Julissa                                                                                                   

Tenía una tienda de elefantes blancos*, una pluma de quetzal, y una esperanza tan grande como las pirámides de Egipto que la impulsaban a volar a pesar de las alas de acero que crecieron en su espalda.

            Ella quería ir a un lugar donde no existiera la mentira, ni la falsedad, pero no era posible porque estaba sujeta por mil hilos que no la dejaban elevarse, sin embargo fue feliz algunos años, y pensaba que por esa felicidad, después casi miserable, debía portar las cadenas de un amor imposible desde su nacimiento, y seguir luchado por el mismo, invertebrado y sin raíces.

            Resistía con estoicismo los embates de la incertidumbre, las palabras agudas y las promesas sin caducidad, y cuando se atrevía a empuñar su espada invisible, él la espantaba, la convencía de que era inútil e infructuoso escapar de tan ruda convergencia, aún así valoraba las cosas buenas que le quedaban y era feliz algunos meses al año.

            Y su esperanza dimensional se fue gastando como el hilo en una rueca, imperceptiblemente. Cada día, construía en el aire espejismos, porque nadie escapa a los dardos del dolor, ni al germen amargo que procrean los hijos del dolor, y entonces, resignada, volvía a tejer su esperanza sin destino. Pero sin duda era feliz algunas semanas al año, y así pasó el tiempo, y la luz se desvaneció dentro de su corazón y sus lágrimas se convirtieron en perlitas de hielo que nadie veía.

Y el sueño aquel tan grande de fortalecer su amor hasta convertirlo en próspero y perenne se fue disolviendo como la niebla en la cordillera por las explosiones de ira, y las nuevas limitaciones que la imposibilitaban para opinar, para intervenir en asuntos y gente de mundo en la supuesta trama inteligente y astuta del dominador.

            Y así fue marchitándose poco a poco hasta que la red de sus nervios imprimía muda caligrafía*, sin embargo era feliz algunos días al año, aunque a veces el amo le imputaba que era incomprensiva por pretender un amor indivisible donde solo dos almas deben existir en la llama de la pasión. “Las migajas son para los perros” pensó cuando su felicidad se redujo a varias horas al día.

            Y su corazón dejó de esperar un milagro en pleno siglo veintiuno donde ya nadie cree en la pureza del amor, ni la entrega sin condición, sin interés y sin conveniencia, porque ahora más que nunca reina el confort, la belleza superficial, la envidia y la avaricia.

Y después Julissa, impávida ante la frialdad de su amado, solo fue feliz algunos minutos al año, hasta que empezó a morir, sofocada por su propio llanto y por la imposibilidad de acercarse a su pequeña estrella.

Y cuando su agonía parecía interminable, el dolor clavado como cristal entre su carne, se hizo verbo.                                                

 Este relato está incluido en el libro "Árboles de mi memoria" editado por Secretaría de Cultura Chihuahua 2017. 

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

462 Programas radiales, +66,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: