Jim Belushi,es  un comediante en potencia de los 80s conocido por entonces como el hermano de un genio como John Belushi (del dúo The Blues Brothers); un rostro reconocido entre los niños que crecimos en los 90s por Superagente K9 y figura esporádica en cines y televisión para los que vinieron más tarde. 

Pero de una manera u otra, siempre presente como figura habitual de Hollywood, cobrando nada menos que $500.000 por cada episodio de su sitcom El mundo según Jim (2001-2009).

Sin embargo, a Jim Belushi ya no le atrae tanto el mundo de Hollywood. Su personalidad aventurera no le permite quedarse quieto, ni siquiera en época de pandemia, y a sus 67 años vive su propia reinvención personal como granjero de una plantación de marihuana.

Cuando pienso en Jim Belushi instantáneamente me viene a la cabeza aquella ola de películas caninas que vivimos entre los 80 y 90. Él y Tom Hanks provocaron un tsunami de películas familiares con perros protagonistas después de estrenar Superagente K9 y Socios y sabuesos respectivamente con unos meses de diferencia en 1989. 

A la primera le fue fatal en taquilla por culpa de una historia irracional e imposible, y la segunda fue un exitazo que creó escuela para este tipo de historias. A ellas le seguirían Beethoven (1992), Air Bud (1997), entre otras. 

De todos modos, este actor se ha labrado una carrera plagada de propuestas de todo tipo, habiendo trabajado con directores como Michael Mann, Oliver Stone, David Lynch y Woody Allen, y tomado el relevo de su hermano en el infalible y legendario dúo cómico The Blues Brothers con Dan Aykroyd.

Sin embargo, la muerte de su hermano John Belushi por una sobredosis de cocaína y heroína cuando estaba en la cúspide de su carrera a los 33 años, marcó el gran trauma de su vida. 

Era su hermano mayor (se llevaban cinco años de diferencia), el que lo bañaba de consejos en su ascenso en la industria, ayudándolo a abrirse camino a pesar de la naturaleza competitiva de John. 

Y por eso, desde hace un tiempo, está convencido del poder paliativo del cánnabis para lidiar con traumas psicológicos. Su convicción es tal que ha cambiado de profesión como granjero de su propia plantación con distribución incluida.

Si bien no lo consume más que en pequeñas dosis, su rol como apóstol de los poderes de la planta está hilado a lo mucho que cree que la marihuana podría haber salvado a su hermano de la sobredosis que se cobró su vida.

Piensa que si su hermano hubiera recurrido a la marihuana, aun estaría con vida. “No creo que John hubiera muerto” aseguraba el año pasado.

Jim se quedó enamorado de la naturaleza del estado de Oregón en 2009 cuando visitaba a un amigo. Tres años más tarde compró una propiedad frente a un río de 15 hectáreas pagando $725.000. Construyó una cabaña rústica y renovó un escenario donde él y el amigo de su hermano, Dan Aykroyd, habían actuado para organizaciones benéficas locales.

 No obstante, lo que comenzó como un plan de vida secundario a su carrera hollywoodense se convirtió de repente en un nuevo propósito en su vida. 

Y fue en 2014 cuando todo cobró sentido para él. Tras la muerte de un vecino, adquirió las 80 hectáreas colindantes y su granja se expandió con la posibilidad de utilizar la tierra como negocio. Jim estudió todo tipo de opciones, desde heno a soja, pero en julio de 2015 el estado legalizó el cultivo y uso no medicinal de marihuana, abriéndose entonces una vía inesperada.

Ese mismo año hizo la prueba sembrando sus propios cultivos de cánnabis y hasta documentó el experimento en un documental de tres partes para Discovery Channel. Su primer intento fue un fracaso tras rociar un pesticida sobre sus plantas y dejar las luces encendidas durante la noche, quemándolas todas y perdiendo $400.000 en ganancias. 

En los seis años que pasaron desde entonces, aquella aventura se ha convertido en todo un negocio para el actor, centrándose prácticamente de lleno en sus tierras hasta el punto que en 2019 puso en venta su mansión de Los Angeles valorada en $28 millones y se refugió durante la pandemia en su granja. Solo hay que hacer un repaso a su perfil de Instagram lo mucho que este emprendimiento es su prioridad.

Además, el negocio ha prosperado. En 2019 produjo 544 kilos de cánnabis valorados en el mercado en $1.3 millones y sus productos -que llevan su nombre y derivados (como Varietal like Blue Brothers, Belushi’s Secret Stash y Captain Jack)- se venden bien en Oregón. Incluso ha conseguido expandir la venta a otros estados y promociona su línea en convenciones de todo tipo. Es más, tiene la idea de crear un sistema de tiendas donde los clientes con menos recursos que necesiten marihuana medicinal, como veteranos y personas sin techo, compren pagando lo que puedan, y ha fundado una organización que pretende cambiar las casi 40.000 condenas de prisión relacionadas con la posesión de marihuana.

De todos modos, aunque Jim Belushi crea que la marihuana puede ayudar a quienes lidian con traumas psicológicos, él no la consume como tal. Asegura que a lo largo de su vida nunca se drogó o bebió pero que debido a la granja le gusta comer chocolates con infusión de marihuana.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: