Corina Morcin: de grandes y expresivos ojos, piel morena y cabello rizado, de figura esbelta, honesta y de gran corazón. Se desempeñaba como cajera de medio tiempo en un supermercado cercano a su casa.
Vivía con la abuela materna debido al fallecimiento de sus padres cuando ella tenía tres años, aunque nunca careció de lo más indispensable, y menos del cariño y atenciones de la abuela Melita, si, del amor y los cuidados de sus padres, pero a pesar de todo era feliz.
Por las tardes asistía a la universidad en la cual estudiaba su carrera de leyes, fue ahí en donde conoció al amor de su vida Antonino Arruñada, quien estudiaba la carrera de arquitectura, joven:
de 1.80 de estatura, tez blanca, cabello negro como la misma noche, sus ojos claros y apasionados dejaban ver la admiración, el amor, y *pasión que sentía por ella, joven, integro, de buen carácter, sobretodo amoroso.
Eran felices, aunque por el trabajo de ambos y el estudio se veían sólo por ratos en la misma universidad, él la visitaba en su casa los domingos.
Un mediodía lleno de tedio invernal, en que la lluvia caía a torrenciales, Corina se dirigía a su casa después de su ardua faena, para luego más tarde asistir a la universidad.
Iba tan enfrascada en sus pensamientos que el paraguas no la dejó ver un coche que se aproximaba a alta velocidad, arrollándola intempestivamente, dejándola tirada sobre el pavimento.
Gracias a un transeúnte que pasaba por ahí y la auxilió de inmediato, no tardó en arribar la ambulancia para trasladarla al hospital más cercano.
Después de ser auscultada y de haberle tomado algunas radiografías, el medico dio su diagnóstico, afortunadamente sólo había sido el golpe, informó.
Adolorida y a la vez que escuchaba al galeno pensaba en su abuela, en el tremendo susto que se llevaría al recibir la noticia, temía que le diera un infarto, porque últimamente no se encontraba bien de salud.
En eso estaba cuando vio entrar un rayo de luz por la puerta de la habitación, se trataba de Antonino quien, con la preocupación reflejada en el rostro, y dirigiéndose hacia ella se inclinó para depositarle un beso en los labios,
---¿qué fue lo qué pasó? — preguntó.
Ella en pocas palabras le narró lo sucedido, y sin quitar la mirada de él vio como luego se apartaba para acomodar el ramo de rosas rojas que sostenía en su mano derecha, para luego acomodarlas en un florero que se encontraba en el buró que estaba a un lado de la cama.
También eso le gustaba de él, sus bellos detalles.
--Gracias amor, eres el hombre perfecto, dijo con tono cariñoso--
--Nuestro amor es *inmarcesible nada podrá separarnos--
Estaba enterada que la familia de él la rechazaba a causa de una *mentira inventada por la ex de Antonino, aparte por ser huérfana y sobretodo de escasos recursos.
--Sé que mereces algo mejor como piensa tu familia, y sé que igual me amas, que no soy para ti una *aventura, pero ya tomarán *conciencia de que nos amamos de verdad y no se trata de un capricho.
Él sonrío asintiendo con la cabeza, y después le respondió
sin dejar de mirarla.
--Te amo por sobre todas las cosas Corina, dijo en tono *sentimental,
aunque mi familia te rechace, juro que en cuanto terminemos nuestras carreras nos casaremos y seguiremos viendo juntos *un nuevo amanecer—
--Mis padres terminarán aceptando nuestra relación cuando vean lo felices que somos, porque ellos sólo quieren mi felicidad—
Con un largo beso sellaron el gran juramento de amor.
Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
© (Copyright)
Ilustración del famoso ilustrador norteamericano Alan Ayers.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: