Jessica Chastain en todas partes en las últimas semanas

Jessica Chastain ha estado hasta en la sopa en las últimas semanas.

Nicole Kidman y Jessica Chastain

Cualquiera que siga la actualidad diaria del mundo del cine habrá notado su presencia constante en alfombras rojas, festivales de cine, titulares y artículos dedicados a sus nuevos trabajos. Pues vengo a advertirles que el ‘tsunami Chastain’ apenas acaba de comenzar.

Porque se avecinan cambios de aire en el mundo del cine y las series, con vientos tan huracanados que la corona de Nicole Kidman como reina de la industria empieza a tambalearse.

Porque se avecinan cambios de aire en el mundo del cine y las series, con vientos tan huracanados que la corona de Nicole Kidman como reina de la industria empieza a tambalearse.

Hace cuatro años comenzamos a vivir la ‘kidmanmanía’ que tiene a Hollywood obsesionado. Después de protagonizar varios fracasos económicos, como Stoker, Un largo viaje, Grace de Mónaco o La reina del desierto, Nicole Kidman optó por reinventarse siguiendo los pasos de Matthew McConaughey como estrella del cine indie.

De esta manera volvió a estar nominada a los Óscar por Lion, nos dio algo de lo que hablar con su intensa interpretación en El sacrificio de un ciervo sagrado y La seducción, mientras daba sus primeros pasos en el mundo de las series con la maravillosa pero menospreciada por el gran público, Top of the lake.

Estos proyectos sirvieron de ingredientes para una receta de éxito cocida a fuego lento, que alcanzó su punto de ebullición con la primera temporada de Big Little Lies en 2017.

Fue entonces cuando se coronó como reina de Hollywood, desfilando por decenas de ceremonias ante el aluvión de nominaciones y premios que aplaudieron su trabajo.

Lo de Nicole resultó imparable, y con 50 años cumplidos en 2017, derribó los estereotipos machistas de la industria demostrando su poderío y talento fruto del esfuerzo y la experiencia. Imagino que su desfile por las pantallas y eventos habrá revolucionado a sus estilistas y agentes, sin dar abasto con la solicitud titánica de su presencia.

Es más, arrasó tanto con el portento de personaje que plasmó en Big Little Lies como una mujer maltratada viviendo una relación tóxica con su marido, que empezamos a sentir pena por su compañera Reese Witherspoon que no se comía un colín en cada gala de premios cuando le tocaba estar nominada en la misma categoría.

Con la serie de HBO, Nicole descubrió el poderío de las series como vehículo para el éxito constante y desde entonces repitió con la segunda temporada, además de la miniserie The Undoing, y probó en Hulu con Nine Perfect Strangers -otra serie limitada basada en un libro de la autora de Big Little Lies que en España podemos ver en Amazon Prime Video-.

Una adaptación donde la actriz interpreta a una enigmática pero peligrosa gurú con, curiosamente, una calidad argumental peor al libro que ha servido para demostrar lo mucho que se ha exprimido el éxito de la actriz con personajes que no le hacen justicia. 

Es decir, en cuatro años la vimos en tres series y varias películas, como El jilguero y El escándalo (Bombshell), mientras ha terminado de rodar dos largometrajes muy esperados como son lo nuevo del director de La bruja y Being the Ricardos donde interpreta a una leyenda como Lucielle Ball junto a Javier Bardem, mientras trabaja en otras dos series más.

Pero este torbellino ya tiene rival: un verdadero tsunami que está repitiendo la misma estrategia y promete arrasar entre 2021 y 2022 colocando a Jessica Chastain como princesa a punto de arrebatar la corona.

Como decía al principio, la nueva ‘Chastainmanía’ comenzó a sentirse en las últimas semanas cuando la actriz hizo doblete en los festivales de Venecia y Toronto presentando no uno, ni dos, sino tres proyectos diferentes.

Primero la nueva adaptación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio, donde nos regala una interpretación magistral apoyada en la poderosa química que comparte con Oscar Isaac.

El estreno de la serie en el festival italiano convirtió a Jessica y su compañero en fenómeno viral a raíz de la química pasional que contagiaron en la alfombra roja. Fue un momento entre amigos provocando a las cámaras, pero con suficiente fuerza viral como para colocar a Jessica y Oscar en el centro de todas las miradas.

La serie, compuesta por cinco episodios, está disponible en HBO con un capítulo estrenado cada semana. Al momento de escribir este artículo van por el segundo. 

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: