Johnny Depp dice que "Jamás me contrataría como actor"

Los 40 minutos que Johnny Depp tuvo  esperando en la Berlinale a los periodistas internacionales que cubren el festival dieron para mucho.

En primer lugar, para intercambiar opiniones sobre «Minamata», la película que ha presentado en la capital alemana, y que ha recibido críticas mixtas. 

Después, como segundo tema de conversación, surgía la propia figura del actor… que en los últimos años se prodiga poco en la gran pantalla y mucho -mucho más de lo que seguramente él querría- en las centenares de crónicas del corazón escritas sobre su antigua relación sentimental con Amber Heard.

Con la llegada de Johnny Depp a la sala, se habló de la película. Es la recreación del viaje del fotoperiodista Eugene W. Smith -al que da vida el protagonista de ‘Piratas del Caribe’- al Japón de 1971, enviado por la revista LIFE para cubrir la catástrofe humana y medioambiental de Minamata: fue provocada por un vertido tóxico de mercurio por parte de una gran fábrica.

 Cuando recibió el encargo, Smith estaba al borde de la ruina, alcoholizado y olvidado por la profesión. «Eso me suena de algo», bromeaba Depp al referirse al fotógrafo. 

«Siempre he sentido una extraña fascinación por Eugene W. Smith. Primero por las fotografías, claro, pero después leí sobre su vida y sobre lo que sacrificó para conseguir las imágenes». Por ejemplo, la mítica «Tomoko Uemura in her bath».

Aileen M. Smith, que se acabaría convirtiendo en su mujer, fue quien lo convenció de viajar hasta Japón. Ayer estaba presente en la rueda de prensa como asesora de la película. 

«Eugene tiene mucha suerte. Murió hace años, pero aquí estamos hoy, está vivo a través de su trabajo… y este fue su último proyecto. Durante tres años Minamata fue nuestro hogar, y mientras fotografiábamos a las víctimas» -con malformaciones congénitas y trastornos cognitivos a causa del mercurio- «nunca sentimos que fuera un trabajo duro, porque la gente a nuestro alrededor lo estaba pasando mucho peor».

Depp ha recibido preguntas sobre sus decisiones como productor porque, según el director Andrew Levitas, que el actor impulsara el proyecto fue clave para que llegara a realizarse. Incluso ha tenido que aclarar que no va a volver a dirigir después de su única experiencia tras las cámaras: «The brave», de 1997. 

«Fue suficiente como experiencia, sentí que mi cabeza iba a explotar. Aprendí la lección y jamás dirigiría nada, especialmente conmigo como actor. Jamás me contrataría como actor, odio verme en pantalla».

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: