Estos días, la justicia de EEUU está terminando de analizar la toma del capitolio que se produjo hace año y medio en el momento en que los representantes recién elegidos se reunieron en el Congreso para proclamar los resultados de las elecciones y, como consecuencia, la victoria de Joe Biden.

Todo el mundo pudimos ver entonces, en vivo y en directo, cómo una horda aparentemente descontrolada tomaba el capitolio por la cara intentando imponer que los resultados habían sido robados a favor de los demócratas y en contra de los republicanos. También vimos cómo el señor Trump arengaba a los asaltantes a través de la televisión, les declaraba su afecto y valoraba positivamente lo que estaban haciendo. En la revisión de aquellas declaraciones, ahora hemos podido comprobar cómo los técnicos le iban sugiriendo a Trump lo que tenía que decir y cómo él, una y otra vez se negaba a pronunciar que en el Congreso se iban a proclamar los resultados finales de las elecciones que se acababan de producir. Estamos a la espera de que los jueces dicten sentencia sobre aquellos hechos.

El espectáculo que presenciamos entonces, en cualquier otro lugar del mundo no hubiéramos dudado en calificar como un intento de golpe de estado pero tratándose de EEUU, modelo y cuna de la democracia para todos, se nos heló la voz ante aquel insoportable espectáculo que hemos mantenido en nuestras pupilas desde entonces. Ahora que empezamos a tener acceso a las consideraciones de los jueces, antes de pronunciar la sentencia que estimen oportuna y se empieza a pronunciar con todas sus letras lo que todos pudimos ver en vivo y en directo y era, sencillamente, un intento de golpe de estado por un importante grupo de personas, apoyadas por el señor Trump, que intentaron suspender la sesión en la que debían proclamarse los resultados finales, anularlos e imponer de manera ilícita que había trampa en los recuentos y que el señor Trump había ganado, aunque los números no dijeran eso.


No sé qué resultará al final, una vez que los jueces decidan emitir su veredicto pero si estamos hablando de algo redondo como un huevo, si lo acaba de poner una gallina y si lo acabamos de traer del corral, mucho me temo que estamos hablando de un huevo, o sea de un intento de golpe de estado en toda regla, producido a la vista de todos en donde el mundo entero fue testigo de las distintas secuencias que se produjeron sin lugar a dudas, y en la que los encargados de enjuiciar, valorar y calificar los hechos que todos presenciamos se las van a ver y se las van a desear para ajustarlos a derecho, acotarlos a las distintas responsabilidades que se aprecian según sus grados de participación y estipular, como consecuencia, las responsabilidades que se estimen oportunas en cada caso. Estoy seguro que el resultado se vería mucho más claro si lo que se hubiera juzgado pudiera asignarse casi a cualquier otro país del mundo. Pero el problema es que estamos hablando de los EEUU. Hay términos, actitudes de personas y secuencias de comportamiento que son muy duras de tragar con toda la claridad que las contempló el mundo entero.


Por nada del mundo quisiera estar en el pellejo de los jueces que tienen que emitir semejante sentencia. En demasiadas ocasiones los EEUU han ejercido, y lo siguen haciendo, de jueces de unos y de otros. Hemos sido testigos no solo de calificaciones tomadas demasiado a la ligera sino de valoraciones que han terminado en importantes acciones de guerra como consecuencia de valoraciones tomadas demasiado a la ligera. Hoy, algunas de ellas las reconocemos de abiertas injusticias y como abusos de poder. Lo que se espera como resultado final del asalto al Congreso propio es algo parecido a valorar su evidente desaguisado teniendo como modelo una imagen de espejo en la que se manifiesta cada comportamiento con todo el cinismo con que se quiso mostrar sin que quepa ignorancia ni forma alguna de edulcoramiento. Y lo que es peor: el mundo entero está expectante para ver el resultado con el que se juzga a sí mismo quien se ha mostrado juez de tantos.

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: