Johnny Depp no ha tenido una vida idílica.

Aunque hace algunos años fuera uno de los actores más admirados y mejor pagados de Hollywood gracias a éxitos como Piratas del Caribe, sus problemas con el alcohol y las drogas siempre lo han rodeado.

Por no hablar de su batalla legal contra Amber Heard por la que toda la industria le ha dado la espalda. Pero antes de enfrentarse a estos problemas, e incluso mucho antes de llegar a la fama, el actor de Eduardo Manostijeras tuvo que hacer frente a una infancia muy complicada.

Depp, en la vista de su juicio con The Sun donde acusó al tabloide británico de difamación por llamarle “maltrataesposas” en su cobertura de su caso contra Amber Heard, ya hizo mención de que empezó a consumir drogas con tan solo 11 años, llegando incluso a admitir que tan solo unos años después ya había probado todas las sustancias posibles.

Además, bien es sabido que el actor abandonó la escuela con tan solo 17 años para probar suerte en el mundo de la música, pero lo que hasta ahora era desconocido es que Depp tuvo que hacer frente a un duro abandono familiar.

Así lo ha desvelado la serie documental de Discovery+ Johnny Depp v Amber Heard, que en su investigación del caso se ha cruzado con unos documentos judiciales inéditos de 1981 que señalan cómo tras el divorcio de sus padres este se vio abandonado por su figura materna, quien dejó establecido por escrito que Depp a sus 16 años estaba emancipado y era autosuficiente. Pero hablamos de una edad donde es prácticamente imposible que un joven pueda encontrarse en esa situación, y mucho menos una persona con un historial tan tortuoso como Johnny Depp.

“Por la presente, la esposa reconoce que el hijo menor de las partes, John C. Depp II, está completamente emancipado y es autosuficiente", se podía leer en el documento de divorcio firmado entre Bette Sue Depp, madre del actor, y John Depp, su padre, quienes pusieron fin a su relación en 1978 cuando este tan solo tenía 15 años.

Así lo ha mostrado Paul Barresi, uno de los investigadores que han formado parte del documental Johnny Depp v Amber Heard.

“No hace falta decir que, a los 17 años, Johnny no era económicamente autosuficiente y estaba lejos de estar emancipado. En lo que a mí respecta, su madre lo repudió en un momento en el que, sin duda, él más la necesitaba”, explica en las declaraciones del documental recogidas por diverso medios. Sin embargo, como bien matiza Barresi, “No hay antecedentes judiciales de que haya sido emancipado legalmente".

Barresi también se hace eco de la relación entre los problemas familiares y la temprana adición a las drogas que desarrolló el actor. “Dijo que desde los 11 años ha consumido todo tipo de sustancias, como marihuana, cocaína, éxtasis, LSD, analgésicos recetados, opiáceos y setas mágicas. Su consumo de drogas, dijo, era una forma de escapar de los problemas familiares, relata. Y es que a Depp no le quedó más remedio que buscarse la vida por su cuenta sin ningún tipo de apoyo.

El actor tuvo que luchar para encontrar trabajos con una pequeña banda de música llamada The Kids mientras trabajaba a tiempo parcial como vendedor telefónico y vivía en Los Ángeles en un coche. Por suerte, Hollywood le abrió las puertas en 1984 como uno de los personajes principales de Pesadilla en Elm Street, el famoso slasher protagonizado por Robert Englund que supuso el inicio de su ascenso a la fama.

Johnny Depp ya se había pronunciado antes sobre la relación tóxica que tuvo con su figura materna en su infancia. “Mi madre nació en un maldito pueblo al oriente de Kentucky.

A los 12 años la pobre consumía fenobarbital”, admitió en una entrevista con Rolling Stone en 2018.  En este encuentro detalló que “hubo palizas irracionales”, que esta llegaba incluso a arrojarle “un cenicero o un teléfono” y que su hogar era “una casa fantasma” en el que “nadie hablaba”.

Y es que su padre, un ingeniero civil, estuvo muy ausente y fue su madre, Betty Sue, quien cuidó al actor y a sus tres hermanos. Depp admite que “la adoraba”, pero “ella podía ser macabra cuando quería”. “Mi madre era tal vez el ser humano más malvado que haya conocido en mi vida”, matizaba Depp.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

386 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: