Justin Bieber: «Quiero luchar contra la injusticia»

Justin Bieber: «Quiero luchar contra la injusticia»

El cantante canadiense publica 'Justice', un disco que incluye colaboraciones afro-caribeñas y un discurso íntegro de Martin Luther King Jr.

Cuando tienes mucho tiempo para pensar, la amenaza de la crisis existencial acecha por muy superestrella de la música que seas. Para Justin Bieber, un muchacho que sólo ha conocido el estilo de vida de avión, hotel, escenario, hotel y vuelta al avión, el parón ha sido todo un reto psicológico. «Estuve muy mal hace un año, no sabía si las cosas volverían a ser normales algún día, la vida se había vuelto del revés», confesaba hace unos días en un encuentro digital con periodistas.

Al convocar a la prensa en Zoom para escuchar su nuevo disco, Universal Music informó de que Justin «quizá» haría una aparición fugaz en el evento online. 

Pero para sorpresa de todos, el artista se conectó desde el minuto uno e hizo de maestro de ceremonias durante toda la sesión, presentando cada canción, explicando al detalle sus fuentes de inspiración y contestando a las preguntas que se le lanzaban. Incluso nos enseñó su casa con el iPad mientras se echaba unos bailes haciendo sonar su disco por sus interminables pasillos. 

Antes de comenzar el encuentro, hubo otra sorpresa. Cuando el moderador de Universal daba la bienvenida a los medios, uno de los asistentes le interrumpió a gritos: «¡Cállate ya y deja esa mierda!». El estupor general se diluyó al comprobar que se trataba del famoso Scooter Braun, manager de Justin y némesis de Taylor Swift (él fue quien le 'robó' aquellos famosos masters), que quiso hacerse el graciosillo poniendo una nota de dudoso humor para inaugurar la escucha de 'Justice'.

«Mi nombre tiene la misma raíz que la palabra 'Justice', pero he titulado al disco así porque en esta época de tanto sufrimiento, la lucha por la justicia y la verdad es un deber», dice el cantante al presentar 'Die for you', una canción que arranca con un discurso que Martin Luther King Jr. dio en Selma en marzo de 1965, en el que proclamó: «Un hombre muere cuando se niega a defender lo que es correcto. Un hombre muere cuando se niega a defender la justicia. Un hombre muere cuando se niega a defender lo que es verdad». 

Justin lo escucha con los ojos cerrados, en trance, y después dice emocionado: «El señor King pronunció esas palabras cuando se dio cuenta de que algún día le iban a matar. Escuchar este discurso me ha cambiado la vida, y ahora mi intención es amplificar su voz entre los jóvenes de mi generación. La gente está perdiendo su trabajo, su casa, todo, y quiero lanzar el mensaje de que no podemos dejar a nadie atrás. Si permitimos que triunfe la injusticia, dejaremos de ser seres humanos».

La primera mitad del álbum es, sin embargo, de lo más ligerita. Son cinco power-ballads con títulos tan explícitos como 'Lonely', 'Too much', 'Deserve you', 'As I am' o 'Somebody', en las que Justin da rienda suelta «al romántico sin remedio» que confiesa ser. «Amo a mi mujer, y esta canción, igual que muchas otras del disco, está dedicada a ella.

Tanta baladita hace que al disco le cueste arrancar, pero la segunda parte del disco es mucho más excitante gracias a las nuevas inquietudes sonoras de Bieber, que le han hecho poner la vista en las escenas africana y caribeña. 

Justin asegura que ha podido «trabajar sin ningún problema» en el disco a pesar de las circunstancias «tan locas» en las que ha sido concebido, y termina el encuentro insistiendo una y otra vez en lo agradecido que se siente por ello. «Los músicos, los técnicos, los promotores, los dueños de las salas de conciertos y todas sus familias, están pasando la peor etapa de sus vidas. La industria de la música está en un punto crítico. Pero los estudios de grabación han sido de los pocos lugares donde se ha permitido trabajar. Lo único malo ha sido que he tenido que hacerme docenas de tests. En comparación con lo que ha vivido el resto del mundo, me siento como un privilegiado».

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el marzo 21, 2021 a las 1:18pm

Me gustan sus canciones y este nuevo disco quiero conseguirlo.

Comentario por Lissette Lee el marzo 21, 2021 a las 1:13pm

Siempre lo he admirado mucho.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

365  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: