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

375 Programas radiales, +59,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: