Kate Winslet durante el éxito de 'Titanic

Kate Winslet tenía apenas 22 años cuando el mundo entero posó toda su atención sobre ella, su talento pero también su cuerpo.
El éxito descomunal de Titanic en 1997, logrando ser la película más taquillera de la historia hasta el estreno de Avatar en 2009, creó la magia necesaria para lanzarla directo al estrellato después de llevar un tiempo haciendo sus primeros pinitos profesionales en películas de menor envergadura.

A través del papel de Rose, Kate Winslet supo convencernos con la madurez de una actriz en ciernes creando una química natural con Leonardo DiCaprio que todavía se palpita cada vez que volvemos a ver laa película.

Su ascenso sucedió de la noche a la mañana, convirtiéndola en una de las actrices más codiciadas de la industria pero también exponiéndola al escrutinio mediático debido a su físico.

Y es que mientras Leonardo DiCaprio vivía el acecho de su vida amorosa señalado como el guapo de turno de la industria, Kate lidiaba con los comentarios y críticas por su peso de los tabloides. Dos caras muy diferentes de la moneda del éxito.

La actriz de 45 años ahora echó la vista atrás hace poco para recordar el trato “cruel” que recibió de los tabloides durante aquellos inicios tras Sentido y sensibilidad (1995) y Titanic (1997).

Durante una entrevista con The Guardian, Kate discutió el criticismo que tuvo afrontar sobre su peso cuando recién comenzaba en la industria del cine.

En mis 20s, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban para comentar mi propio físico” dijo al periódico británico. “Y luego me pusieron la etiqueta de ser osada y franca cuando solo me estaba defendiendo”.

Winslet, que actualmente vive uno de los momentos más dulces de su carrera gracias al derroche de talento que plasma en la serie de HBO, Mare of Easttown, compartió haberse quedado atónita después de leer artículos escritos sobre ella durante la época del auge de Titanic.

Era casi ridículo lo impactantes, críticos y crueles que eran los periodistas sensacionalistas conmigo", dijo.

"¡Todavía estaba averiguando quién diablos era yo! Comentaban mi talla, estimaban lo que pesaba, imprimían la supuesta dieta que estaba haciendo. Fue crítico, horrible y muy perturbador de leer . Pero... también me hizo sentir tan... tan conmovida. Por lo diferente que todo es ahora".

La actriz y madre de tres niños explica que no se defendió tanto como debería haber hecho por aquel entonces, pero que ahora está convencida que el movimiento #MeToo lo ha cambiado todo finalmente. “Las mujeres ahora tienen un sentido de conexión inherente las unas con las otras”.

Y efectivamente, Kate fue el blanco de muchos artículos centrados en destacar sus curvas como si la forma de su cuerpo o los kilos fueran dignos de crítica, o hablaban de su figura como un ejemplo alejado al perfeccionismo delgado de entonces. Incluso podemos recordar la vez que Joan Rivers comentó que si Kate hubiera perdido 2 kilos, Leo se hubiera podido subirse a la dichosa puerta del final de la película.

Sin embargo, dicho escrutinio tuvo sus consecuencias. Dañó mi autoestima” relevó.No quería ir a Hollywood porque recuerdo pensar ‘Dios, si esto es lo que dicen de mí en Inglaterra, ¿qué pasará cuando llegue allí?”

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con cerca de un centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

367  Programas radiales, +58,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: