Johnny Depp y Amber Heard sus juicio y contra juicios

Desde que Amber Heard acusara a Johnny Depp de agresión doméstica en 2016 la vida ha dado un giro de 180º para el actor de Piratas del Caribe.

El intérprete ha visto cómo Hollywood le daba la espalda, se veía obligado a abandonar millonarias franquicias como Animales fantásticos y dónde encontrarlos meintras supuestamente busca un hueco dentro del cine independiente para resurgir.

Pero más que de su carrera artística, el destino de su vida pública está determinado por el avance de las causas legales abiertas respecto el presunto caso de abusos hacia Amber Heard. Y Depp se encamina hacia un juicio que podría cambiarlo todo.

Pese a que Johnny Depp y Amber Heard llegaron a un acuerdo inicial por el que Depp pagaría 7 millones de dólares a la actriz de Aquaman por su divorcio, el devenir de los hechos llevó al protagonista de Eduardo Manostijeras a querer enfrentarse judicialmente a su exmujer para probar su inocencia. Ocurrió en 2018, cuando Heard publicó un artículo en The Washington Postsobre la experiencia de ser víctima de violencia doméstica. En el texto no hacía mención explícita a Johnny Depp, pero referenciaba a los hechos por los que había acusado a su expareja dos años atrás. "Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan", escribía Heard en su artículo.

Meses después de la publicación, Johnny Depp presentó una demanda acusando a Amber Heard de difamación y exigiéndola 50 millones de dólares. En el texto entregado en los juzgados estadounidenses, los abogados del actor señalaron que “El Sr. Depp nunca abusó de la Sr. Heard. Sus acusaciones contra él eran falsas cuando se hicieron en 2016. Eran parte de un elaborado engaño para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y potenciar su carrera”. Sin embargo, Amber Heard no se quedó de brazos y el pasado 2019, tras abrirse la causa del juicio de Johnny Depp contra el tabloide británico The Sun, intentó que la demanda de su expareja fuera desestimada.

Para los que no lo recuerden, Johnny Depp demandó a News Group Newspapers, el grupo editorial tras The Sun; y a su editor, Dan Wooton, por un artículo publicado a raíz de su fichaje en Animales fantásticos y donde encontrarlos en donde llamaban al actor “maltratador de esposas” en el mismo titular. “¿Cómo puede J.K. Rowling estar feliz eligiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de Animales Fantásticos?”, se leía en dicho texto. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Londres dictaminó en noviembre de 2020 que existían los suficientes indicios para que The Sun pudiera utilizar dicho calificativo sobre Johnny Depp.

Aparentemente convencida de que Depp no saldría victorioso del juicio, Amber Heard presentó su petición en los tribunales del estado de Virginia en marzo de 2019. Y aunque pareciera que todas las tornas girarían a su favor tras el veredicto del juicio de Depp contra The Sun, Penney Azcarate, la jueza principal del condado de Fairfax, acaba de rechazar la petición de la actriz explicando que, pese a que ambas demandas se relacionan con denuncias de abusos domésticos, las declaraciones realizadas por The Sun y las líneas escritas por Heard en The Washington Post en 2018 eran “inherentemente diferentes”

Por lo tanto, la vista del juicio de Johnny Depp contra su exmujer seguirá adelante, teniendo previsto celebrarse en abril de 2022. Y se antoja que será decisivo.

"[Heard] argumenta que ella estaba en contacto con The Sun porque ambos tenían el mismo interés en el caso. Sin embargo, para que exista el vínculo legal, el interés de [Heard] en el caso debe ser tan idéntico al interés de The Sun, de modo que la representación de The Sun de su interés es también una representación del derecho legal [de Heard]", ha escrito la jueza en su fallo recogido por medios como 'People'. "Los intereses de The Sun se basaron en si las declaraciones que publicó el periódico eran falsas. Los intereses [de Heard] se relacionan con si las declaraciones que publicó eran falsas".

Ante esta decisión por parte de los tribunales, Johnny Depp se encuentra ante la oportunidad decisiva de poder girar las tornas a su favor. Aunque el actor perdiera el juicio contra The Sun, la justicia parece estar dispuesta a estudiar a fondo el caso sin dejarse ningún cabo suelto.

El juicio podría destapar tantos o más trapos sucios de los ya destapados en el pleito británico que no podrían dejar a ninguno bien parado. 

No obstante, no podemos olvidar que Depp se lo juega todo en este juicio. El riesgo es enorme y si lo perdiera podría ser la sentencia definitiva de su carrera. No olvidemos que Amber mantiene su versión y ella también daría declaración con sus propios testigos y pruebas que, quizás, entierren aun más a Depp. O no. O viceversa.

Con un nuevo juicio dictando sentencia a favor de la versión de maltrato doméstico defendida por Heard, Depp tendría muy complicado seguir defendiendo su inocencia, lo que llevaría a la industria de Hollywood a darle la espalda de manera rotunda. 

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: