Un don juan es aquel que tiene la capacidad de darle a cada mujer con la que se relaciona lo que ellas creen necesario. De jugar con los sentimientos no se habla, pues… Después de todo cada uno ha obtenido lo que pedía, a la insegura “protección”, a la desmesurada “imprudencias”, para las vanidosas “tesoros frívolos”, y a todas un poco de nada.
Un don juan, siempre tiene en su reserva, alguna gacela desesperada por sobrevivir de entre la mayoría, es por eso que nombra una reina, al resto les queda mejor el titulo de princesa, su majestad puede disponer quien merece permanecer en la corte, aquellas que tienen el visto bueno, y las que no deben asomar la nariz o les será cortada la cabeza. Como en una procesión, infelices marchan, tras el mismo hombre, da igual decir: un oscuro propósito, pequeñas migajas dulces para no engordar, un pedazo de pan…
Un don juan es lo mejor que les puede ocurrir a las que adoran caminar con finas y delicadas vendas, no importa que tan valiosa seas, nunca será suficiente… Y en breves momentos este señor también se sentirá triste, es que por su ambición de coleccionar damas sin orden de llegada, ha perdido el poder ante la reina, y ahora debe decidir si vive bajo sus pies, o huye despavorido ante las primeras piernas accesibles que encuentre en el camino prohibido.
Un don juan es un hombre…
Ya nadie pregunta por la mujer que en un velo gris toma su brazo acompañándolo, tendrá su historia, pero el con el brillo del oro que no vale, las opaca, ya decía patricio rey “las minitas aman los payasos y la pasta del campeón”…
La reina ha pagado un alto precio por la corona, ocultó en las esmeraldas la verdad, aquella capa que viste en las noches de gala, ha sido lavada cuidadosamente luego de limpiar la sangre desparramada el día que Juan despedazó su corazón. Con la luna escucha los lamentos de las desterradas, (son tan vulgares) implorando brotar desde la humedad de tus lágrimas, por un pedazo de pan.
Pobre reina, hay cosas que no debiste ver, quien te asegura que alguna vez volverá esa hermosa sonrisa, cuando creías que tu mandato era honesto, oh su majestad entrega la corona, pesa mas que todo el dolor que podrías soportar lejos de la responsabilidad. No enloquezcas preciosa, ¿por qué te empeñas en cargar con la culpa de quien te consumió el espíritu y luego arrojó tus creencias en el fuego que miente siempre que siga encendido?
“Un don juan, una reina, y la princesa de turno”, te perseguirán por el resto de tus días si no te amas a vos misma por sobre todas las cosas, no sos la mujer que ha esperado toda su vida una migaja para contentar al resto “que por fin te has casado, los hijos ya vendrán y tu palacio es precioso”… La princesa puede encontrar otro don juan… O en su defecto reconquistar al tuyo con poemas baratos, salidos desde lo más profundo de la vanidad, porque están llenos de otros hombres parecidos al que quiso arrebatarte. El don juan siempre será aquel triste caballero que anhela volver a los tiempos en los que no sabía qué deseaba, y eso era estupendo… Sin embargo tu… que no eres reina, no es posible que toda tu vida finjas serlo…
¿No amabas cuando ese don juan, no podía acceder a tus secretos, y para ti no significaba más que un tonto con ganas de jugar a ser el mejor postor? ¿Te olvidas que el precio de tu vida se subasta cuando no crees ser suficiente para el?
Yo soy la reina de todas las reinas, alguna vez fui princesa, y en noches de luna llena llegue a convertirme en el más hermoso Don juan, y puedo explicarte el maravilloso negocio que emprendo, puedes unirte cuando quieras, solo tienes que firmar aquí… aquí… Y aquí también, luego tu alma será mía y ya no sentirás dolor alguno, podrás jugar tan sucio como aquel. _
_ ¿Me queda otra opción?_
_ Las otras opciones son todas las demás, y en cada una de ellas habrá dolor, pero yo no tengo nada que ver allí, el bien no es mi jurisdicción, por viejo debo confesar he visto tanto, que… El bien llega a buen puerto únicamente si comprendes que lo malo es la otra cara de la misma moneda, y hace falta ser asombroso para saber que nunca dudarías de qué lado estar…

 


Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: