Justin Bieber: «Quiero luchar contra la injusticia»

Justin Bieber: «Quiero luchar contra la injusticia»

El cantante canadiense publica 'Justice', un disco que incluye colaboraciones afro-caribeñas y un discurso íntegro de Martin Luther King Jr.

Cuando tienes mucho tiempo para pensar, la amenaza de la crisis existencial acecha por muy superestrella de la música que seas. Para Justin Bieber, un muchacho que sólo ha conocido el estilo de vida de avión, hotel, escenario, hotel y vuelta al avión, el parón ha sido todo un reto psicológico. «Estuve muy mal hace un año, no sabía si las cosas volverían a ser normales algún día, la vida se había vuelto del revés», confesaba hace unos días en un encuentro digital con periodistas.

Al convocar a la prensa en Zoom para escuchar su nuevo disco, Universal Music informó de que Justin «quizá» haría una aparición fugaz en el evento online. 

Pero para sorpresa de todos, el artista se conectó desde el minuto uno e hizo de maestro de ceremonias durante toda la sesión, presentando cada canción, explicando al detalle sus fuentes de inspiración y contestando a las preguntas que se le lanzaban. Incluso nos enseñó su casa con el iPad mientras se echaba unos bailes haciendo sonar su disco por sus interminables pasillos. 

Antes de comenzar el encuentro, hubo otra sorpresa. Cuando el moderador de Universal daba la bienvenida a los medios, uno de los asistentes le interrumpió a gritos: «¡Cállate ya y deja esa mierda!». El estupor general se diluyó al comprobar que se trataba del famoso Scooter Braun, manager de Justin y némesis de Taylor Swift (él fue quien le 'robó' aquellos famosos masters), que quiso hacerse el graciosillo poniendo una nota de dudoso humor para inaugurar la escucha de 'Justice'.

«Mi nombre tiene la misma raíz que la palabra 'Justice', pero he titulado al disco así porque en esta época de tanto sufrimiento, la lucha por la justicia y la verdad es un deber», dice el cantante al presentar 'Die for you', una canción que arranca con un discurso que Martin Luther King Jr. dio en Selma en marzo de 1965, en el que proclamó: «Un hombre muere cuando se niega a defender lo que es correcto. Un hombre muere cuando se niega a defender la justicia. Un hombre muere cuando se niega a defender lo que es verdad». 

Justin lo escucha con los ojos cerrados, en trance, y después dice emocionado: «El señor King pronunció esas palabras cuando se dio cuenta de que algún día le iban a matar. Escuchar este discurso me ha cambiado la vida, y ahora mi intención es amplificar su voz entre los jóvenes de mi generación. La gente está perdiendo su trabajo, su casa, todo, y quiero lanzar el mensaje de que no podemos dejar a nadie atrás. Si permitimos que triunfe la injusticia, dejaremos de ser seres humanos».

La primera mitad del álbum es, sin embargo, de lo más ligerita. Son cinco power-ballads con títulos tan explícitos como 'Lonely', 'Too much', 'Deserve you', 'As I am' o 'Somebody', en las que Justin da rienda suelta «al romántico sin remedio» que confiesa ser. «Amo a mi mujer, y esta canción, igual que muchas otras del disco, está dedicada a ella.

Tanta baladita hace que al disco le cueste arrancar, pero la segunda parte del disco es mucho más excitante gracias a las nuevas inquietudes sonoras de Bieber, que le han hecho poner la vista en las escenas africana y caribeña. 

Justin asegura que ha podido «trabajar sin ningún problema» en el disco a pesar de las circunstancias «tan locas» en las que ha sido concebido, y termina el encuentro insistiendo una y otra vez en lo agradecido que se siente por ello. «Los músicos, los técnicos, los promotores, los dueños de las salas de conciertos y todas sus familias, están pasando la peor etapa de sus vidas. La industria de la música está en un punto crítico. Pero los estudios de grabación han sido de los pocos lugares donde se ha permitido trabajar. Lo único malo ha sido que he tenido que hacerme docenas de tests. En comparación con lo que ha vivido el resto del mundo, me siento como un privilegiado».

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el marzo 21, 2021 a las 1:18pm

Me gustan sus canciones y este nuevo disco quiero conseguirlo.

Comentario por Lissette Lee el marzo 21, 2021 a las 1:13pm

Siempre lo he admirado mucho.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: