'Joe Bell' la nueva película de Mark Walhberg

La historia antibullying  tras la nueva película de Mark Walhberg

O eso apunta el tráiler de Joe Bell, su nueva inclusión en el drama tras años inmerso en la acción, la comedia y el thriller.

Se trata de la adaptación de una de las historias reales que más conmovieron a Estados Unidos a comienzos de la década de 2010, el caso de un adolescente gay que decidió quitarse la vida tras el constante acoso de su entorno y que llevó a su padre a embarcarse en una cruzada contra el bullying.  Sin embargo, el relato tuvo un final aún más trágico.

El adolescente en cuestión fue Jadin Bell, un joven de 15 años de Oregón abiertamente gay, el único de su entorno. Jadin asistía al instituto local de La Grande, ciudad con una fuerte industria maderera en el condado de Union, donde formaba parte del equipo de animadoras. 

Su orientación sexual le llevó a sufrir constantes burlas y a ser continuamente intimidado por sus compañeros, tanto en persona como a través de internet. Jadin no pudo y el 19 de enero de 2013 decidió ahorcarse con un trozo de cuerda, dejando una nota de suicidio a su mejor amiga explicando por qué había decidido quitarse la vida.

Pero no murió en el acto. Tras ser encontrado los médicos consiguieron mantener su cuerpo con vida, pero los nueve minutos que pasó con la cuerda al cuello impidiendo que su cerebro recibiera oxígeno imposibilitaron que recuperara el conocimiento. Finalmente, sus padres, Joe Bell y Lola Lathrop, tomaron la decisión de desconectarlo del soporte vital que lo mantenía con vida diez días después del terrible suceso, el 29 de enero de 2013. Pero este desgarrador hecho es solo el comienzo de la historia.

Su padre, Joe Bell, decidió embarcarse en una odisea por todo Estados Unidos para mentalizar a la gente contra el bullying, tratando de evitar que volvieran a repetirse casos como el de su hijo. 

Lo mucho que le afectó la muerte de Jadin hizo que dejara toda su vida atrás para adentrarse en esta labor, abandonó su puesto de trabajo en Boise Cascade -uno de los mayores fabricantes de madera de Estados Unidos- y reorientó su trayectoria por completo hacia la labor social.

Durante su viaje Joe creó Faces for Change, una organización sin ánimo de lucro para tratar de luchar contra el acoso y mentalizar a niños y adolescentes de todas las escuelas de Estados Unidos. 

Aunque el destino de Joe Bell fue igual o más trágico que el de su hijo. Ante la falta de recursos económicos, este viaje por todo el país lo realizó mayormente caminando, recorriendo a pie numerosas carreteras de Estados Unidos. Cuando en octubre de 2013 se encontraba andando por la zona de Colorado, tuvo la mala suerte de ser atropellado por un camión. Fue encontrado muerto en el arcén de la US 40 y las autoridades consiguieron identificar al culpable del atropello, un camionero llamado Kenneth Raven que fue acusado de conducción imprudente.

La película supone una nueva incursión para Mark Wahlberg en el cine dramático, tras más de una década centrado en comedias y películas de tinte bélico. Sin embargo, es precisamente con sus papeles dramáticos con los que ha conseguido dejar huella en su carrera, aunque sean muy pocos. Es el caso de su papel nominado al Óscar en Infiltrados (2006). Todo apunta que con Joe Bell podría repetir la historia. 

Esta nueva película protagonizada por Mark Walhberg se centrará en toda esta trágica historia, un relato que también cuenta con nombres como los de Reid Miller, Connie Britton o Gary Sinise y que estará dirigido por Reinaldo Marcus Green, director cuyo debut con Monsters and Men en 2018 fue premiado en el Festival de Sundance con el galardón a la Mejor Ópera Prima. Su estreno está previsto para el próximo 23 de julio en Estados Unidos.

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

420 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: