Kate Winslet pone luz sobre la homofobia

Kate Winslet pone luz sobre la homofobia de Hollywood y revela que conoce “al menos 4 actores gays”

Poco a poco Hollywood se ha ido abriendo a la diversidad. Cada vez hay más pluralidad racial, más películas de gran presupuesto dirigidas por mujeres o más perfiles LGTBI en la infinidad de películas que llegan cada año a nuestras pantallas.

Pero por el momento todo parece una mera fachada para maquillar lo cerrada que sigue siendo la industria hollywoodense. O eso da a entender Kate Winslet tras salir a denunciar la homofobia que sigue existiendo en el seno de la meca del cine de Estados Unidos.

En una entrevista con The Sunday Times (via People), la actriz ganadora del Óscar ha afirmado que conoce a “al menos” cuatro actores LGTBI que no se atreven a salir del armario por miedo a represalias a la hora de conseguir papeles.

"No puedo decirles la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, algunos principiantes, que están aterrorizados de que su sexualidad sea revelada y que se interponga en el camino de su elección para papeles heterosexuales", explicaba Winslet.

La intérprete de Titanic relata el caso de un conocido actor que acaba de conseguir un agente que le ha exigido no hacer pública su bisexualidad. Winslet lo califica de “doloroso” y admite que esta práctica debería de ser “ilegal”. Además, matiza que este estigma “se aplica a los hombres más que a nada”.

“No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir en la cuestión sobre actores gays que interpretan personajes gays. Porque los actores, en algunos casos, eligen no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie. Quizás privacidad. Quizás condicionamiento y vergüenza", continúa.

Estas declaraciones de Winslet llegan a raíz de la película Amonnite, una historia de amor entre dos mujeres que coprotagoniza junto a Saoirse Ronan ambientada en la conservadora sociedad británica del siglo XIX.

"Podríamos haber tenido una conversación sobre cómo me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente quitarle ese papel a alguien", dijo Winslet sobre su papel en la película. "Pero estoy cansada de no ser honesta acerca de cuáles son mis opiniones reales, y sé que el papel nunca se le ofreció a nadie más. Al aceptar este papel tuve la oportunidad de llevar una historia LGBTQ a las salas de estar”.

La actriz reclama un cambio en la industria y pide “más gente” como ella para dar altavoz al tema “para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”. "No pretendo intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerlo más abierto", concluye.

Que la propia industria encasille a los intérpretes LGTBI a personajes de su misma identidad u orientación sexual y la ausencia de estos en cintas de gran presupuesto conlleva a este miedo a querer salir del armario. Porque, siendo sinceros, la máxima representación LGTBI que hemos podido ver en blockbusters han sido meras insinuaciones o personajes besándose de fondo, como ocurría en Star Wars: El Ascenso de Skywalker y Onward.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

350  Programas radiales, +57,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: