Johnny Depp cumple 60 años: de músico frustrado a actor de éxito y a una vida entre el cielo y el infierno

Johnny Depp cumple 60 años: de músico frustrado a actor de éxito y a una vida entre el cielo y el infierno

John Christoper Depp II cambia de década este 9 de junio de 2023: cumple 60 años. Nacido en la localidad de Owensboro (Kentucky, Estados Unidos) como el más pequeño de los cuatro hijos de Betty Sue Depp y John Christopher Depp, con 15 años se mudaban todos a Miramar (Florida).

Dejó los estudios a los 16 años para convertirse en músico de rock, ya que la música fue su pasión antes que el mundo de la interpretación. En 1980, se incorporó en el grupo The Kids. Después de experimentar algo de éxito en Florida, la banda se trasladó a Los Ángeles en busca de un contrato discográfico y cambió su nombre a Six Gun Method, pero no lo consiguió, y en 1984 se disolvió el grupo.

El propio actor ha admitido en varias ocasiones que él entró en la interpretación sin querer, pero al ver el dinero que el oficio le podría ofrecer, y tras el fracaso de su sueño musical, era algo que no podía rechazar. Durante el juicio por la demanda de difamación que interpuso contra su segunda mujer, Amber Heard, por haber dicho que había sido víctima de maltrato machista, Depp habló de sus inicios.

“Nunca quise ser actor. Era músico, pero esta gente me iba a pagar un jugoso total de 1284 dólares a la semana, una cantidad de dinero que nunca había visto en mi vida”. Su debut como actor fue la película Pesadilla en lo profundo de la noche (1984) gracias a su amigo Nicolas Cage , quien dio su nombre pese a no tener nada de experiencia.

Después se convirtió en ídolo adolescente por su papel de un policía encubierto en la serie Comando especial (1987). Aunque la serie le trajo mucho éxito, Depp quería papeles más excéntricos. En 1990, su carrera dio un salto en esta dirección al protagonizar El joven manos de tijera.

Su carrera en Hollywood se disparó en 2003 cuando Depp se puso por primera vez en la piel del capitán Jack Sparrow para Piratas del Caribe. La saga ingresó un total 4500 millones de dólares a lo largo de sus cinco películas, convirtiéndola en una de las franquicias del cine más rentables en la historia. Para dar vida a este personaje tan único —que no va a volver a interpretar aunque haya una sexta película—, se inspiró en el estilo rockero de Keith Richards, de The Rolling Stones, y en el zorrino de Looney Tunes, Pepe Le Pew. Por ese papel recibió una nominación al Oscar y ganó un premio del Sindicato de Actores.

En 2012, Depp fue el mejor actor pagado, según Guinness World Records, con unos ingresos de 70 millones de euros.

Mientras Johnny Depp se ganaba su hueco en Hollywood, también lo hacía en las revistas dedicadas a la vida de las celebridades. Primero por su relación con la también actriz Winona Ryder . Se conocieron en el estreno de Great Balls of Fire! en 1989. Depp tenía 26 años y Ryder, 17.

Su primera cita tuvo lugar dos meses después; fue el comienzo de una relación tan apasionada que se comprometieron tras cinco meses. Un año después, los dos protagonizaron El joven manos de tijera, uno de los films más importantes de sus carreras.

En 2022, Johnny Depp se convirtió en protagonista de una historia sin director ni guion cuando llevó a juicio a su exmujer Amber Heard a causa de unas declaraciones en las que afirmaba haber sido maltratada durante su corto matrimonio. La batalla legal surgió a raíz de una columna que Heard publicó en el Washington Post en 2018, dos años después de su ruptura, en la que indirectamente afirmaba que Depp había abusado de ella.

El actor negó los hechos y en 2019 le solicitó una indemnización de 47 millones de euros por difamación. Durante el juicio, videos proporcionados por Heard que muestran a un Depp ebrio y agresivo, cerrando de golpe los armarios y hasta quitándole el celular a su esposa, se hicieron virales. Así como también las imágenes en las que se aprecian golpes en la cara de Heard. La actriz afirmó que Depp se convertía en un “monstruo” cuando estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.

Al final, el jurado dictaminó que la actriz pagara a su exmarido unos 14 millones de euros por difamación, mientras que Depp tenía que pagarle a ella dos millones por el mismo motivo. La gran victoria fue de Depp, ya que la sentencia concluyó que el maltrato que denunció la actriz era falso .

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: