Jennifer, una estudiante de instituto en una pequeña ciudad, es poseída por un demonio hambriento. De “diablesa del instituto”, bellísima (y ella lo sabe), dominante y extremadamente engreída, se convierte en parte de una verdadera alianza diablesa/diablo.
La resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo cariz a la luz de su insaciable apetito.
Entretanto, Needy, amiga de toda la vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo al empollón de su novio, Chip.

La fórmula “Juno” trasladada al gore gamberro y comedia negra de instituto. Resulta fallida porque Megan Fox no es Ellen Page, y porque el guión de Diablo Cody peca de un exhibicionismo que no ayuda a salvar a la cinta de su irregularidad.
No hay sorpresa en encontrarnos un vehículo al servicio de Megan Fox. Era cuestión de tiempo que su creciente mediatismo la impulsara más allá de su secundario papel en la saga “Transformers”, y le ofreciera un protagonismo listo para fetichismos y veneraciones adolescentes. La sorpresa de “Jennifer’s body” es que el vehículo fuera escrito por Diablo Cody y producido por Jason Reitman, artífices ambos del éxito indie de 2007, “Juno”. Era esta, pues, la ocasión para tomarle el pulso al diálogo mordaz, afilado y rápido que tan bien funcionara con Ellen Page, aquí sujeto a las delicias del gore y la comedia negra (y teen, claro).

Sin embargo, Fox no es Page y la mano de Reitman en la dirección desaparece en favor de una Karyn Kusama que no puede impedir la irregularidad del producto. El resultado es una Fox que apenas funciona y, en consecuencia y contraste con el escaso carisma de la actriz, un diálogo entregado a un exhibicionismo casi desesperado, pletórico de referencias a Internet («Es verdad, está en Wikipedia», dice una de las alumnas), cultura pop e inesperados chistes guarros. En “Jennifer’s body” la fórmula de indie rock, terror y hormonas lleva a actos tan deliciosos como hacer de un grupo emo liderado por Adam Brody un remedo de la banda de Charles Manson; pero al tiempo, ésta clama más consistencia para un guión que se acerca con incontinente virulencia al universo de la high school norteamericana más rural .


“Jennifer’s body” encuentra a su verdadera protagonista en una Amanda Seyfried que no tiene demasiadas dificultades para hacerle sombra a una tan explosiva como insípida Megan Fox. Seyfried resulta mucho más creíble en su progresiva transformación ( la amiga invisible de la animadora que se acaba convirtiendo en la chica mala de la función) que su escultural compañera en la extrema dualidad de su personaje.



Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: