'Joe Bell' la nueva película de Mark Walhberg

La historia antibullying  tras la nueva película de Mark Walhberg

O eso apunta el tráiler de Joe Bell, su nueva inclusión en el drama tras años inmerso en la acción, la comedia y el thriller.

Se trata de la adaptación de una de las historias reales que más conmovieron a Estados Unidos a comienzos de la década de 2010, el caso de un adolescente gay que decidió quitarse la vida tras el constante acoso de su entorno y que llevó a su padre a embarcarse en una cruzada contra el bullying.  Sin embargo, el relato tuvo un final aún más trágico.

El adolescente en cuestión fue Jadin Bell, un joven de 15 años de Oregón abiertamente gay, el único de su entorno. Jadin asistía al instituto local de La Grande, ciudad con una fuerte industria maderera en el condado de Union, donde formaba parte del equipo de animadoras. 

Su orientación sexual le llevó a sufrir constantes burlas y a ser continuamente intimidado por sus compañeros, tanto en persona como a través de internet. Jadin no pudo y el 19 de enero de 2013 decidió ahorcarse con un trozo de cuerda, dejando una nota de suicidio a su mejor amiga explicando por qué había decidido quitarse la vida.

Pero no murió en el acto. Tras ser encontrado los médicos consiguieron mantener su cuerpo con vida, pero los nueve minutos que pasó con la cuerda al cuello impidiendo que su cerebro recibiera oxígeno imposibilitaron que recuperara el conocimiento. Finalmente, sus padres, Joe Bell y Lola Lathrop, tomaron la decisión de desconectarlo del soporte vital que lo mantenía con vida diez días después del terrible suceso, el 29 de enero de 2013. Pero este desgarrador hecho es solo el comienzo de la historia.

Su padre, Joe Bell, decidió embarcarse en una odisea por todo Estados Unidos para mentalizar a la gente contra el bullying, tratando de evitar que volvieran a repetirse casos como el de su hijo. 

Lo mucho que le afectó la muerte de Jadin hizo que dejara toda su vida atrás para adentrarse en esta labor, abandonó su puesto de trabajo en Boise Cascade -uno de los mayores fabricantes de madera de Estados Unidos- y reorientó su trayectoria por completo hacia la labor social.

Durante su viaje Joe creó Faces for Change, una organización sin ánimo de lucro para tratar de luchar contra el acoso y mentalizar a niños y adolescentes de todas las escuelas de Estados Unidos. 

Aunque el destino de Joe Bell fue igual o más trágico que el de su hijo. Ante la falta de recursos económicos, este viaje por todo el país lo realizó mayormente caminando, recorriendo a pie numerosas carreteras de Estados Unidos. Cuando en octubre de 2013 se encontraba andando por la zona de Colorado, tuvo la mala suerte de ser atropellado por un camión. Fue encontrado muerto en el arcén de la US 40 y las autoridades consiguieron identificar al culpable del atropello, un camionero llamado Kenneth Raven que fue acusado de conducción imprudente.

La película supone una nueva incursión para Mark Wahlberg en el cine dramático, tras más de una década centrado en comedias y películas de tinte bélico. Sin embargo, es precisamente con sus papeles dramáticos con los que ha conseguido dejar huella en su carrera, aunque sean muy pocos. Es el caso de su papel nominado al Óscar en Infiltrados (2006). Todo apunta que con Joe Bell podría repetir la historia. 

Esta nueva película protagonizada por Mark Walhberg se centrará en toda esta trágica historia, un relato que también cuenta con nombres como los de Reid Miller, Connie Britton o Gary Sinise y que estará dirigido por Reinaldo Marcus Green, director cuyo debut con Monsters and Men en 2018 fue premiado en el Festival de Sundance con el galardón a la Mejor Ópera Prima. Su estreno está previsto para el próximo 23 de julio en Estados Unidos.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

366  Programas radiales, +58,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: