Joe Jackson, el padre de los Jackson ha muerto

Ojo comercial y mano de hierro. Las dos marcas indelebles que dejó en vida Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, mánager del rey del pop y de su hermana Janet, y patriarca de un clan para los anales de la historia de la música

El miércoles de madrugada, el de Fountain Hill (Arkansas) acabó cediendo ante un cáncer de páncreas que hacía tiempo que había firmado su sentencia de muerte. Tenía 89 años.

Al final, Jackson logró despedirse rodeado de algunos de sus hijos y sus nietos. También estuvo Katherine Scruse a su lado en un hospital de Las Vegas (según TMZ), la madre de Jacko y la mujer de la que nunca llegó a divorciarse pese a llevar años a mucha distancia. La compasión de algunos de sus allegados no impide que su legado esté cargado de luces y sombras, un hombre de orígenes humildes que logró exprimir y agrupar el talento de sus hijos -11 tuvo en total, de dos relaciones-, pero que no contempló jamás la idea de alejarse de su filosofía del palo duro.

A Michael, quizá el más traumatizado del clan por el peso de un talento desmedido, le aplicó el cinturón como método infalible para que nunca se saliera de los márgenes. Con la hebilla les atizaba a él y a sus hermanos durante la época de The Jackson 5, un conjunto inolvidable que les sacó, casi de golpe, de la arraigada miseria en la que vivían en aquella casa de Gary (Indiana).

El patriarca descubrió pronto el talento musical de sus hijos. Formó The Jackson Brothers en 1963 con Tito, Jermaine y Jackie, y poco después incorporó a Marlon y Michael a la ecuación. Acabaron vendiendo 75 millones de discos en todo el mundo, ya como The Jackson 5.

Ya para entonces, los Jackson nadaban en la abundancia. Con los primeros cuatro singles, I want you back entre ellos, lograron vender 10 millones de copias en 10 meses, un récord a nivel mundial. Joe decidió abrir su propio sello discográfico, Ivory Tower International Records, con el que empezó a manejar los destinos de otros artistas.

El rey del pop llegó a decir que no soportaba la sola presencia física de su padre, que se moría de miedo al verle. No faltaron las voces que especularon incluso con sus múltiples operaciones de cirugía estética como forma de desterrar cualquier parecido físico con su progenitor.

Lo único cierto es que acabó por eliminarle de la inmensa fortuna que logró amasar y de lo que estaba por venir después de su muerte. Joe Jackson se llegó a presentar ante un juez en diciembre de 2009 para solicitar 20.000 dólares al mes para su manutención, después de saber que el intérprete de Man in the mirror le había excluido de su testamento.  Su método maquiavélico acabó por emborronar el fin.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

306 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: