'Jungle Cruise'cercana a 'Indiana Jones'

Hace rato que los aficionados al cine no disfrutamos de una película de aventuras de la vieja escuela

Dwayne Johnson y Emily Blunt en Jungle Cruise

De esas que conviven en el mismo universo que Indiana Jones, Tras el corazón verde (1984), La reina del África (1951) o La Momia (1999), con esa grandiosidad trepidante y dosis arqueológica donde todo es posible, hasta lo más insólito e inverosímil. Pero la espera ha terminado porque Disney ha dado en el clavo recuperando esa magia del cine de aventuras con Jungle Cruise.

¡Cuánto tiempo hacía que no sentía tanto entusiasmo infantil viendo una película del género! Y si, lo escribo entre signos de exclamación porque esta apuesta lo merece tras despertar en mí a esa niña cinéfila que hace (algunas) décadas soñaba con ser arqueóloga solo porque había visto Indiana Jones decenas de veces. Jungle Cruise, que llega a los cines y Disney+ el 30 de julio, bebe de esos clásicos más inolvidables del género, repitiendo una fórmula infalible a la hora de sumergirnos en las aguas trepidantes del Amazonas con una aventura imposible junto a Dwayne Johnson y Emily

Habiendo crecido entre películas de aventuras de los 80s y 90s, no pude evitar sentir nostalgia romántica desde el inicio de Jungle Cruise. Y es que desde el primer minuto la película logra cautivar con una puesta en escena colorida, personajes pintorescos y una promesa de aventura a lo Indiana Jones que hace mucho tiempo no veíamos en la gran pantalla. Hablo de esas historias donde la aventura es la verdadera protagonista, con un tesoro por descubrir, un misterio por descifrar y lianas de las que colgarse en plena huida. 

Jungle Cruise parte de una fórmula similar a la de Piratas del Caribe al estar basada en una atracción de los parques temáticos de Disneyland (fundada por primera vez en el parque de California hace 66 años), con una trama y secuencias que recuerdan a En busca del arca perdida, La Momia, Tras el corazón verde y, por momentos, hasta con la misma saga del Capitán Sparrow.

Es decir, Jungle Cruise no es la película más original del año (ni por asomo) pero es un festín de energía cinematográfica con  artefactos arqueológicos y personajes de todo tipo que hacen que Jungle Cruise sea la película imprescindible de este verano.

Centrada en los años previos a la Gran Guerra (1910), la película dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra se centra en Lily Houghton (Emily Blunt), una doctora temeraria y decidida que parte en busca de un árbol místico y sanador en el medio de la jungla amazónica. Para encontrarlo se embarca en una aventura junto a su hermano y un capitán de barco de bromas malas llamado Frank Wolff (Dwayne Johnson).

Al ver Jungle Cruise me di cuenta lo mucho que echaba de menos ver una buena película de aventuras, de esas para evadirse de la realidad y pasárselo en grande. Si bien compararla con Indiana Jones son palabras mayores, la cinta consigue transportarnos a esa magia del género de antaño, haciéndonos revivir esa emoción infantil de una película con arqueología, misterio, romance y aventura

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

375 Programas radiales, +59,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: