Breves de Jim Morrison

por: Liss Rivas Clisson

"Me veo a mi mismo como una persona inteligente y sensible, habitada por un espíritu de payaso que me hace arruinarlo todo ... con bastante frecuencia"

Jim Morrison

James Douglas Morrison (Jim Morrison) nació en Melbourne, Florida el 8 de diciembre de 1943 , y murió en París, Francia 3 de julio de 1971, de insuficiencia cardíaca. Creció en una familia militar cristiana que se mudaban mucho dando como resultado, una educación religiosa  un tanto dividida.

Morrison se educó en un hogar cristiano, pero sus intereses en lo oculto influyeron en su espiritualidad, se consideraba un chamán, pero en realidad, su afición por las bebidas, las drogas y las mujeres lo hicieron más epicúreo. (T. Kershaw).

Su primera vez  en la  pantalla  fue en un video de incorporación para la Florida State University, por cierto fue arrestado en Florida por robar el casco de un oficial de policía de camino a un juego de fútbol.

A pesar de lo que parezca era tímido en el escenario y realizó muchas de sus primera apariciones de espaldas a la audiencia.

Pamela Susan Courson fue la pareja sentimental de Jim Morrison 

La causa de la muerte está catalogada como insuficiencia cardíaca en los registros franceses, aunque muchas personas especulan que fue una sobredosis de drogas.

Fue el cuarto miembro del misterioso "Club 27". El club no oficial es una lista de estrellas de rock que murieron a la misma edad, incluidos Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones y, más tarde, Kurt Cobain y Amy Winehouse.  

Está enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París. Cuando los franceses lo sepultaron por primera vez, se equivocaron con su nombre. Lo enumeraron como Douglas James Morrison en lugar de James Douglas Morrison. Su tumba es ahora el destino turístico número uno en el famoso cementerio, con más visitantes que las tumbas de Oscar Wilde, Edith Piaf y otras celebridades fallecidas.

Algunas de sus frases: 

Si mi poesía tiene como objetivo conseguir algo, es desarrollar a la gente de las formas limitadas en que se ven y sienten.

La gente teme la muerte incluso más que al dolor. Es extraño que teman a la muerte. La vida duele mucho mucho más que la muerte. En la muerte, el dolor ha terminado.

 

Tememos la violencia menos que a nuestros propios sentimientos. El dolor personal, privado, solitario, es más terrorífico que lo que cualquiera pudiese infligir.

 

Cuando otras personas esperan que nosotros seamos como ellos quieren, nos obligan a destruir a la persona que realmente somos. Es una forma muy sutil de matar. La mayoría de los padres cometen ese crimen con una sonrisa en los labios.

 

La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que esta loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo.

 

Esta es la vida más extraña que he conocido.

 

Pienso que, interiormente, existe una considerable gama de imágenes y sentimientos que rara vez es demostrada en la vida cotidiana… Cuando estas regiones de imágenes y sentimientos se exteriorizan pueden adquirir formas perversas.

 

Nuestra cultura se burla de las culturas primitivas y se enorgullece de la represión de los instintos e impulsos naturales.

 

La música inflama el temperamento.

 

El odio es una emoción muy subestimada.

 

Ninguna recompensa eterna nos perdonará ahora por malgastar el amanecer.

 

Quien controla los medios, controla la mente.

Visitas: 610

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: