Jurado calificador del premio Reinaldo Arenas de 'Creatividad Internacional' 2015

El jurado calificador estuvo integrado por: Alina Galliano,  Tony Cantero, Ismael Lorenzo, Lissette Ambrosio Rivas, Juan Glower y Jorge Dominguez.

Alina Galliano

 Nació en Cuba y reside en los Estados Unidos. Ha publicado ‘Entre el párpado y la mejilla’, Colombia, 1980 y ‘Hasta el presente’ (Poesía casi completa), España, 1989. 

Ha sido antologada en publicaciones españolas, argentinas y norteamericanas: ‘Poesía cubana contemporánea’, España, 1986; ‘Poetas cubanos en Nueva York’, España, 1988; ‘Americanto’, Argentina, 1988; ‘El alba del hombre’, Argentina, 1991; ‘Poetas cubanas en Nueva York / Cuban Poets in New York’, España, 1988; y ‘Paradise Lost or Gained?’ Estados Unidos, 1991. ‘Antología de poetas cubanas del XIX y el XX’,  obra de Milena Rodríguez Gutiérrez 12- 11 . 

Su obra ‘La geometría de lo incandescente’ (en fija residencia) ganó el premio “Letras de Oro” (1990-1991) en el género de poesía. 

‘En el Vientre del Trópico’. (1994). Otros libros publicados por la editorial Betania, España en 2007 y reunidos bajo el titulo ‘Otro fuego a liturgia’ son: ‘Del Tiempo y Otras Puertas’, ‘La Danza en el Corazón de la Esmeralda’, ‘El Libro’, ‘Inevitable Sílaba’, ‘Entre el Marfil’ y el ‘Agua y Litografías a partir del Aire’. Elegidos 2008-2009  concurso de poesía y narrativa. Instituto Nacional Latinoamericano. 

También forma parte de diversas redes literarias. Trabaja en dos libros de poesía: ‘De las cosas simples’  y ‘Los días que ahora tengo’ . Fue parte de Radio Cox  New York  y es parte de Magapalabras en YouTube, desde donde lee la poesía de los poetas  del mundo y la propia. En Marzo del 2010 fue parte de  lectura de poesías en Barnard College. En Febrero del 2011 participó en Feria del libro de Minerías en Méjico D.F y en la Feria Internacional del libro en Miami en Noviembre de 2011. Participó en el homenaje al escultor cubano Roberto Estopiñan en 2015 en la Universidad de Miami.

Rafael Antonio Cantero Suárez

Nació en Cuba en 1970 y reside en París desde 1999. El poeta y narrador se define como libre y auténtico pensador. Humanista, de pensamiento filosófico literario enmarcado en la nueva corriente poética de «Los Idílicos Existencialistas ». Esta corriente artística surrealista, metafórica y apasionada, aborda el arte - bajo todas sus formas - con connotación social sobre la existencia y desde un punto de vista modernista, clásico y a la vez popular, accesible a cada ser humano. Su obra ha sido publicada en francés y español.

Ismael Lorenzo

Escritor y educador. Administrador de 'Creatividad Internacional',  red de literatura y cine con más de dos millones y medio de visitas en sus siete años de fundada. En los años '80 dirigió en New York la revista 'Unveiling', con Reinaldo Arenas y otros autores jóvenes. 

En 1985 recibió la medalla de plata de la Sociedad de Artes, Ciencias y Letras de Francia. Ha recibido también un Cintas Fellowship.

Autor de diez libros — Novelas: 'La Hostería del Tesoro' 'Alicia en las mil y una camas', 'La Ciudad Maravillosa', reunidas ahora en el volumen 'Tres Novelas’.   La trilogía 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa' y 'Matías Pérez en los días de invierno’. 

Del libro de ensayos 'De viaje por la literatura y el cine'.

Y de 'El silencio de los 12', un libro de relatos testimoniales que presenta las narraciones de mujeres agredidas sexualmente, en sus propias voces. Una nueva edición revisada, incluye media docena de nuevos relatos, entre ellos narraciones sobre el tráfico humano en Latinoamérica y la violencia mortal de los acosos online. En mayo 2015 fue publicado su libro  'Detrás de la pantalla, los peligros de acosos online'', una secuela de 'El silencio de los 12'.  En diciembre  2015 ha sido publicado ‘Soy Felipito’, una novela gráfica.

Lissette Ambrosio Rivas

 Graduada en comunicaciones, y diseño editorial,  de nacionalidad argentina y salvadoreña, reside en Houston, Texas, ha trabajado como directora y consultora  editorial en cinco universidades, directora creativa de diferentes revistas científicas en el área de ciencias sociales, agente literaria, bloguera,  agregada cultural,  trabajó por diez años en Casa El Salvador  CAES una organización de ayuda a la comunidad inmigrante en Houston, TX.   Trabajó como coordinadora de proyección académica en la Dirección Nacional de Investigaciones del gobierno de El Salvador.  

Actualmente es consultora editorial independiente para editoriales, universidades y empresas privada, Co-Directora de Azul Editores y consultora en  CAES  TX. Miembro del Consejo editorial de ‘Creatividad Internacional’.

Juan Glower

Pedagogo,  escritor y pintor mexicano residente en Centroamérica.

Glower nace justo a mitad del siglo, 31 de diciembre de 1950. De padre salvadoreño y  madre puertorriqueña, lo cual como dice la introducción de uno de sus  libros "lo convierte en un ser sin tierra propia, pero con un poco de la tierra de todos".

Realiza sus estudios superiores en la cosmopolita y rara " urbs " Nueva York, en cuya esplendorosa e intrincada soledad humana él escribe algunos poemarios que rezuman la iniquidad y la tristeza de la condición humana: "Desde New York, donde tengo frío".

Docente por excelencia, Glower, además de su oficio de pintor modernista, escribe poemas, cuentos y críticas de arte en periódicos del país. Y realiza  correcciones de texto para varias publicaciones.  

Jorge Dominguez

Editor y profesor, con más de treinta años de experiencia en las dos profesiones.  Ha publicado los libros de relatos, ‘En los días de ocio’ y ‘Caminos entremezclados’, y el poemario ‘Noches en la tierra amada’.  Subadmnistrador de ‘Creatividad Internacional’, una red de libros y cine con 17,000 blogs y más de 5,000 foros.

Visitas: 419

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jenny Arauz el diciembre 22, 2015 a las 6:42am

Es una mediocridad inconceblible ponerse a llorar y criticar porque no le dieron el Premio que él pensaba que merecía. Es un asshole, no se puede usar otra palabra. 

Comentario por Eduardo Rene Casanova Ealo el diciembre 20, 2015 a las 6:32pm

Yo no escribo para ganar premios, sino para matar mis demonios. Por el bien propio, que a veces coincide con el bien común de una parte de la humanidad. Escribo hasta que no me quedan mas lagrimas en la sangre (las lagrimas también forman parte de mi torrente sanguíneo) Yo escribo porque no tengo Patria, que me consuele llegar con las manos vacías. Y escribo y seguiré escribiendo, pues es lo único me exigen los condenados ángeles, que me acechan cuando todos duermen y me despiertan con sus gritos: "ser oscuro, levantante y corre hacia la luz"

Comentario por Frederick Ruíz el diciembre 20, 2015 a las 10:16am

Aquel que protesta porque no le dieron un premio, sin duda tiene un ego desmesurado escondiendo un gran sentido de inferioridad. Regresen a la realidad, su obra no fue premiada porque no consideraron que tenía la sufiente calidad.  Y vaya a recibir ayuda sicológica, a lo mejor logra enfrentar la realidad.

Comentario por Rodolfo Didier el diciembre 19, 2015 a las 7:16pm

Considero que si un Jurado de un premio decide que no hay una obra que sobresalga, es correcto dejarlo desierto, habrá quien se sienta alterado, pero eso es solo un reflejo de sus limitaciones.

Comentario por Creatividad Internacional el diciembre 18, 2015 a las 5:52am

El acta del premio está en el grupo 'Temas de literatura y cine'.

También fue enviada a todos los miembros en un mensaje general.  

http://creatividadinternacional.com/group/temasdeliteraturaycine/fo...

Comentario por Oscar Martínez Molina el diciembre 17, 2015 a las 9:05pm

Un gusto saludarlos. y desde luego reconocer la excelente y difícil labor de ser parte del jurado. Enhorabuena por el proyecto.

Comentario por Araceli García el diciembre 17, 2015 a las 4:15pm

Gracias, un placer conocer a grandes y talentosas personas, que Dios los bendiga.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

386 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: