Kate Hudson en la Mostra veneciana, asiste a la jornada promocional de «El fundamentalista reacio».

Esta actriz norteamericana de 33 años, que fue candidata al Oscar por «Casi famosos», coprotagoniza la película que ha abierto la Mostra de Venecia 2012.

Es un honor reservado a pocos cineastas que este año ha recaído en la directora india Mira Nair. Hudson habla de ella con devoción, y muestra una franca sonrisa cuando se le recuerda dónde está... y a qué ha venido...

¿Qué pensó cuando recibió la llamada de Mira Nair para venir a Venecia, nada menos que para abrir el festival?

—Me puse contentísima, especialmente por Mira, porque esta película es su bebé. Ha trabajado muy duro para sacarla adelante, y es un verdadero proyecto de amor para ella. Y en cuanto a mí, pensé... ¡qué honor estar en este proyecto! Es increíble, sobre todo después de las cintas que han abierto la Mostra en los últimos años. Cuando nos enteramos, ninguno de nosotros había visto la película, así que pensé: ¡vaya, debe de ser buena!

Pero ¿qué tipo de directora es Mira? ¿Cuánto decide ella y cuánto deciden los actores?

—Mira sabe lo que quiere. Es una comunicadora increíble y se expresa de una manera deliciosa, utilizando adjetivos que te parece no haber oído nunca antes. A veces es como trabajar con una poetisa. Pero lo fantástico es que realmente te permite sentir por ti misma, y llegar al personaje por tus propios medios. El rodaje estuvo más centrado en lo que sentíamos... que en lo que ella quería hacer con su película.

«El fundamentalista reacio» ataca los prejuicios que han existido entre Oriente Medio y Occidente desde los atentados del 11-S. ¿Esto sigue siendo así?

—¿Que si hay prejuicios en Estados Unidos? ¡Hay prejuicios en todas partes! Es un problema en todo el mundo...

Por cierto, ¿recuerda dónde vivió los atentados?

—Claro, creo que todo el mundo se acuerda de dónde estaba el 11 de septiembre. Yo estaba viviendo en Nueva York pero había ido a visitar a mi familia, a Los Ángeles. Me enteré nada más despertar, me llamaron por teléfono muy temprano. Encendí la televisión y tuve la misma experiencia que tuvo mucha gente: la confusión, el miedo, el no saber qué estaba pasando...

Volvamos a la película. Para rodarla sufrió una transformación física bastante evidente. Lo más chocante, el color de su pelo.

—Siempre es divertido cambiar, me encanta. Cambiar mi pelo de rubio a moreno fue una decisión muy especial, porque Mira no quería que fuera un estereotipo de la chica americana, la típica rubia. Es curioso, porque cuando haces películas muy comerciales todo el mundo tiene algo que decir sobre el look de tu personaje... pero cuando trabajas en películas como esta... nadie te dice lo que tienes que hacer. Es muy liberador.

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: