Johnny Depp y Amber Heard ejemplo de que la fama de Hollywood no significa nada

Johnny Depp y Amber Heard son el ejemplo de que los brillos de Hollywood no significan nada

Confieso que cada jornada que sigo del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard en directo, no puedo evitar imaginar siempre lo mismo. Escucho las acusaciones cada vez más severas, las intimidades expuestas y los extremos aparentemente vividos en la relación, que mi mente vuela imaginando a los abogados del actor intentando persuadirlo antes de presentar la demanda.

Tienes millones en el banco Johnny, viviste años de éxito, déjalo estar, puede ser peor el remedio que la enfermedad”, los imagino diciéndole ante la hecatombe mediática que estamos viviendo y que nadie sabe cómo va a terminar.

Y es que las acusaciones y relatos que han ido dejando al descubierto nos pintan un panorama desolador que, en mi opinión, deja clara una verdad enorme.

Y es que, al final, ni la fama, el éxito ni el dinero dan estabilidad alguna. Seas rico, famoso o el ser más popular del planeta, no vale de nada si no disfrutas de una vida emocional estable.

Y no me refiero a posicionarse a favor de uno en particular, como están haciendo inevitablemente los fans de Johnny Depp o la opinión pública en general, sino a que demos un paso atrás y observemos el panorama con cierta dosis de neutralidad.

Dos personas exitosas. Él habiéndose convertido en un actor adorado por el mundo, con un legado de películas y personajes que se ganaron el cariño incondicional de los espectadores. Desde Don Juan de Marco a Gilbert Grape pasando por Eduardo Manostijeras o el Capitán Jack Sparrow, entre tantos otros. Ella escalando peldaños en Hollywood, ascendiendo en su carrera a paso firme hasta llegar al preciado mundo de los blockbusteres de la mano de Aquaman.

Dos personas de éxito, amasando sus propias fortunas a base de trabajo, económicamente privilegiados, con acceso a lugares y lujos imposibles para los meros mortales. Vacacionando en islas privadas, con oportunidades de trabajo constantes, teniendo, literalmente, el mundo a sus pies. Pero ahí estaban, según el relato de cada uno, viviendo historias personales que se alejan muchísimo de la felicidad superficial que los focos de Hollywood a veces nos venden.

Porque a lo largo de las últimas semanas hemos escuchado todo tipo de revelaciones, alegatos y acusaciones. Y es que por mucho que se tome partido o se opine libremente ante las acusaciones opuestas de cada bando, esta batalla legal está ventilando tantas intimidades personales como supuestas situaciones vergonzosas que dejan entrever una vida inestable que nada tiene que ver con la magia que crean en la gran pantalla.

Desde el relato detallado de Johnny Depp compartiendo su infancia junto a una madre que abusaba física y psicológicamente de su padre, acarreando un trauma a lo largo de su vida que derivó en la dependencia al alcohol y las drogas. Supimos detalles de sus etapas, de su adicción a un medicamente opioide, perdiendo el conocimiento y sintiéndose fuera de sí mismo hasta que se sometió al difícil tratamiento de desintoxicación. Se habló de enfermeras continuamente a su lado, de recaídas, guardaespaldas ayudando a moverlo… todo mientras recaudaba millones repartiendo aventuras y simpatía con Piratas del Caribe.

Oímos historias de penes al descubierto, de supuestos momentos en que Depp habría orinado en frente a sus guardaespaldas; de Amber Heard y la repetida historia de la defecación en la cama de su ex. En el juicio se están ventilando todos los detalles de la vida de dos seres famosos, con drogas a diestro y siniestro, desde cocaína a éxtasis en aviones junto a una azafata, hongos alucinógenos y marihuana, mucha marihuana.

También se dejaron al descubierto peleas que derivaron en presuntas botellas lanzadas al aire, casas y apartamentos destrozados, escrituras con sangre por las paredes… y yo mientras, pensando, qué terrible llegar hasta ese punto.

Amber Heard ha señalado a Depp de abuso sexual, asegurando que la amenazó de muerte, que buscó drogas en sus partes íntimas y la violó con una botella. Dice que le pegaba puñetazos y hasta un cabezazo en la nariz. Mientras él mantiene que su ex miente, que fue él quien sufrió violencia física. Las pruebas fisícas, hasta el momento, son escasas, mientras lo que hay son muchas acusaciones y testimonios. Desde empleados que hablan de la generosidad de Depp a una ex asistente que acusó a Heard de escupirle en la cara. De una psicóloga contratada por Depp que dice que la actriz padece de “trastorno límite de la personalidad”, y la utilizada por Heard que asegura que sufre estrés postraumático de una víctima de abusos. Un tira y afloja constante de relatos opuestos, y todavía faltan varios testimonios por escuchar.

Hasta el momento, ningún bando ha desperdiciado oportunidad para lanzar acusaciones el uno sobre el otro. Depp dice que él fue la víctima, señalando a su ex de mentir para sacar partido de la situación hundiéndolo en el camino. Heard dice que lo fue ella, que se enamoró perdidamente, pero que los supuestos abusos comenzaron tras la boda, llegando a vivir presuntos momentos de violencia en público, siendo testigo de los extremos del actor a raíz de sus adicciones y procesos de desintoxicación, hasta llegar a sufrir una supuesta violación con una botella de alcohol. Todo esto bañado de insultos, gritos y amenazas.

Y en todo este proceso, mientras Depp intenta limpiar su nombre y Heard mantiene su relato como víctima de violencia, han sacado a relucir las aparentes peores caras de cada uno. Por un lado con fotografías de Johnny Depp supuestamente intoxicado por el alcohol y las drogas, imágenes de Heard con presuntas marcas de abusos físicos, y audios.

Muchos audios que dejan entrever una relación tóxica en donde se escucha a Depp profanar pero también a Heard reconocer que pegó al actor.

En resumen, testimonios que están dividiendo a la opinión pública -sobre todo a los fans acérrimos de Depp que no dan ningún tipo de veracidad al testimonio de Heard e, incluso, se agolpan en las puertas del juzgado de Fairfax, en Virginia, recibiendo a Depp como en sus mejores años de fama- pero que, en definitiva, pintan unas vidas que nada tienen que ver con los brillos ficticios que nos vende Hollywood.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Julie Zavala el mayo 10, 2022 a las 5:45pm

Nunca terminan de sacarse los trapos sucios, nunca había oido tantas atrocidades.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: